problemas r9 290 tri-x oc

Hola compañeros,

el otro dia me compre una SAPPHIRE R9 290 tri x 4GB OC Uefi para mi sorpresa juegos como battlefield 4 o Black flag no me corren a mas de 50 fps mi procesador es un fx 6100 a 3,3 (todo stock) placa gigabyte 990fxa ud3

alguna idea de que puede fallar?
Viendo que tienes 1 solo mensaje (este) estaría bien que te presentaras en el foro como es debido [360º]

En lo referente a tu problema, quizás (y digo quizás por que no lo sé) puede que el procesador este limitando a la gráfica, por lo que yo veo aparte de no ser 6 núcleos (son 3 reales y 3 virtuales) la frecuencia también es baja para esa gráfica, yo con esa gráfica pondría mínimo un FX-8350 a 4.2 Ghz o más si te deja.

Otra cosa que no pones es, a que resolución juegas? Todo en Ultra y con filtros?

Esa gráfica debería moverte todo en Ultra a 1080p, sobre todo el battlefield 4 a más de 60 FPS, con el ASCIV no lo tengo tan claro, esta optimizado para Nvidia y además mal optimizado, asi que en AMD no es que vaya fino precisamente.

Por la palca base no veo problema alguno, es el chipset más alto que hay para AM3+.

Un saludo!
Ese micro no es el idóneo para esa grafica ya que la lastra un poco, pero aun asi debe funcionarte bien; lo que debes hacer es meterle OC al micro, puedes subirlo a 4.6GHz que lo he visto estable y veras como rasgas mas fps.

Saludos.
elsaq escribió:Viendo que tienes 1 solo mensaje (este) estaría bien que te presentaras en el foro como es debido [360º]

En lo referente a tu problema, quizás (y digo quizás por que no lo sé) puede que el procesador este limitando a la gráfica, por lo que yo veo aparte de no ser 6 núcleos (son 3 reales y 3 virtuales) la frecuencia también es baja para esa gráfica, yo con esa gráfica pondría mínimo un FX-8350 a 4.2 Ghz o más si te deja.

Otra cosa que no pones es, a que resolución juegas? Todo en Ultra y con filtros?

Esa gráfica debería moverte todo en Ultra a 1080p, sobre todo el battlefield 4 a más de 60 FPS, con el ASCIV no lo tengo tan claro, esta optimizado para Nvidia y además mal optimizado, asi que en AMD no es que vaya fino precisamente.

Por la palca base no veo problema alguno, es el chipset más alto que hay para AM3+.

Un saludo!

Ahora mismo estoy escribiendo mi hilo de presentación [rtfm]

sobre la resolucion si, juego a 1080p con todo en ultra,eso si AA y vsync quitados
tengo pendiente la compra de un fx8350,pero dudo si eso o pasarme a intel

saludos!
bardin escribió:
elsaq escribió:Viendo que tienes 1 solo mensaje (este) estaría bien que te presentaras en el foro como es debido [360º]

Un saludo!

Ahora mismo estoy escribiendo mi hilo de presentación [rtfm]

sobre la resolucion si, juego a 1080p con todo en ultra,eso si AA y vsync quitados
tengo pendiente la compra de un fx8350,pero dudo si eso o pasarme a intel

saludos!

Entre el FX e INTEL dependerá del presupuesto que tengas, los i7 son mejores que los FX sin duda alguna, también más caros claro.
Activa vsync desde RadeonPro.
tengo otra duda sobre la grafica, en principio la mia viene con oc de fabrica, reloj a 1000MHz con boost de 1100
alguien sabe como se activa el boost?
disculpad mi ignorancia
bardin escribió:tengo otra duda sobre la grafica, en principio la mia viene con oc de fabrica, reloj a 1000MHz con boost de 1100
alguien sabe como se activa el boost?
disculpad mi ignorancia

la mia que es igual que la tuya tengo core clock a 1000 y memory clock a 1.300,no me cuadra que el tuyo esté a 1.100
Imagen
El boost se activa solo al hacer uso de la gráfica en aplicaciones más demandantes como es un juego o editar video.

Es mejor que uses el MSI Afterburner o la aplicacion de Sapphire, la Trixx (esta no la he probado) para que configures la curva del ventilador y las frecuencias a tu antojo (tienes perfiles para distintos casos) y le sacarás más rendimiento.
8 respuestas