Problemas serios con la DSL

Hola a todos:

A ver si alguno habeis tenido un problema parecido o podeis echarme un cable:

Estoy teniendo problemas con mi conexión adsl, primero os comento un poco que isp tengo y pc.

CONEXIÓN: DSL 256 KB con Ya.COM
PC: P3 800 mhz
MODEM: US Robotics USB 8500
TIPO DE LÍNEA: En mi casa dispongo de una centralita. La adsl la tengo instalada en un punto de red de mi casa en el que no está conectada la centralita. Si suena el teléfono en mi casa, suena en el primer sitio donde esta programado para que suene la llamada y en el punto donde tengo instalada la adsl.
SISTEMA OPERATIVO: Windows XP SP1 y SP2
LOCALIZACIÓN DE LA CONEXIÓN: Chalet, a unos 10 km de Murcia.

El problema que tengo es el siguiente. Después de haber tenido mogollón de problemas con timofónica, me pasé a Ya.Com hace casi 4 años. Los dos primeros años no experimenté ni un sólo corte de línea. El estado de conexión era perfecto.

De hace un año para acá vengo experimentando cortes de línea, al principio eran muy esporádicos y duraban muy poco, pero la situación se ha ido agravando hasta el punto de que teniendo el pc enchufado las 24 horas del día, sólo se me conecta unas 10 veces y con intervalos de actividad muy pequeños (a veces segundos).

He dado parte a Ya.COM sucesivas veces. Los de timofonica han revisado la línea y la marcan como OK para tener conexión. Cambiamos el modem y tampoco se solucionó mucho.

El caso es que los cortes llegaron hasta tal punto que el mes pasado el modem ni intentaba conectar. Después de cagarme veinte mil veces en Ya.com, al final mandaron otra vez a uno de timo, y al repasar la línea me comentaban que era un problema a solucionar DESDE SERVIDOR y que esa misma tarde lo solucionarían. El caso es que a partir de esa tarde, el modem volvía a intentar buscar línea, pero los problemas de corte persisten.

Me cuesta pensar que sea el usb y el xp porque la línea me iba bien en un principio, aunque sí que me iba mejor con el 3com que daban al principio. El tema está en que no se si será el servicio en la zona: cuando la adsl estaba menos extendida me iba de vicio, y ahora me va de pena.

Bueno, ya me he extendido un montón, si has llegado a leer hasta aquí, al menos tienes ganas de ayudar :). A ver si alguno me podeis echar un cable, porque estoy desesperado.

Saludos.
0 respuestas