Problemas serios de calentamiento ¿por que?

Hola gente, en los ultimos meses he notado que al forzar un poco el ordenador (y forzar se reduce a tan solo ver un capitulo en streaming por megavideo o veoh), se me apagaba. para que se volviera a encender correctamente cuando esto me ocurre, tengo que desenchufar el ordenador de la corriente y volverlo a enchufar. ahora mismo tengo el PC recien encendido hace 15 o 20 min y no he puesto nada a trabajar salvo el everest y el firefox. os paso los valores de temperaturas y las caracteristicas de mi ordenador y me decis que puede pasar, porque las temperaturas que alcanzan tanto procesador como GPU no son normales:

Temperaturas
Placa base 36 °C (97 °F)
Procesador 62 °C (144 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 71 °C (160 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 69 °C (156 °F)
GPU Diode 76 °C (169 °F)
SAMSUNG SP0802N 25 °C (77 °F)
Seagate ST380011A 30 °C (86 °F)

Ventiladores
Procesador 2637 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.31 V
+3.3 V 3.12 V
+5 V 4.87 V
+12 V 11.19 V
Puesta en espera +5 V 4.85 V
Batería VBAT 0.32 V

por otro lado aqui os dejo las caracteristicas del PC:

Campo Valor
Ordenador
Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
Internet Explorer 6.0.2900.5512
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema LUXERING
Nombre de usuario Jorge
Nombre de dominio LUXERING
Fecha / Hora 2009-01-22 / 13:32

Placa base
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo, 1800 MHz (7 x 257)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base VIA Apollo PT880 Pro / PT880 Ultra / PT894 / PT894 Pro
Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (06/01/07)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6600 AGP
Monitor SyncMaster T200HD/T200MD(Digital) [NoDB] (H1AK500000)

Multimedia
Tarjeta de sonido Realtek ALC888 @ VIA VT8237A/8251 High Definition Audio Controller

Almacenamiento
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE VIA Bus Master IDE Controller - 0571
Controlador SCSI/RAID AQUZGQMI IDE Controller
Disco duro ST380011A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro SAMSUNG SP0802N (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Disco duro FUJITSU MHV2080AT USB Device (80 GB, 4200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST CD-RW GCE-8160B (16x/10x/40x CD-RW)
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Lector óptico NKFS J0LUN0X SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones
C: (NTFS) 76340 MB (59756 MB libre)
D: (NTFS) 76316 MB (15675 MB libre)
E: (NTFS) 76308 MB (36494 MB libre)
Tamaño total 223.6 GB (109.3 GB libre)

Dispositivos de entrada
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Explorador de Microsoft USB IntelliMouse

Red
Dirección IP principal 192.168.1.60
Dirección MAC principal 00-1D-1A-00-69-53
Tarjeta de Red I-W541USB Wireless USB Adapter (192.168.1.60)

Dispositivos
Impresora PDFCreator
Controlador infrarojo Puerto de infrarrojos
Controlador USB1 VIA PCI-USB Universal Host Controller
Controlador USB2 VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Explorador de Microsoft USB IntelliMouse
Dispositivos USB I-W541USB Wireless USB Adapter

DMI
DMI Distribuidor de la BIOS American Megatrends Inc.
DMI Versión de la BIOS P1.10
DMI Fabricante del Sistema To Be Filled By O.E.M.
DMI Nombre del Sistema To Be Filled By O.E.M.
DMI Versión del sistema To Be Filled By O.E.M.
DMI Número de serie del Sistema To Be Filled By O.E.M.
DMI UUID del Sistema 00020003-00040005-00060007-00080009
DMI Fabricante de la Placa Base
DMI Nombre de la Placa Base 4CoreDual-SATA2
DMI Versión de la Placa Base
DMI Número de serie de la Placa Base
DMI Fabricante del chasis To Be Filled By O.E.M.
DMI Versión del chasis To Be Filled By O.E.M.
DMI Número de serie del chasis To Be Filled By O.E.M.
DMI Identificador del chasis To Be Filled By O.E.M.
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 2 / 0

Muchas gracias y un saludo!

