Problemas serios con Windows 10 leer urgente,desesperación

Buenas tardes.
Tengo un problema con mi portátil Lenovo:
Al encender se carga y se reinicia,al reiniciar empieza el solucionador de problemas a cargarse pero se queda la pantalla en negro.
Resulta que Lenovo,tiene un botón pequeño que se enciende con una aguja o clip,lo he hecho para iniciar desde un DVD con la imagen de Windows 10. Cuando le doy clic a iniciar desde el DVD,se queda en negro como acabo de explicar. Lo mismo que cuando lo hago con un Usb.
Buscando información en Internet,resulta que puede ser por el disco duro o la RAM pero no es mi caso:al acceder a la RAM los detecta.

Como podría solucionarlo?


No me deja iniciar el portátil en modo seguro,ni el cuadro azul para reparar el PC. Es muy urgente,lo necesito para presentar un trabajo el domingo.


Muchas gracias
No sé qué le puede ocurrir, pero si dispones de otro PC puedes utilizarlo para instalar en un USB o en un DVD alguna distribución de linux. Así igual podrías recuperar el trabajo o, incluso, presentarlo desde linux.

Hace años que no hago estas cosas, pero solía usar este pequeño programa: https://unetbootin.github.io. Alguna distribución sencilla: Linux Mint, openSuse... Xubuntu es muy ligera...
Tengo otro portátil con Windows 8 que podría usar para arreglar este. De todas formas me interesa recuperarlo como antes. Probaré mañana a ver. Muchas gracias.



Edit:creo porque puede haberse dañado,muchas veces apagaba mi ordenador a lo bestia,con el botón power:se bloqueaba muchísimo o a veces estaba como la pantalla apagada pero el pc seguía funcionando,pulsaba alguna tecla pero seguía apagado. Además algunas veces se me quedaba en pantalla azul y se quedaba parado. A la larga habrá afectado al arranque,me da rabia porque ya he tenido problemas por esto
Lenovo tiene que tener un buen soporte. Dirígete a ellos.

Saludos.
A ver.
He probado un montón de cosas:
Iniciando el PC desde DVD con Windows 10,aparece el logo de Windows se carga y la pantalla se queda negra,no pasa de ahí.

Probé esto con USB,la BIOS cambiando los parámetros de arranque,Usb con Linux.

Nada se queda siempre colgado


Y recuerdo el BIOS detecta el disco duro y la RAM
¿Y si es cosa de la pantalla? Intenta conectarle un monitor.
No creo
Sino no me aparecería nada
Es que cuando lo inicio normal,se apaga
Prueba que no te cuesta nada.

Saludos.
Lo probé y nada.
Encontré una herramienta llamada all in one system rescue toolkit lite
Si fuera la RAM, podría estar averiada y detectarse correctamente. Arranca un test de memoria (memtest86+) a ver.

¿A qué hora te toca presentar el trabajo mañana?

Saludos.
Ya lo probe ese programa y nada.
De todas formas el BIOS detecta la RAM. Si estuviera dañada,o no me aparecería o algo fuera de lo normal,como el tamaño.
Estás muy equivocado, en tus razonamientos y en pedir ayuda y rechazarla cuando te la ofrecen. Me desuscribo del hilo, que tengas suerte con tu presentación.

Saludos.
Igual lo suyo hubiese sido pillar el cacharro bajo el brazo y buscar una tienda donde te lo reparasen hoy sábado por la mañana, o abrir el portátil, sacarle la unidad de almacenamiento y conectarla al ordenador de un conocido para al menos sacar el archivo, subirlo a un servicio en la nube, y poder seguir trabajando con el aunque sea desde el movil con una aplicación de ofimática.

Personalmente creo que ese problema es de hardware, y si estuviese en garantía lo suyo sería tirar de ella, opino que ha quedado claro que a golpe de tecla no se va a solucionar.
@dCrypt
No rechace tu ayuda. Si se me ha malentendido o lo que sea pido disculpas.


He conseguido arrancar el PC desde Linux.
Usando la iso boot repair o algo así,no se bloquea,es más puedo navegar por Internet m

No tengo muchos conceptos de informatica pero si fuere hardware. No me daría problemas igualmente?
Tal cual lo tienes ahora, y es una sugerencia, mete el fichero en una memoria USB por si acaso y sigue trabajando desde Linux.

Una vez tengas terminado el trabajo, ya puedes ponerte a tratar de reparar el portátil; descargas la imagen de W10 de Microsoft o HeiDoc, la metes en otra memoria USB (palabra clave "otra", porque te va a borrar lo que tengas en ella) y reinstalas Windows manteniendo archivos de usuario anteriores, por si suena la flauta.

