Problemas refrigeración...¿Cambio de caja?

Buenas de nuevo.

Siguen mis problemas. Yo pensaba que mi caja era buena, pero ahora tras la actualizacion del pc, me estoy dando cuenta que el aire no circula.

El procesador, estando sin hacer nada o navegando, está entre 40º-45º, lo cual me parece que está bastante bien... la gráfica tambien, se mantiene en los 40-50º

El problema viene cuando inicio una película en hd o un juego que le exige... estaba probando el Battlefield BC2, y al poco rato, empezaba a sonar unos ruidos raros del pc, salí del juego, y al poco cesaron... miré la temperatura y... la cpu a 70º y la gráfica a 80º. Claro, solo tengo un ventilador que saca calor y es uno de los que lleva la fuente, que tiene uno grandote por debajo.

Imagen

Claro, tocas la caja, y ardiendo... asi que probé a ponerle el ventilador que remarco en rojo, para que expulse el calor fuera, queda justo enfrente del procesador. La diferencia ahora es que se queda en unos 60º.. algo más normal....pero la gráfica sigue estando casi igual de ardiendo, se puede subir las revoluciones supongo, pero hará más ruido tambien.

Bien, el caso es que me he pillado el disipador "Cooler Master Hyper 212 Plus" que amablemente me indicaron en el hilo de configuraciones, aún no me ha llegado, pero claro, ahora he pensado... el ventilador que he puesto para que expulse aire no me va a entrar.... problemón.... porque realmente no tengo sitio.

Asi que a ver si me podeis ayudar, porque necesito que circule el aire dentro y no veo la forma... yo creo que con una caja más grande, sobre todo de ancho, que deje poner ventiladores en la parte delantera y uno en la trasera estaría bien, pero claro, estoy casi sin presupuesto, y no creo que por menos de 50€ haya alguna caja que merezca la pena, y menos con un ventilador delantero al menos.

Os dejo una foto para que os hagais una idea de lo ancha que es la caja, y hay que quitarle un poco ya que por dentro está la chapa que sujuta la placa y se pierden otros 2cm...

Imagen
pues qué quieres que te diga... tendría que ver mejor esa caja, pero así a bote pronto me parece una mierda bastante gorda...

una medio solución para bajar la temp de la caja es meter un ventilador de lo que coja (80, 92 o 120mm) en el frontal, que parece ahí se puede meter un ventilador... aunque no le veo yo mucha saliada a eso, con una gráfica que deja el calor dentro de la caja necesitas sacarlo a la voz de ya y no veo mucha salida de aire la verdad...

PD: hombre, por 30€ (más gastos, claro) en PCComponentes tienes la Xigmatek Asgard que es una muy buena caja...
Es que no puedo poner en esta caja un ventilador frontal. Lo que se ve en la foto (En la parte frontal) era que tenía un speaker interno y lo quité para que ventilara mejor, pero no puedo poner un ventilador :(

La caja que me pones por lo que veo es algo más estrecha, pero de largo y alto igual.

Me gusta la idea de que lleve un ventilador en el frontal ya de serie...trasero sería ponerle uno de los que tengo... pero el lateral es un problema. Lo suyo sería que el ventilador lateral estuviese por debajo de la gráfica o a la altura.... y no creo que quepa el ventilador.

La gráfica es una 5770, es bastante troncha, y me da que entra justita.... ¿Alguien puede decirme si la caja sirve para lo que querría hacer? Uf... veo cajas un poco más carillas pero acaban ofreciendo lo mismo o menos, esta parece que para ventilar está muy bien.

