¿Problemas raros a raíz de un apagón?

Buenas, intentaré que no vaya para largo, así que resumo.

Hace casi 2 meses, compré una placa nueva (ASRock ALiveNF7G-GLAN), procesador AMD Phenom x4 (2,3GHz/núcleo) y una RAM 1GB DDR2 1066MHz (con intención de ampliar estas navidades).

La cosa es, que no estoy seguro de si es a partir de un apagón que hubo dos semanas después de estrenar PC. Pues el día del apagón, el PC no arrancaba con normalidad, empezó bloqueandose en el arranque (al chequear la RAM), también se bloqueó en el arranque dejando la pantalla tonta con un montón de colores, y también se colgaba al intentar cargar el SO (Windows ó Linux), y esto ocurría tanto al intentar arrancar desde HD como de LiveCD.
No sé que pasó, que al final del día acabó arrancando, hasta día de hoy.

Resulta que desde entonces, mi equipo va lentísimo, tanto al arrancar como al apagarse, y por no decir cuando abro una carpeta o un programa tan ligero como el RPG Maker 2003, que a veces llego a pensar que mi anterior equipo iba mil veces mejor y con menos procesador y RAM.

Bueno, ahora bien... ¿Podría deberse a que a mi equipo le falta memoria RAM? O tal y como está debería ir fluídamente y sin ningún problema.

Necesito saberlo, porque quizá los daños del apagón no me los cubrá la garantía, y me gustaría saber qué decirle al Defensor del Cliente de Endesa, quien está llevando el caso de mi reclamación.

Un saludo!
Testea el HD, que parece que ha quedado "tocado" por el golpe de corriente. El que vaya muy lento y tarde mucho en arrancar y apagarse posiblemente sea eso

Entra en BIOS y activa la opción SMART del disco a ver que te cuenta
Orbatos_II escribió:Testea el HD, que parece que ha quedado "tocado" por el golpe de corriente. El que vaya muy lento y tarde mucho en arrancar y apagarse posiblemente sea eso

Entra en BIOS y activa la opción SMART del disco a ver que te cuenta

Ahora que lo mencionas, no lo anoté porque no quise darle relevancia, pero tras el apagón se me jodió un HD SATA externo... Así que puede que haya quedado tocado como dijiste. Eso sí, el HDD Regenerator no detectó nada. Voy a probar con SMART a ver que tal.

Gracias por responder.

EDITO: Los datos de SMART son los siguientes, y según el análisis, PASSED (me ha sorprendido ver los 3 años de actividad de mi HD xDD)

smartctl version 5.37 [i686-pc-linux-gnu] Copyright (C) 2002-6 Bruce Allen
Home page is http://smartmontools.sourceforge.net/

=== START OF INFORMATION SECTION ===
Model Family: Seagate Barracuda 7200.7 and 7200.7 Plus family
Device Model: ST380011A
Serial Number: 3JV76LY1
Firmware Version: 3.04
User Capacity: 80,026,361,856 bytes
Device is: In smartctl database [for details use: -P show]
ATA Version is: 6
ATA Standard is: ATA/ATAPI-6 T13 1410D revision 2
Local Time is: Wed Nov 25 20:09:55 2009 CET
SMART support is: Available - device has SMART capability.
SMART support is: Enabled

=== START OF READ SMART DATA SECTION ===
SMART overall-health self-assessment test result: PASSED

SMART Attributes Data Structure revision number: 10
Vendor Specific SMART Attributes with Thresholds:
ID# ATTRIBUTE_NAME FLAG VALUE WORST THRESH TYPE UPDATED WHEN_FAILED RAW_VALUE
1 Raw_Read_Error_Rate 0x000f 067 050 006 Pre-fail Always - 164677197
3 Spin_Up_Time 0x0003 099 097 000 Pre-fail Always - 0
4 Start_Stop_Count 0x0032 099 099 020 Old_age Always - 1420
5 Reallocated_Sector_Ct 0x0033 100 100 036 Pre-fail Always - 0
7 Seek_Error_Rate 0x000f 089 060 030 Pre-fail Always - 911959299
9 Power_On_Hours 0x0032 072 072 000 Old_age Always - 25110
10 Spin_Retry_Count 0x0013 100 100 097 Pre-fail Always - 0
12 Power_Cycle_Count 0x0032 098 098 020 Old_age Always - 2276
194 Temperature_Celsius 0x0022 035 066 000 Old_age Always - 35
195 Hardware_ECC_Recovered 0x001a 067 049 000 Old_age Always - 164677197
197 Current_Pending_Sector 0x0012 100 100 000 Old_age Always - 0
198 Offline_Uncorrectable 0x0010 100 100 000 Old_age Offline - 0
199 UDMA_CRC_Error_Count 0x003e 200 199 000 Old_age Always - 1
200 Multi_Zone_Error_Rate 0x0000 100 253 000 Old_age Offline - 0
202 TA_Increase_Count 0x0032 100 253 000 Old_age Always - 0

