Problemas psicologicos (ansiedad)

Buenas noches
Veréis, tengo ansiedad y problemas de autoestima desde hace muchos años y me está costando conseguir superar estos problemas. He estado en tratamiento psicológico varias veces pero me sigue costando superarlo. A pesar de tener la suerte de tener trabajo fijo después de años de carrera (lo cual en los tiempos que corren es difícil), sigo sintiendome insatisfecho conmigo mismo. Me siento continuamente nervioso por posibles problemas a pesar de que todo va bien. Me siento insatisfecho con mi cuerpo, con como funciona mi vida y me cuesta relacionarme con la gente. No consigo sentirme pleno conmigo mismo... Quería saber si alguien está pasando o a pasado por alguna experiencia similar para compartirla y apoyarnos entre nosotros
Un saludo
Buenas,

Mira, desde mi experiencia personal con psicólogos, a los que también fui por tema de ansiedad (y otros relacionados, pero sobretodo ese), las conclusiones a las que he llegado son:

-analizate y se muy sincero contigo mismo antes de ir al psicólogo, haciéndote la pregunta: hay algo del presente que me este causando este estado? O hay alguna situación del pasado que me haya afectado o que haya quedado sin resolver?

-es MUY importante que hagas ese paso previo antes de ir, porque la gran mayoría de psicólogos que hay hoy en día son de la vertiente cognitiva conductual, y esta vertiente tiene un GRAN fallo: solo se centran en el momento presente, en el síntoma, lo que significa que si la causa real de tu baja autoestima por ejemplo viene de algo no resuelto de tu pasado, no te van a resolver nada

-si después de haber hecho tu análisis (que repito, has de ser muy sincero contigo mismo y tomarte tu tiempo), encuentras que hay algo no resuelto en tu pasado (por ejemplo: una separación, alguna relación turbulenta, alguien que te hizo daño...), te recomiendo encarecidamente que busques un terapeuta que conozca la técnica EMDR

-el deporte, si es ejercicio cardiovascular mejor, ayuda MUCHO a lidiar con la ansiedad
Omnia90 escribió:Buenas,

Mira, desde mi experiencia personal con psicólogos, a los que también fui por tema de ansiedad (y otros relacionados, pero sobretodo ese), las conclusiones a las que he llegado son:

-analizate y se muy sincero contigo mismo antes de ir al psicólogo, haciéndote la pregunta: hay algo del presente que me este causando este estado? O hay alguna situación del pasado que me haya afectado o que haya quedado sin resolver?

-es MUY importante que hagas ese paso previo antes de ir, porque la gran mayoría de psicólogos que hay hoy en día son de la vertiente cognitiva conductual, y esta vertiente tiene un GRAN fallo: solo se centran en el momento presente, en el síntoma, lo que significa que si la causa real de tu baja autoestima por ejemplo viene de algo no resuelto de tu pasado, no te van a resolver nada

-si después de haber hecho tu análisis (que repito, has de ser muy sincero contigo mismo y tomarte tu tiempo), encuentras que hay algo no resuelto en tu pasado (por ejemplo: una separación, alguna relación turbulenta, alguien que te hizo daño...), te recomiendo encarecidamente que busques un terapeuta que conozca la técnica EMDR

-el deporte, si es ejercicio cardiovascular mejor, ayuda MUCHO a lidiar con la ansiedad


Y si no sabes que causa del pasado te esta dañando?

Porque yo estoy en una situacion muy parecida al autor del hilo
Bueno, yo lo que hago en mi caso es preguntarme desde cuándo tengo determinado síntoma. Normalmente eso suele conducirme al momento exacto del pasado. Pero otras veces es más complicado, porque hay cosas que las guardamos en el inconsciente, así que no te sabría decir.
Os recomiendo ver los vídeos del Dr.Joe Dispenza y su libro "deja de ser tu", en el que habla del inconsciente entre otros temas, es tremendamente esclarecedor
Omnia90 escribió:Bueno, yo lo que hago en mi caso es preguntarme desde cuándo tengo determinado síntoma. Normalmente eso suele conducirme al momento exacto del pasado. Pero otras veces es más complicado, porque hay cosas que las guardamos en el inconsciente, así que no te sabría decir.
Os recomiendo ver los vídeos del Dr.Joe Dispenza y su libro "deja de ser tu", en el que habla del inconsciente entre otros temas, es tremendamente esclarecedor


Los veres. En mi caso llevo con la autoestima de mierda pues practicamente desde que tengo uso de razon, por eso no se de donde viene exactamente ni el porque.

