Problemas Temperatura

Muy buenas, llevo todo el verano que se me congela el ordenador mientras juego a causa de la temperatura (depende al juego que juegue, se congela antes), el problema esta en la ventilación por que (esto es muy cutre pero funciona) si le enchufo con el ventilador con la caja abierta parece que no se congela.

La temperatura que mas me sorprende es la del SSD 56ºC.
La gráfica a unos 74ºC y el procesador a unos 70ºC.

Todo esto mientras juego a algo que no tira mucho.

Estoy pensando en cambiar de caja a una grande, no como la que tengo ahora que es de las medianas(y con el ventilador trasero roto desde hace unos dias).

Especificaciones ordenador (enero 2013):

Placa base: Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
Memoria ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
Gráfica: Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
Caja: NOX Coolbay SX Devil USB 3.0
Discos duros: Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 120 GB + disco duros de 1T y otro de 500G
Fuente: Aerocool Strike-X 800

Gracias. :) :)
@Draser91

¿Que disipador de cpu tienes? ¿Tienes forma de calcular la temperatura dentro de la caja? Eso de no tener ventilador sacando aire caliente es una bomba de relojería...
@Krain
el disipador es este https://www.arctic.ac/eu_en/freezer-a30.html
tiene mas años que el propio ordenador por que lo compre un poco antes para el anterior.

La temperatura la calculo con el programa Piriform Speccy. No se si es a lo que te refieres.

Ahora esta el ordenador sin la tapa siempre.
70 grados la cpu y 76 la gpu no son bajas , pero tampoco deberia de apagarse el ordenador....yo este verano a veces las he superado por picos y no se ha apagado.
Draser91 escribió:@Krain
el disipador es este https://www.arctic.ac/eu_en/freezer-a30.html
tiene mas años que el propio ordenador por que lo compre un poco antes para el anterior.

La temperatura la calculo con el programa Piriform Speccy. No se si es a lo que te refieres.

Ahora esta el ordenador sin la tapa siempre.

No lo conozco, ¿Ese software te indica la temperatura más alta alcanzada? Lo suyo sería que monitorizases todas las temperaturas mientras estás jugando para que cuando se te congele veas hasta donde has llegado. De todas formas con la tapa abierta y el disipador funcionando no puede ser que te cuelgues por temperatura....
@Krain es que yo creo que se peta por la temperatura del ssd que es donde tengo instalado windows. las demás temperaturas me salen en amarillo, naranja, pero la que esta en rojo fuerte es la del ssd 55 grados ahora mismo.

Entonces no se si, eso es por una mala ventilación, por que en la zona en la que esta no extrae en aire caliente o que, por eso estaba mirando lo de la caja grande, que supongo que todo ira mejor.
leonigsxr1000 escribió:70 grados la cpu y 76 la gpu no son bajas , pero tampoco deberia de apagarse el ordenador....yo este verano a veces las he superado por picos y no se ha apagado.

Tiene un FX cuya temperatura máxima aceptable son 61ºC en los núcleos y 70ºC en el encapsulado así que si es alta.
Para que te hagas una idea yo el mio lo tengo a 4,5GHz con un vcore de 1,35V y poniéndolo a tope la temperatura de los núcleos roza los 66ºC y el encapsulado los 73ºC.
http://products.amd.com/en-us/search/CP ... cooler/141

Así pues algo le pasa porque si realmente tiene esas temperaturas de forma constante si que son peligrosas esto no es Intel es AMD (intel en sus especificaciones dice que aguanta hasta los 80ºC).

Saludos
@Draser91

Hombre, yo por lo que tengo entendido la temperatura normal de un ssd está entre los 30-35 grados. 55 grados para un sdd es demasiado hasta en un portátil.... ¿Puedes reubicarlo en un sitio más fresco de la torre?
@Perfect Ardamax puede ser por que tenga poca pasta térmica? es que no se me ocurre mucho mas.

@Krain si, seguramente intentare hacer eso.
La temperatura de la gráfica ahora en verano es más o menos normal.

