problemas rendimiento ssd samsung

Tengo un samsung evo de 120gb

La tasa de lectura del ssd me da unos 340mb/s en secuencial, cuando me debería dar unos 500mb/s sin embargo la de escritura esta bien, lo tengo bien optimizado, en el samsung magician, hay tres formas de poner la optimizacion en:
rendimiento maximo
capacidad maxima
fiabilidad maxima
En los tres modos me da la misma velocidad, ¿que puede estar fallando?
Antes la velocidad me daba bien, también es cierto que el ssd esta mas lleno, ¿el espacio disponible afecta a la velocidad del ssd?

saludos
Puede ser por la controladora sata de tu pc, que placa tienes?
alextgd escribió:Sata2 placa?

Si le hace los 340MB/s la controladora es sata3, sino no pasaría de los 285MB/s.

Me huele a controladora Marvell en placa poco reciente, o las primeras controladoras AMD sata3.
Si está muy lleno baja el rendimiento creo, aunque yo lo he tenido el de 250 con sólo 30 gigas libres y me tiraba igual, a 500 y pico.
mi placa es una gigabyte GA-H87-D3H, tengo un i7 4770, el pc lo monte apenas hace dos meses y todo iba perfecto, si que noto que el pc tarda un poco mas al arrancar y los programas también, hice una prueba de velocidad y ahi vi la bajada de rendimiento
¿que podra ser?
En esa placa debe ir al máximo como dices que antiguamente iba.

Verifica en la BIOS o en el Magician que la controladora está en AHCI, si lo está el problema puede venir de tener poco espacio libre.

con que programa haces el test?
La controladora esta en ahci y el test lo hice con el propio magician y luego con el CrystalDiskMark, este ultimo me daba las velocidades un poco mas altas que el magician en torno a los 400mb/s.
Antes me daba en torno a unos 520-536-545mb de lectura y escritura esta perfecta, me esta dando sobre unos 520mb
He actualizado los drivers y sigue igual, ¿que podra ser? normalmente la velocidad que suele verse afectada es la de escritura, ¿sera porque lo tengo muy lleno? me quedan 30gb libres
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Aveces el Windows o algún programa de mantenimiento cambia la alineación del ssd/hhd en caso de ssd aveces lo frena, con programa AS SSD Benchkmark puedes verlo.

Imagen

Si pasa eso, pues mal hay que formatearlo en alineación 1024k-2048k-4096k.

pero todo esto para que este "optimo". Saludos
Hola gracias por tu ayuda Light Killuminati, lo he comprobado y esta bien.
Lo unico, en el apartado justo encima el que pone iastor, ami me pone: iastorA, terminado en una a mayuscula, ¿eso podrá influir en algo?, no se muy bien que significa, me parece que es algo relacionado con los drivers sata
os dejo una captura de las velocidades
Si tu controladora es Intel prueba el Intel Rapid Storage o el AIDA64 y comprueba que la controladora ha ubicado el disco en modo SATA 6 Gps. ¿Has mirado los parámateros SMART?

Con unos Lenovo había un problema en la planificación de energía que disminuía el rendimiento o causaba pantallazos:
http://forums.lenovo.com/t5/T400-T500-a ... m-p/920963
Mi controladora creo que es intel, tengo una placa gigabyte GA-H87-D3H, en el intel rapid pone que el ssd va a 6gbps, y los parámetros smart, hay un montón de datos con números que no se que significan, en status pone todo ok.
Voy a intentar hacer un borrado seguro de datos y dejar el ssd como de fabrica a ver si recupera el rendimiento
kalajan03 escribió:
Sin título1.jpg
Hola gracias por tu ayuda Light Killuminati, lo he comprobado y esta bien.
Lo unico, en el apartado justo encima el que pone iastor, ami me pone: iastorA, terminado en una a mayuscula, ¿eso podrá influir en algo?, no se muy bien que significa, me parece que es algo relacionado con los drivers sata
os dejo una captura de las velocidades

Wenas ni idea lo de A, me podrias decir que programa es ese de test ssd para probarlo :D Saludos!
si es uno que trae el propio ssd de samsung se llama samsung magician y tiene varias opciones de configuración, lo puedes descargar en la web de samsung, estoy intentando hacer un borrado del ssd, pero tengo ke arrancar la bios desde usb y cuando le doy a la tecla suprimir no me entra en la bios se queda la pantalla en negro
Ah ami me viene programa corsair pa ssd corsair pero tuyo tiene un test que mio no xDDD

prueba f8 (selección de boot) - suprimir (entrar en bios) , f1 y f2 (aveces cuela XD). alguna tiene que hacer algo Saludos! XDD
jeje si la verdad que esta bastante bien, incluso venia otro programa que te clona es disco duro al completo sin complicaciones, voy a intentar lo que me dices muchas gracias
15 respuestas