En terapia actualmente lo unico que oigo es evita el pensamiento y la retroalimentacion negativa, mirate al espejo y ten un dialogo de ti mismo positivo, etc...
Tecnica que a mi no me sirve nada, seria el equivalente a decirle a alguien que esta triste que deje de estarlo
Yo hice un hilo hace unos meses después de pasar unas crisis de ansiedad muy graves acompañadas de síntomas de desrealización. Me puse en tratamiento psicológico unas semanas después, he estado aprox 3 meses yendo cada dos semanas (el primer mes fue cada semana). Yo había pasado por unos cuantos eventos traumáticos ese mismo mes pero en el caso de mi psicóloga, no se ha centrado nada en esos eventos, solo ha trabajado mis síntomas con terapia EMDR e intentando encontrar problemas previos a todo eso.

Si te soy sincero, milagros no hacen, al menos a mí. He hecho un esfuerzo muy grande por salir de la ansiedad, y aún así hay días que tengo que parar y sufrirla como venga, porque no te deja otra opción. En esos días es cuando más he tenido que hacer el esfuerzo, recordar los consejos que me han dado en terapia y aplicarlos, no hay otra.

Te recomiendo que busques ayuda de algún psicólogo, ya te digo que no hacen milagros, pero al menos en mi caso me ha ayudado a avanzar en varios ámbitos en los que estaba estancado desde hace años. Además, en parte el mismo hecho de tener a alguien a quien acudir, explicarle lo que te pasa y que te acompañe a trabajar en ti, ya ayuda a aliviar un poco el miedo, que al final es lo que te está haciendo tener ansiedad.

Como te dirá todo el mundo, el ejercicio físico sí ayuda mucho. Nada más que teniendo una rutina de 3-4 días a la semana por ejemplo, cuidar más tu dieta, estar pendiente, etc ayuda muchísimo a tener tu mente ocupada en algo positivo para ti y además mejoras tu salud, que nunca viene mal.

Mucha suerte y recuerda que no estás solo en esto, hay muchísima gente con ansiedad y de todo se sale, es solo una etapa de tu vida de la que vas a salir más fuerte.
ce16 escribió:
Omnia90 escribió:Bueno, yo lo que hago en mi caso es preguntarme desde cuándo tengo determinado síntoma. Normalmente eso suele conducirme al momento exacto del pasado. Pero otras veces es más complicado, porque hay cosas que las guardamos en el inconsciente, así que no te sabría decir.
Os recomiendo ver los vídeos del Dr.Joe Dispenza y su libro "deja de ser tu", en el que habla del inconsciente entre otros temas, es tremendamente esclarecedor


Los veres. En mi caso llevo con la autoestima de mierda pues practicamente desde que tengo uso de razon, por eso no se de donde viene exactamente ni el porque.

En terapia actualmente lo unico que oigo es evita el pensamiento y la retroalimentacion negativa, mirate al espejo y ten un dialogo de ti mismo positivo, etc...
Tecnica que a mi no me sirve nada, seria el equivalente a decirle a alguien que esta triste que deje de estarlo


¿Qué tal la relación con tus padres de pequeño? Te sentías querido? Te felicitaban por las cosas que hacías bien o simplemente te señalaban cuando hacías algo mal? Te piropeaban y te decían cosas bonitas? O eran fríos contigo? Te comparaban con tus hermanos o primos y te sentías menos valorado e inferior que otros?

Se metían contigo en en cole? Había alguien que te decía cosas feas, fuese de tu círculo cercado o no?

No hace falta que contestes que son cosas íntimas, pero la forma en que nos tratan nuestros padres y el círculo cercano de pequeños influye mucho en la formación de nuestra autoestima. Son el primer contacto que tenemos con el mundo y dejan huella, para bien y para mal.
MissCroqueta escribió:
ce16 escribió:
Omnia90 escribió:Bueno, yo lo que hago en mi caso es preguntarme desde cuándo tengo determinado síntoma. Normalmente eso suele conducirme al momento exacto del pasado. Pero otras veces es más complicado, porque hay cosas que las guardamos en el inconsciente, así que no te sabría decir.
Os recomiendo ver los vídeos del Dr.Joe Dispenza y su libro "deja de ser tu", en el que habla del inconsciente entre otros temas, es tremendamente esclarecedor


Los veres. En mi caso llevo con la autoestima de mierda pues practicamente desde que tengo uso de razon, por eso no se de donde viene exactamente ni el porque.

En terapia actualmente lo unico que oigo es evita el pensamiento y la retroalimentacion negativa, mirate al espejo y ten un dialogo de ti mismo positivo, etc...
Tecnica que a mi no me sirve nada, seria el equivalente a decirle a alguien que esta triste que deje de estarlo


¿Qué tal la relación con tus padres de pequeño? Te sentías querido? Te felicitaban por las cosas que hacías bien o simplemente te señalaban cuando hacías algo mal? Te piropeaban y te decían cosas bonitas? O eran fríos contigo? Te comparaban con tus hermanos o primos y te sentías menos valorado e inferior que otros?

Se metían contigo en en cole? Había alguien que te decía cosas feas, fuese de tu círculo cercado o no?