Mi 7970 de turbina suele estar jugando sobre los 82° y eso bajando la velocidad del núcleo.. con OC sube algo más...
@Draser91
No tiene pinta de ser la pasta térmica pues dices que también el ssd se te pone a 55ºC.
Creo que es más bien debido a una mala distribución de aire.
¿donde tienes el PC?
¿como tienes los ventiladores?
@Perfect Ardamax pues esta encima del escritorio, con la caja abierta, dos ventiladores frontales y 1 abajo, el trasero dejo de funcionar hace un par de dias.

A lo largo de la tarde se me congelo 1 vez y se me apago la otra vez, una sin el ventilador y otra con el ventilador enfocando a la caja, ya nose que hacer }:/

Existe algun programa que te vaya guardando los datos de la temperatura en un txt o algo? por que al apagarse, si no estoy atento no lo veo.
@Draser91
Lo de crear un dump automatizado que cada 5 minutos te guarde en un .txt las temperaturas puede hacerse (ya lo hice en su momento hace años) pero ahora mismo no me acuerdo de como :( .
Métete en la bios y mira que temperatura tienes para "apagado de emergencia" (yo lo tengo a 70ºC) para la CPU
de todas formas algo no me cuadra dices que lo tienes encima de la mesa y abierto no te debería subir tanto y menos si no lo tienes trabajando a tope.

Mira también con crystaldiskinfo (es gratuito) el estado de salud de tu ssd y demás hdd que tengas.

Dicho lo anterior te importaría subir algunas fotos para hacernos una idea de la situación de la torre

Saludos
@Perfect Ardamax
así esta ahora mismo
Imagen

PD: me acabo de dar cuenta de que el ventilador de atrás ha resucitado.
Pues algo se te está pasando por alto, porque en absoluto es normal unas temperaturas tan altas.
Vale que gráfica y micro pueden ser calentorras por tal o cual motivo, ¿pero el SSD tambien? ¿acaso lo has instalado en el chasis tras la placa base?
Es que no me cuadra, salvo que la habitación sea un antiguo horno para cerámica. XD
@Ñomo tengo una teoria, que puede ser una tontería no se, el cooler al ser tan grande puede que toque con la caja y que eso haga que se caliente todo, no se, es que quema la caja entera.

El ssd lo tengo debajo de el lector de cds, por que no me llega el cable de alimentacion.
Perfect Ardamax escribió:
leonigsxr1000 escribió:70 grados la cpu y 76 la gpu no son bajas , pero tampoco deberia de apagarse el ordenador....yo este verano a veces las he superado por picos y no se ha apagado.

Tiene un FX cuya temperatura máxima aceptable son 61ºC en los núcleos y 70ºC en el encapsulado así que si es alta.
Para que te hagas una idea yo el mio lo tengo a 4,5GHz con un vcore de 1,35V y poniéndolo a tope la temperatura de los núcleos roza los 66ºC y el encapsulado los 73ºC.
http://products.amd.com/en-us/search/CP ... cooler/141

Así pues algo le pasa porque si realmente tiene esas temperaturas de forma constante si que son peligrosas esto no es Intel es AMD (intel en sus especificaciones dice que aguanta hasta los 80ºC).

Saludos
Pues usted perdone, no lei lo del Fx , entonces si es elevada si....yo tuve tambien un 8350 pero nunca me llego a 60 grados, aunque el mio no estaba oceado....
El ventilador del disipador ¿hacia dónde tira el aire?
susoasi escribió:El ventilador del disipador ¿hacia dónde tira el aire?

Eso iba a preguntar yo, diria que tienes el ventilador de la cpu al reves.
@susoasi @Baktor DIOS, parece que si que lo tengo al revés :O , lo tengo así desde que lo monte y no me di ni cuenta, eso podría explicar por que el ssd se calentaba tanto(echaba el calor hacia el ssd).

La madre que me pario!.

voy a cambiarlo ahora mismo y en unos días os comento si se soluciono!

Edit: vale, llevo todo este rato con el juego encendido y la temperatura se mantiene en 50 grados, voy a probar a cerrar la tapa, pero parece indicar que ese era el problema, muchísimas gracias. =)
Una imagen vale más que mil palabras
@Draser91
joder llego tarde a comentar pero en fin lo dicho el disipador estaba al revés (este debe meter aire y tirar el aire caliente hacia la parte de atrás de la caja siempre)

Imagen

Saludos
21 respuestas