EDIT:

Forzando anoche el ordenador abriendo dos cosas a la vez en streaming, la GPU alcanzaba los 90º y el procesador llego a los 86º justo antes de apagarse (segun tengo entendido es a 85º cuando se apagan automaticamente). Tambien jugue un rato al Call of Duty 4 y se me apagó el ordenador a los 15min (si es que llegue a eso)
uff tienes un problema de refrigeracion serio , mirate de cambiar los dispadores opro unos ueno y la pasta termica, cuato antes si no podrias llegar a quemar tu PC.
pues suena a disipador con más mierda que el palo de un gallinero y a pasta térmica en las últimas... dale una limpiecilla al equipo y si te atreves, cámbiale la pasta térmica al disipador... ¿es el de serie de intel? si es así no estaría de más cambiarlo por uno bueno...
ok, mirare el cambiar los disipadores, especialmente el de el procesador porque la tarjeta si eso la cambio por otra que ya es vieja. aunque antes probare a quitar polvo, q supongo q tendra. ya se lo quite a la grafica porque pensaba que era la cuplable de los apagones, hasta que mire el everest y vi que era el procesador al llegar a los 85º.
lo q pasa es q me sorprende que me ocurra esto ya que no es algo que me ocurriera hace 8 o 10 meses, ha sido hace dos o tres cuando me ha comenzado a pasar. el procesador y placa tendran año y poco y la grafica dos y medio.
Vale... limpieza si, pero no es solo eso. Recomendaciones...

Si el PC es de caja "barata" de esas de a duro el kilo, puedes apostar a que no circula aire adecuadamente. Una inversión en una caja BUENA es posiblemente, junto a una fuente decente la mejor que se hace en un PC. Una caja buena con ventilación en condiciones, con uno o dos ventiladores de 12 metiendo aire y uno o dos mas sacando fuera de la caja. Puede parecer que una caja así sonará como un avión... pero si la caja es buena, te garantizo que no.

Comprobar el montaje interno. La gente a menudo mete los cables por cualquier lado, olvidando que los cables pueden pasarse por "detras" de la placa en espacios que las cajas tienen a ese efecto, liberando mucho hueco. Los cables que pasan "por en medio" es conveniente fijarlos en lugares donde no entorpezcan la circulación del aire

La limpieza interior es importante. Con cierta periodicidad es interesante desconectarlo todo, sacar la caja fuera de casa y limpiar el polvo que se acumula dentro, sobre todo en radiadores. Comprobar que los ventiladores funcionan correctamente y que no estan guarros.

Si no se hace overclock, incluso los ventiladores "in box" aunque parezcan pequeños, suelen ser mas que suficientes en la mayor parte de los casos. Siempre y cuando esten bien puestos (atención... bien puestos, a veces se montan mal y no hacen buena presión) y tengan su pasta termica puesta (un poco, no una morterada que chorree por los lados)

Las temperaturas pueden variar bastante dependiendo del procesador... no tiene la misma temperatura en reposo un procesador de una velocidad que otro igual pero de una serie diferente. No es lo mismo una cpu de 60 nm que una de 45 nm, las sucesivas versiones de los intel core han ido reduciendo el tamaño del chip y la temperatura, pero por lo general si tienes problemas de excesiva temperatura, el problema suele venir de una limpieza escasa, y de una circulación defectuosa del aire

Como puedes imaginar, de poco sirve un "superradiadorquetecagas" en cobre puro con base de plata y un ventilador digno de la industria aeroespacial si dentro de la caja no circula el aire. Simplemente agitas una y otra vez el mismo aire caliente, la base de una buena temperatura dentro de una caja, es que entre aire frio por un lado, y por otro salga caliente. No hay mas
wenas, seguire todos los consejos que me das. admito que la fuente es una generica pestosa, mientras que la caja es decente, es una Raidmax Samurai 908.
luxering escribió:ok, mirare el cambiar los disipadores, especialmente el de el procesador porque la tarjeta si eso la cambio por otra que ya es vieja. aunque antes probare a quitar polvo, q supongo q tendra. ya se lo quite a la grafica porque pensaba que era la cuplable de los apagones, hasta que mire el everest y vi que era el procesador al llegar a los 85º.
lo q pasa es q me sorprende que me ocurra esto ya que no es algo que me ocurriera hace 8 o 10 meses, ha sido hace dos o tres cuando me ha comenzado a pasar. el procesador y placa tendran año y poco y la grafica dos y medio.

