Problemas siempre molestos con juegos (frecuencia no soportada)

Bueno, desde que adquirí tarjeta de video, una Geforce gtx 1050 de 2gb, marca MSI, casi la mayoria de los juegos ponen una resolución mas alta de que mi monitor puede soportar, a veces pone 2k o 4k o superiores a 1600 de resolucion

Hay alguna manera de que el maximo sea la que mi monitor usa, que es 1366x768
(mensaje borrado)
Me imagino que tienes activado el DSR, si lo desactivas deberías solo tener disponible la mayor resolución del panel de tu monitor en ese caso (768p).
Fortunachan escribió:Bueno, desde que adquirí tarjeta de video, una Geforce gtx 1050 de 2gb, marca MSI, casi la mayoria de los juegos ponen una resolución mas alta de que mi monitor puede soportar, a veces pone 2k o 4k o superiores a 1600 de resolucion

Hay alguna manera de que el maximo sea la que mi monitor usa, que es 1366x768

Seguro es un televisor y no un monior.

Podria ser que tengas activado DSR, el cual permite al controlador de video geforce [y con elloo los juegos] usar resoluciones mas altas que las nativas.

Consejo: Usa DSR y deja que el juego pueda rebnderizar el juego a mayor resolucion que la nativa de 720p que tienes. A 720p estas obligando al motor del juego a depender mas del procesador y menos del GPU. Asi renderizando a 900p [1600x900] por ejemplo logras que el GPU se encarge mas del render. Luego, el mismo DSR hace un escalamiento de los 900p; que pusimos de ejemplo; a los 720p, asi aparecera de manera correcta en tu monitor y no tiene impacto esta tarea en el rendimiento del GPU.

.
Donde puedo ver eso?

Estoy usando un monitor analogo (del tipico con entrada vga) de vga a hdmi
A mi tambien me pasa, es horrible. Entrar en el juego y que te aparezca el mensaje, resolucion or hz no soportado... tenía que salirme y entrar en la carpeta del juego y buscar el archivo de config y editarlo manualmente...mucho tiempo perdido.
En el panel de control de Nvidia > Configuración 3D > DSR
Si no recuerdo mal ahí era donde se podía activar/desactivar/configurar.
6 respuestas