Con suerte sólo se habrá jodido el arranque.
Resumen:
Resulta que he vuelto a probar el DVD de arranque de Windows 10,solo me ha funcionado una vez pero no le he dado a formatear el ordenador y me arrepiento,igual habría corregido el problema.

He probado con Hirens Boot y nada,da el mismo fallo de no iniciar etc.

Lo único que funciona es el USB Linux:puedo hasta navegar por Internet. Por suerte pude recuperar el trabajo,de todas formas me interesa dejar el PC con Windows 10 instalado como antes.

En fin mañana más.
Yutin23+ escribió:Resumen:
Resulta que he vuelto a probar el DVD de arranque de Windows 10,solo me ha funcionado una vez pero no le he dado a formatear el ordenador y me arrepiento,igual habría corregido el problema.

He probado con Hirens Boot y nada,da el mismo fallo de no iniciar etc.

Lo único que funciona es el USB Linux:puedo hasta navegar por Internet. Por suerte pude recuperar el trabajo,de todas formas me interesa dejar el PC con Windows 10 instalado como antes.

En fin mañana más.

Por los sintomas parece ser mas un fallo del disco duro, lo malo en los modelos actuales es que para sacarlo hay que desarmar el portatil casi por completo.
Un saludo.
@Ñomo Si "solo" se le ha jodido el arranque lo suyo sería intentar repararlo, el acceso al Símbolo del Sistema debería de dárselo ya sea mediante el propio ordeñador o bien mediante USB y emplear comandos para intentar repararlo.
tzadkiel2 escribió:@Ñomo Si "solo" se le ha jodido el arranque lo suyo sería intentar repararlo, el acceso al Símbolo del Sistema debería de dárselo ya sea mediante el propio ordeñador o bien mediante USB y emplear comandos para intentar repararlo.


Espero que no sea el disco duro,ayer conseguí acceder al disco duro del ordenador con Linux y recuperar el trabajo. Aunque tiene sentido también lo que dices,pues ni se traga el USB de arranque.
Hablando con un familiar,me dice que igual el problema es de las ISOS que uso,que están dañadas pero claro si ni siquiera se traga el Boot ese.....
@Yutin23+ No creo que sea de disco duro si, aunque puedas tener problemas con él, si dices que con Linux te conserva toda la estructura de datos del disco y puedes recuperar datos desde Linux; más bien me suena a problemas con el arranque.
El Hiren's Boot dependerá de la versión que uses, si la última o la anterior para que te lo acepte o no te lo acepte, si el ordenador es más o menos moderno puede que no te acepte la versión anterior sin más, pero te debería aceptar la última.
Vuelve a descargar si quieres la ISO de güindous; yo intentaría primero reparar el arranque.
Bueno chicos informo de lo que hecho:
He vuelto a iniciar en Linux pero no fue como ayer,no me dejó acceder al disco duro del sistema.
He borrado todas las particiones del disco duro y he reiniciado el PC sin el USB con el linux,sólo he dejado el DVD con el Windows 10 puesto y sin bloqueos ni nada se ha iniciado desde el DVD,ahora estoy volviendo a instalar Windows 10 desde 0. Informo como queda todo cuando acabe
Actualizo información después de varios días:
Conseguí trabajar algo con mi portátil.
Pero seguí teniendo problemas:pantallazos azules,lentisimo,lo formate varias veces.
El jueves me dio pantallazo azul y desde entonces no me detecta el disco duro. Salvo la BIOS,le tengo que poner modo Legacy suport porque ni aparece.
De todas formas,no me aparece ningún error. Quiero decir que me pone a solución de problemas y aún así nada.
He vuelto a arrancar desde DVD de Windows y al poner instalar sistema operativo,me dice que no hay medios donde instalarlo.
Pues blanco y en botella: la unidad de almacenamiento principal ha cascado o está tocada.
Ñomo escribió:Personalmente creo que ese problema es de hardware, y si estuviese en garantía lo suyo sería tirar de ella, opino que ha quedado claro que a golpe de tecla no se va a solucionar.

Si no está en garantía, salva lo que puedas, llévalo a un técnico y cruza todos los dedos que puedas.
@Yutin23+

El indice de averias de Lenovo por cascar disco duro es acojonante, si tu equipo tiene un nvme seguramente este fallando , incluso si la utilidad de Lenovo te lo da por bueno.....

Para testear la RAM (si es que quieres hacerlo) mira media te la utilidad de la bios o mediante memtest usb...

Tienes todas las papeletas para que ese disco este en fallo.
23 respuestas