Problemas SSD

Haber chicos si me ayudais con esto, me acaban de traer las piezas nuevas en el que incluian un SSD de 60GB de kingston, el problema viene a que despues de instalar windows y drivers y algun programa de medicion como el EVGA precission x me indica el PC que me quedan 28,6 Gb libres..

Esto es imposible me digo, calculo el peso en propiedades de las carpetas que ahi adentro y windows me dice que me ocupan 14,9... ¿¿donde estan el resto de gigas??
Nada, solo 1 Gb y ha sido de hace un momento por la papelera. Pero es que es una instalacion limpia...recien hecha...que archivos almacenados iban a estar el el SSD...
Repito que el S.O windows me ocupa 14Gb y que tengo ocupados 28, aqui algo no cuadra...

Edit: dejo imagen para que lo veais

Imagen
Yo diria que es la memoria virtual. Haz click en equipo con boton derecho/Propiedades/configuracion avanzada del sistema/rendimiento/opciones avanzadas/memoria virtual.

Te aparecera el tamaño del archivo de paginacion,que ira en proporcion con la ram de tu equipo.
Baja el programa Scanner desde aquí:

http://www.steffengerlach.de/freeware/

Y te mostrará en forma de quesito cuanto ocupa cada cosa.
as quitado la hibernación? en mi pc si no la quito son 16 gb desaprovechados
la hibernación consume lo mismo que la cantidad total de RAM
además del archivo de paginación si no lo quieres desactivar disminúyelo a 1024 mb
javikojo escribió:Yo diria que es la memoria virtual. Haz click en equipo con boton derecho/Propiedades/configuracion avanzada del sistema/rendimiento/opciones avanzadas/memoria virtual.

Te aparecera el tamaño del archivo de paginacion,que ira en proporcion con la ram de tu equipo.

Tienes razon me indican 8GB en la paginacion

[Claudia] escribió:Baja el programa Scanner desde aquí:

http://www.steffengerlach.de/freeware/

Y te mostrará en forma de quesito cuanto ocupa cada cosa.

Buen programa, no lo conocia

Hay 2 archivos:

Uno que creo que es el de paginacion que se referia Javikojo (pagefile.sys) y el otro es este que me parece que es el que dice Zarcelo_2 (hiberfyl.sys) de hibernacion...creo

Imagen
Reduce el archivo el paginacion y desactiva la hibernación y los recuperarás.
Gracias a todos, la hibernacion se me comia 11Gb del disco... casi nada }:/

He dejado la paginacion por defecto (8 Gb) por que con lo que he recuperado de la hibernacion me es mas que suficiente

Un saludo
teniendo tanta ram es tontería dejar el archivo de paginación con mas de 1 gb de ram
ya que te esta consumiendo un espacio que necesitas para otros programas
vete a configuración del archivo de paginación y pones tamaño manual y en tamaño inicial y máximo 1024 el mismo valor en ambos
con eso lo reduces a 1gb
tendiendo tanta ram y un ssd no hace falta el archivo de paginación en el equipo de mi firma mas de 1 vez e prodado a desactivarla completamente y no hay diferencia ya que a Windows mas de 8 gb de ram no le hace falta ram por ningún sitio
solo se deja esos 1024 mb de ram por si instalas algún programa viejo que necesite tirar del archivo para aluna cosilla
creo que el crysis 1 necesitaba tener un mínimo de paginación activado
Entonces lo probare como dices, realmente lo dejaba por que pense que era para cuando necesitaba un volcado de memoria... no se para que proposito por que creo no haberlo visto nunca

Veremos que tal va [oki]
También puedes poner la paginacion en el HD mecánico (entiendo que para los datos tienes uno) asi ya recuperas algunos gb mas.
De echo, en los SSD es aconsejable desactivar la memoria virtual.
hancker escribió:De echo, en los SSD es aconsejable desactivar la memoria virtual.

Va a ser que no.
Buenas!!

Creo que es necesario que todos nos leamos estes artículos ya que en general, hay muchos mitos sobre los SSD y el pagefile.sys.

http://goo.gl/PYvewW
http://goo.gl/7wMhk

Saludos
Gaiden, te aseguro que en sistemas que posean mas de 6 GB de memoria RAM, siempre y cuando no usen algún software que requiera de mucha RAM, la memoria virtual, es innecesaria.
Pero esto, no es mas que mi opinión. :)
Como te han dicho, puedes dejar la paginacion a 1GB, pero dejalo a minimo 1GB, asi, si llegara el caso super hipotético de que necesite mas, pues el archivo se agranda solo.
hancker escribió:Gaiden, te aseguro que en sistemas que posean mas de 6 GB de memoria RAM, siempre y cuando no usen algún software que requiera de mucha RAM, la memoria virtual, es innecesaria.
Pero esto, no es mas que mi opinión. :)

Te tira errores si la quitas segun que programas, acabo de probar el split second y como no tenga no tira, el risk factions tampoco, da errores de memoria, en cuanto lo he activado ha vuelto a funcionar.

salu2.
18 respuestas