Problemas redes Windows

A ver si alguno me podeis ayudar que tengo un lio considerable, tengo un portatil con Windows XP instalado usando wifi, me he comprado un pc de sobremesa que viene con Vista Home Basic y con un punto de acceso wifi por usb, hasta aqui todo bien ambos pcs tienen acceso a internet usando Wifi.

Mi problema viene al compartir archivos entre los dos equipos, no soy capaz, he conseguido ver el pc de sobremesa con Vista accediendo desde el portatil que tiene XP, pero no al contrario, cuando escribo su direccion de red en un explorador de archivos desde Windows Vista me solicita usuario y password para entrar en el equipo que tiene XP y no se que hacer para que no me solicite dicho usuario/password.

Alguien sabe como resolver esto, que debo hacer, lo que sea, yo que se.... :S
¿Tienes algún tipo de password? Lo normal es que en la instalación lo hayas puesto. Sino prueba lo básico que sería Administrador/espacioenblanco. Si ves que el rollo de compartir carpetas no te mola (como a mi) móntate un servidor FTP local. Te vas a la web de Filezilla te bajas el server donde quieras compartir y el client desde donde quieres obtener. Configuras el server para que comparta X carpeta, le configuras el user/pass y listo. No tiene mayor complicación.

Si lo que quieres es obtener la contraseña del administrador de XP, usa un live cd llamado ophcrack. Es bastante efectivo.

ByEs [buenazo]
La contraseña del administrador la conozco, pero chico no hay manera, de todos modos me gusta eso que has comentado acerca del ftp local, lo voy a intentar, si tengo algun problema te pregunto.

gracias de todos modos.
Suponemos que estan ambos en el mismo grupo de trabajo y que has compartido los discos o carpetas que quieres ¿no?

Comprueba de paso alguna cosa mas... por ejemplo el usuario de "invitado" que es el usado por defecto en este tipo de redes locales, aunque no aparezca en la lista de usuarios suele estar creado por defecto. Asegurate de que en el ordenador donde quieres entrar tenga los derechos oportunos en las carpetas 0 discos a los que quieras acceder
Pues fijate lo que son las cosas, no tenia habilitado el usuario invitado en el pc con XP, con lo cual pense, ya esta solucionado, lo he habilitado y ahora al acceder desde el equipo con W-Vista, en lugar de solicitarme usuario/password directamente me dice que no tengo permisos para acceder a la direccion XXX.XXX.X.X y que me ponga en contacto con un administrador, esto es de locos... XDDD
A mi me pasba lomismo con un xp y w7 lo solucione dando permiso a todos en la pestaña "seguridad" al lado de la pestaña "compartir", al menos asi me funciono enw7.
5 respuestas