Problemas temperatura portatil

Buenos días, antes que nada agradecer a la gente que lea este mensaje.
Tengo un portatil HP 2080es desde hace unos 4 años. Pero desde hace unos 7 meses el ordenador tiene un rendimiento muy bajo, se calienta mucho a llegado a apagarse muchas veces y desde entonces e estado buscando una solucion.
Primero lo limpie por dentro desmontando el portátil totalmente, pero eso no izo nada (estaba poco sucio). He llegado a encenderlo con las tapas de la RAM y el disco duro desmontadas (dejando ventilacion) pero no se a notado casi nada.
Investigando el tema del bajo rendimiento me descarge el Intel Boost monitor, y descubri que el procesador no activa nunca la funcion de turbo boost ( la cual tendria que convertir la frecuencia del procesador de 1,6 a 2,4) Esta siempre en un estado de ahorro de energia (Aun estando conectado a la red electrica)
Luego me descarge un programa que indica la temperatura de los componentes del pc
y me lleve una sorpresa al ver que podria hacerme unos filetes en el
Nada mas encender el ordenador la temperatura de los nucleos de mi pc se pone a 60.70 grados y la temperatura de la GPU se pone a unos 90, la temperatura del disco duro es de unos 40 grados (cosa que creo que es normal) (Aclaro que estos datos son en una habitacion que esta a 20º)

Otra cosa que me a llamado la atencion con el programa que monitoriza la temperatura ( Open Hadware Monitor) es que me indica que los nucleos de mi procesador trabajan a 931 MHz cuando supuestamente tendrian que trabajar minimo a 1,6 ¿Es esto normal?

Siento el tochaco de post, pero llevo medio año intentando solucionar esto por mi cuenta y nada, y me da pena tener que tirar un portatil que me costo una pasta.
La pasta termica del procesador se la cambie hace 1 y medio/2 años mas o menos. He pensado en volver a cambiarla, pero no creo que ello solucione el minisol que tengo montado en la grafica

Muchas gracias
Si ya has limpiado, engrasado el eje del ventilador y cambiado pasta térmica ya poco puedes hacer salvo buscar un reemplazo para el ventilador o incluso el conjunto completo de ventilador y el armatoste de disipación.
Muchas gracias por tu respuesta,¿ puede ser que cuando me lo cambiaron pusieran una pasta termica mala y por eso se a ido desgastando?
2 respuestas