Edito:

Esta parece que refrigera bien, pero lo de las lucecitas no me gusta --> http://www.pccomponentes.com/NOX_COOLBA ... NEGRO.html

Y luego está esta que parece mejor, pero tambien con las dichosa lucecitas que no me gusta nada... y tiene ventiladores por todos lados, quizás hasta demasiados... y la fuente por abajo, que no me convence --> http://www.pccomponentes.com/NOX_COOLBA ... ITION.html

Alguna opinion? Consejo? Vaya marrones me busco [+risas]
Yo creo que el tema de los ventiladores y el flujo de aire esta un poco sobrevalorado, yo tengo una caja con 6 ventiladores y nadie me quita mis 80ºC en grafica y 60ºC en micro despues de jugar un buen rato.
Esta bien tener una caja ventilada, pero tambien hay que ver que componentes hay dentro y tal, algunos micros son muy calentorros y las graficas normalmente funcionan por encima de los 70ºC
No se, pero tener un ventilador que saque aire desde luego si que hace, yo mismo lo he comprobado... por eso, si consigo buscar una caja que meta aire y saque, yo creo que me valdría. Lo de la gráfica he visto que no me haría falta. Subiendo a mano las revoluciones de su ventilador, se queda en 60º estando a tope, y sin apenas ruido.

A ver si alguien me puede decir algo de las cajas de antes puestas, o la que me ha enseñado por 30€ LordArthas
te dejo la solucion je,, na mas 13 mil eur dice el ke lo monto http://www.sologadgets.com/ordenador-mo ... ros-215595

Imagen Imagen

jejje weno ee je ,,,,bueno al asunto has provado a cambiar la pasta disipadora?
XD

Pues si, he puesto una pasta buena. Mañana pondré el disipador nuevo, pero como ya he dicho, el ventilador que se supone que saca el aire fuera no me va a entrar con este disipador, asi que... me interesa ver opiniones de la caja Xigmatek Asgard esa, a ver si merece la pena, o me pillo una nox de esas que he puesto antes, que parecen mejores... aunque ahora he visto que la nox primera que he puesto no me vale por el ventilador latelal.

He mirado para taladrar la caja que tengo, pero paso, además la caja vibra ya de por si como para hacerle agujeros en la chapa lateral.
no se,,, si asi estarian correctos los ventiladores,,serian 3 en el lateral entrando aire y 1 a la punta de arriva de la carcasa sacando el aire caliente ,,lo que claro 4 ventiladores de esos normalitos de 6 euros 6x4=24 eur ,,creo ke merece mas la pena la caja

Imagen
Pues no se... me iré a ver por las tiendas de mi ciudad cajas a ver que tienen, si no me pillaré esa Xigmatek Asgard... sobre todo porque los ventiladores que yo tengo me valdrían... pero no se si vibrarán demasiado... ¿No hay sistemas antivibracion o algo de eso?
Bien, ha sido una mañana de FFFFFUUUUUUU.

Me ha llegado el disipador Hyper 212+ y es un bicharraco de la ostia... pensaba que quitando el ventilador entraría en mi caja, pero que va, es que me hace quitar hasta la barra metálica que tiene y se me desmantela, total que no puedo ponerlo.

Esa caja NOX NX-2 que me has puesto pinta muy bien... pero no veo el sitio para un ventilador frontal, y me estoy preguntando si el disipador antes nombrado entra...

Puedo permitirme algo más de gasto... ¿Hay algo mejor sin gastarse más de 70€ con envio? Es que de ancho la veo justita... pero desde luego parece la mejor opcion si entra el disipador.
Por 65€ (Sin envio) tienes la CM690 en PcComponentes, hechale un vistazo por que es una caja bastante buena.
Bueno, pues finalmente me voy a pillar esta --> http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... ANCED.html

Voy a tener que hacer un esfuerzo económico, asi que espero que me aguante años, y de paso que tenga opción de refrigeración líquida por si acaso.
Yo tengo la de la firma, y me cabe todo la verdad. Va muy bien. Perdona, no la tengo, tengo que actualizarme la firma xD, es una NZXT GAMMA.
Bueno, pues ya lo tengo montado en la caja nueva, y vaya diferencia. No se oye casi nada, y lo mejor, es que el procesador trabajando a tope no pasa de 42º

Vaya caja más espaciosa, aun asi el disipador me ha entrado por poquillo. Eso si, tiene pinta de que cada 2 meses o asi limpieza de filtros y ventiladores, porque traga polvo la jodia.
14 respuestas