SMART Self-test log structure revision number 1
Num Test_Description Status Remaining LifeTime(hours) LBA_of_first_error
# 1 Short offline Completed without error 00% 25110 -
Tambien pasale un memtest a la RAM
Nada, Pass con 0 error. Ya se lo pasé en su momento y también sin problemas :S
yo pienso, y estoy casi seguro que es de disco duro. asi por decir algo, por que no pruebas con el tune up disk doctor?¿ (evidentemente tienes que tener instalado tune up utilities)
salu2
Has probado con otra fuente?...
Yo descarto que pueda ser del disco duro. Cuando empezaron los problemas, también ocurría con LiveCD, por lo tanto podría descartarlo. Aunque puedo probar con otro HD que tengo por ahí.

Sobre utilizar otra fuente, esta tiene poco más de un año, 230V. Para un disco duro IDE de 20GB y una grabadora IDE de DVD no creo que requiera mucho más. Para mover la placa... no estoy seguro de si tendría algo que ver.

Vamos, si pudiese probar probaba con otra para descartar o encontrar una solución.

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos!

EDITO: Añado más detalles, desde el apagón el router no detecta el ordenador al encenderlo, sin embargo detecta el resto de ordenadores de la casa y la Xbox. Con esto me refiero, que cuando enciendo mi ordenador no tengo conexión, tengo que, increíblemente, quitar y volver a poner el cable del router, y vuelvo a decir, que sólo ocurre con este ordenador.
Añado también, que mi equipo se ha quedado colgado hoy, mostrando lo siguiente en la pantalla:

Imagen
Imagen

Algo similar ocurrió el mismo día del apagón, pero con más colorines xD

No sé qué hacer, de verdad, si esperar a Sevillana o intentar que me cambien algo en la tienda... ¿pero el qué?
Bueno, he cambiado la Placa en una tienda, ya que parece que la gráfica estaba medio tocada, y los sucesivos pillones también dejaron tocado el disco duro, por lo que me he comprado uno nuevo.

Ahora bien, lo conecto todo a mi equipo, y para mi sorpresa, a pesar de tener una placa totalmente nueva, sigue teniendo el mismo problema del router, el LED parpadea al estar el cable conectado (parpadeos lentos, como si fallase la conexión) y nunca consigue establecer una conexión con el router.
He probado a usar otro puerto del router, otro cable, pero nada.

No se me ocurre nada, ya que en un principio no tuve problemas, el primer día en que llegó la placa, recién comprada, iba como la seda.

No me lo explico >_<

Probaré a actualizar el firmware del router, a ver si consigo algo.

Saludos!

EDITO: He subido a Youtube un vídeo con los dos problemas que perduran a pesar de haber cambiado la placa base por otra igual, pero totalmente nueva.
En la descripción de los vídeos detallo un poco cada problema.
Véanlos y opinen, me gustaría saber si podría deberse a problemas de alimentación (fuente) o procesador, porque esto ya me está sacando de quicio.

Vídeo del problema del router:
http://www.youtube.com/watch?v=1jZi-P-Vq8w

Vídeo de problema de lentitud >_<:
http://www.youtube.com/watch?v=COll2iZROCM

He comprado hoy un disco duro cuando he cambiado la placa en la tienda, ya que los últimos días, mi disco duro comenzó a ir lento de cojones. Sin embargo, sigue yendo lento aún.

Un saludo!
8 respuestas