Problemas red WinXP-->Win2000

Holas!

El caso es que yo hasta ahora tenía Win2000, y compartía la red de mi casa con otro ordenador con Windows2000 y todo bien... ficheros e impresora.

Este fin de semana, por cuestiones que no vienen al caso, tuve que instalar WinXP. Ahora estoy intentando poder compartir con el ordenador que tiene Win2000. Ambos tenemos el mismo grupo de trabajo, y cada uno un nombre, pero cuando pincho en Mis sitios de red --> Toda la red --> Red de MS Windows --> MiRed , me dice que:

No tiene acceso a MiRed. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento.

Ni qué decir tiene que soy el administrador del equipo. Lo he intentado de todas las formas que sé... Con asistente y sin asistente, pero nada de nada. El otro equipo, sí me ve en la red, pero tampoco le deja acceder a mí. ¿Qué está pasando?

Muchas gracias.

Un saludo.
Buenas:

No estoy muy seguro pero al 2000 tienes que habilitarle lo de invitado para que pueda compartir con otros sistemas.

Un saludo
Tienes que configurar bien la seguridad y permisos de ambos sistemas, lamento no poder ayudarte mas pero no recuerdo de memoria.
Joé, pues después de mucho trastear no consigo hacerlo.

Ahora mismo tengo así los usuarios:
EQUIPO WINXP--> FuckingFreaky, Invitado, mgp: Administradores.
EQUIPO WIN2000--> FuckingFreaky, Invitado, mgp: Administradores.

mgp es el usuario con el que se intenta conectar el equipo que tiene Win2000 y FuckingFreaky el del XP. A pesar de darles todos los permisos a esos usuarios como a los usuario "Invitado" de cada equipo, se ven, pero no pueden entrar en el otro equipo.

Busco por google, pero nada... Si ejecuto el asistente del XP para crear la red, me hace un diskete que debería funcioanr en el otro equipo, pero al insertarlo en Win2000 me dice que no hace falta, que eso es para otras versiones de Windows.

¿Qué hago???

Muchas gracias.

Saludos!
a ver varias cosas.. :

usas cortafuegos en alguno d los dos pcs ?
en el pc con win Xp, lleva service pack 2 ? (lo digo xq se incluye un cortafuegos en el propio service pack)
Has revisado la configuracion ip ?, asegurate dq están en el mismo rango y nivel.

Y también asegurate que la cuenta de invitado esté activada.

Si todo está como debiera deberías de entrar sin problemas d uno a otro. un saludo.
El XP sí lleva el SP2, pero tiene desactivado el Firewall. El otro no tiene ningún tipo de firewall.

Las IP y demás, grupo de trabajo y nombres de los ordenadores están igual que cuando tenía ambos con Win2000 y no tenía problemas para conectarme.

Las cuentas de invitado en ambos ordenadores están activadas, y con todos los permisos...

Grrr... esto empieza a ser mosqueaaaaante...

Gracias.

Un saludo!
como tienes administradas las claves en xp? Es decir, cuando entras con el usuario en xp, tienes alguna contraseña? la tienes en blanco?
6 respuestas