Pues eso mas razon aun para que sea problema de la mierda el polvo qe va entrando en tu caja se va acumulando en los ejes de lso rotones del veniladore tanto de la CPU como otros que tngas, y renlentizan el funcionamiento del ventilador ergo ventila menos y se calienta mas, ojo esto es grave como ya te he dicho podría hasta quemarte el micro.
Cambiale la pastar termica y ponle un ventilador decente. Si no dices que socket tienes te podemos recomendar alguno.
pues esta misma tarde limpio la torre por dentro y fuera y la dejo como los chorros :D:D:D . el socket es el 775 si no recuerdo mal. dadme recomendacion tanto de disipador como de fuente de alimentacion por favor... y teniendo en cuenta la crisis a ser posible, jejeje.
un disipador bueno, bonito y barato es el AC Freezer 7 Pro (para s.775 obviamente) sale por unos 17€... suficiente para mantener fresquito un Core 2...

la fuente, pues depende de si vas a cambiarle la gráfica al PC... ahora mismo con una Gigabyte Superb 460W (38-45€) te sobra, pero si tienes en mente una gráfica más grande dependerá de la que te guste...
pues la tarjeta grafica que tengo en mente es una GainWard 9400GT HDMI con 512MB DDR2 (entiendo que no es un bichardo de tarjeta y no necesita una fuente de 500W o mas no??). no sera una gran tarjeta pero creo q por 44€ esta bien no?

Asi que:
GainWard 9400GT HDMI 512MB DDR2 ----- 44€
AC Freezer 7 Pro ------------------------ 17€
Gigabyte Superb 460W ------------------- 42€ ??

Total : ----------------------------------- 103€

Buffff..........toca ahorrar :-|

Gracias por todo gente, sois la lexe!
luxering escribió:pues la tarjeta grafica que tengo en mente es una GainWard 9400GT HDMI con 512MB DDR2 (entiendo que no es un bichardo de tarjeta y no necesita una fuente de 500W o mas no??). no sera una gran tarjeta pero creo q por 44€ esta bien no?

Asi que:
GainWard 9400GT HDMI 512MB DDR2 ----- 44€
AC Freezer 7 Pro ------------------------ 17€
Gigabyte Superb 460W ------------------- 42€ ??

Total : ----------------------------------- 103€

Buffff..........toca ahorrar :-|

Gracias por todo gente, sois la lexe!

Si vas a jugar con el ordenador olvidate con esa grafica de jugar ni al buscaminas casi XD
Si vas a jugar con el ordenador olvidate con esa grafica de jugar ni al buscaminas casi XD

porque?? he estado mirando y soporta directx 10, tiene 128 bits y PCIe 2.0 .tan mala es realmente?? no lo entiendo la verdad . por ejemplo no me tiraria el call of duty 4 bien?? no pido mas. no espero que me vaya el crysis a toda lexe. se que lo del buscaminas es una exageracion pero vamos...q no busco un bicharraco de tarjeta no se. con que me soporte juegos de hace un par de años me conformo. para jugar ya me pillo la Xbox 360 que no me piden requisitos los juegos :P

la fuente, pues depende de si vas a cambiarle la gráfica al PC... ahora mismo con una Gigabyte Superb 460W (38-45€) te sobra, pero si tienes en mente una gráfica más grande dependerá de la que te guste...

por cierto, en vez de la fuente Gigabyte Superb 460W, que tal la Cooler Master eXtremePower 460W ?? es porque asi lo pillo todo en la misma tienda
esa gráfica es muy mala hasta puede ser que algunos juegos te rindan igual que en tu 6600, como mínimo tendrías que irte a una ATi 4670 y si prefieres nvidia una 9600gt no es mala opción superior a la ati pero tmb mas cara suelen salir a 70 y 100 respectivamente
vale gente, he estado una hora limpiando polvo de mi torre .he de admitir que habia una maldita barbaridad y que he aprendido que tengo q limpiar mi PC de vez en cuando. estos son los datos de temperaturas despues de la limpieza a fondo:

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Winbond W83697HF (ISA 290h)
Tipo de Sensor GPU Diode (NV-Diode)
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas
Placa base 32 °C (90 °F)
Procesador 37 °C (99 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 35 °C (95 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 36 °C (97 °F)
GPU Diode 71 °C (160 °F)
SAMSUNG SP0802N 16 °C (61 °F)
Seagate ST380011A 29 °C (84 °F)

Ventiladores
Procesador 1918 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.31 V
+3.3 V 3.25 V
+5 V 4.89 V
+12 V 11.31 V
Puesta en espera +5 V 4.92 V
Batería VBAT 0.32 V

han bajado drasticamente las temperaturas, salvo la de la grafica q me parece que es porque el ventilador no gira a la velocidad debida, como si hubiera "cascado" pero sigue dando vueltas solo que mas despacico.

puesto que no hago overclock ni nada por el estilo... estas temperaturas (quitando la grafica) son aceptables?? deberia cambiar de todos modos disipador y fuente si tengo estas temperaturas??? igual hago compra de fuente de alimentacion de todos modos. que me decis de la fuente que comento en la pagina dos del hilo?? es que la gigabyte no esta donde quiero hacer la compra.

airen escribió:esa gráfica es muy mala hasta puede ser que algunos juegos te rindan igual que en tu 6600, como mínimo tendrías que irte a una ATi 4670 y si prefieres nvidia una 9600gt no es mala opción superior a la ati pero tmb mas cara suelen salir a 70 y 100 respectivamente

ok, la 9400GT es basura, lo cojo.... pero entonces no hay nada que no sean mas de 50€ ??? y repito que no quiero jugar a nada fuera de lo normal, que para eso tiro de Xbox 360.
EDIT: una cosa q no entiendo : ¿¿¿¿¿ porque me decis que es tan mala la 9400GT si en cuanto a caracteristicas tecnicas es mucho mejor que la 6600 mia????

un saludo y gracias de nuevo todos por vuestras respuestas!!
xke esa es de gama bajilla xD, y logicamente sera mejor k la tuya xke tiene mas años
Alberkin escribió:xke esa es de gama bajilla xD, y logicamente sera mejor k la tuya xke tiene mas años

vale, pues entonces que deje de decirme la gente que no vale ni para el buscaminas, si yo solo busco algo un poco mejor que lo q ya tengo. no necesito que me vaya fluido el farcry 2 ni el crysis ni nada. solo quiero un pasito adelante respecto a mi grafica actual (geforce 6600 256MB).
por otro lado y mirando las temperaturas despues de la limpieza de polvo... que me decis puesto que no hago overclock?estas temperaturas (quitando la grafica) son aceptables?? deberia cambiar de todos modos disipador y fuente si tengo estas temperaturas???

en caso d mantener la grafica...q tal este disipador ??? Arctic-Cooling Accelero S2
en caso de comprar una fuente que tal esta Cooler Master eXtremePower 460W (la gigabyte q me recomendo LordArthas no la tienen donde pienso hacer la compra)

un saludo
Ahora las temperaturas pueden considerarse mas que normales. 37 º en una cpu es una temperatura estupenda. Obviamente si la pones a trabajar como una burra, la temperatura subira, pero dentro de unos margenes aceptables sin problemas.

La gráfica si que esta muy caliente para el tipo de grafica que es y mas en iddle. Para que te hagas una idea, mi gráfica es una ATI 4850 con 1 Gb de memoria, una grafica considerada actualmente de gama "media" que desde luego es para juegos normales un puto avión y teniendo en cuenta que es con radiación pasiva... esta ahora mismo a 42º

En todo caso, el problema puede venir cuando te pongas con un juego y se dispare la temperatura de la gráfica... si empieza a sacar artefactos y cosas raras en 3D... mejor plantearse ver que le pasa.

Los ventiladores de las gráficas suelen ser, salvo honrosas excepciones una autentica bazofia. Meten ventiladores diminutos a velocidades de vertigo haciendo un ruido de reactor repulsivo, y para mas cachondeo suelen ser terriblemente dificiles de cambiar, cuando consigues uno similar. Si cambias de gráfica tirate a una con un ventilador que sea posible cambiar (si no tiras a pasiva, que para mi es lo mejor pero son mas caras)

Si el ventilador de la gráfica gira mal, una solución chapucera, pero un poco complicada en ocasiones es intentar sacar el ventilador entero, limpiarlo bién y si consigues extraerlo por completo, sacar una pequeña pegatina que tienen por detras, abrir un tapon de goma que suelen llevar y meter un poco de grasa lubricante (un granito de arroz, no un kilo y medio se entiende) y volverlo a montar... pero puede ser trabajo de chinos en algunos modelos. Si no puedes... la verdad es que una solución de refrigeración para una gráfica suele ser tan cara que no te compensa para ese modelo en concreto
ok, pues entonces me limitare a mirarme una grafica ya que la temperatura de procesador vuelve a ser coherente, jejeje. intentare aguantar con esta a ver si puedo optar a algo mejor que la 9400GT pero vamos, q para el uso que hago va mas que sobrada creo yo. gracias!
Mirate esta que esta de lujo,y la hay a menos precio en otros sitios.

http://www.pixmania.com/es/es/669926/ar ... i-e&xtcr=1
18 respuestas