No hace falta que contestes que son cosas íntimas, pero la forma en que nos tratan nuestros padres y el círculo cercano de pequeños influye mucho en la formación de nuestra autoestima. Son el primer contacto que tenemos con el mundo y dejan huella, para bien y para mal.

Uno de los mensajes más brillantes que he visto en este tema, que se debería preguntar más a menudo, y que pocos psicólogos se acuerdan de preguntar.

La infancia es clave en muchos aspectos de un adulto.

Mis dies
El calvo escribió:
MissCroqueta escribió:
ce16 escribió:
Los veres. En mi caso llevo con la autoestima de mierda pues practicamente desde que tengo uso de razon, por eso no se de donde viene exactamente ni el porque.

En terapia actualmente lo unico que oigo es evita el pensamiento y la retroalimentacion negativa, mirate al espejo y ten un dialogo de ti mismo positivo, etc...
Tecnica que a mi no me sirve nada, seria el equivalente a decirle a alguien que esta triste que deje de estarlo


¿Qué tal la relación con tus padres de pequeño? Te sentías querido? Te felicitaban por las cosas que hacías bien o simplemente te señalaban cuando hacías algo mal? Te piropeaban y te decían cosas bonitas? O eran fríos contigo? Te comparaban con tus hermanos o primos y te sentías menos valorado e inferior que otros?

Se metían contigo en en cole? Había alguien que te decía cosas feas, fuese de tu círculo cercado o no?

No hace falta que contestes que son cosas íntimas, pero la forma en que nos tratan nuestros padres y el círculo cercano de pequeños influye mucho en la formación de nuestra autoestima. Son el primer contacto que tenemos con el mundo y dejan huella, para bien y para mal.

Uno de los mensajes más brillantes que he visto en este tema, que se debería preguntar más a menudo, y que pocos psicólogos se acuerdan de preguntar.

La infancia es clave en muchos aspectos de un adulto.

Mis dies


Algunos sí que lo preguntan, la penúltima psicóloga a la que fui (y a la que dejé de ir porque no me ayudaba), me lo preguntó, pero no sé bien para qué, yo le dije que podíamos trabajar con eso (me hicieron bullying y no creo que ese sea un detalle irrelevante), y lo que me soltó fue que ella se centraba en el presente. Tócate los huevos. Acabé con los mismos problemas o peor, menos mal que la siguiente ya fue un poco diferente (aunque tampoco es que fuera brillante, pero al menos me hizo EMDR).

En la infancia se forman los apegos (forma que tenemos de vincularnos con los otros) y también algunos traumas. Pero como la mayoría de psicólogos se rigen por el lema de "lo importante es el presente", por eso la gente no mejora realmente, y tenemos el ejemplo del autor del hilo
Omnia90 escribió:
El calvo escribió:
MissCroqueta escribió:
¿Qué tal la relación con tus padres de pequeño? Te sentías querido? Te felicitaban por las cosas que hacías bien o simplemente te señalaban cuando hacías algo mal? Te piropeaban y te decían cosas bonitas? O eran fríos contigo? Te comparaban con tus hermanos o primos y te sentías menos valorado e inferior que otros?

Se metían contigo en en cole? Había alguien que te decía cosas feas, fuese de tu círculo cercado o no?

No hace falta que contestes que son cosas íntimas, pero la forma en que nos tratan nuestros padres y el círculo cercano de pequeños influye mucho en la formación de nuestra autoestima. Son el primer contacto que tenemos con el mundo y dejan huella, para bien y para mal.

Uno de los mensajes más brillantes que he visto en este tema, que se debería preguntar más a menudo, y que pocos psicólogos se acuerdan de preguntar.

La infancia es clave en muchos aspectos de un adulto.

Mis dies


Algunos sí que lo preguntan, la penúltima psicóloga a la que fui (y a la que dejé de ir porque no me ayudaba), me lo preguntó, pero no sé bien para qué, yo le dije que podíamos trabajar con eso (me hicieron bullying y no creo que ese sea un detalle irrelevante), y lo que me soltó fue que ella se centraba en el presente. Tócate los huevos. Acabé con los mismos problemas o peor, menos mal que la siguiente ya fue un poco diferente (aunque tampoco es que fuera brillante, pero al menos me hizo EMDR).

En la infancia se forman los apegos (forma que tenemos de vincularnos con los otros) y también algunos traumas. Pero como la mayoría de psicólogos se rigen por el lema de "lo importante es el presente", por eso la gente no mejora realmente, y tenemos el ejemplo del autor del hilo

Ya te digo. Yo he probado con 2, y lo cierto es que ninguno me ha ayudado.
La 1ª parecía mi colega, la 2ª como tú dices, sigue un patrón de sota-caballo-rey.

Y ninguna era barata. Al final he desistido, llevo algo más de 15 años con el problema y he desistido porque he intentado solucionarlo muchas veces, de muchas maneras.

A veces he deseado haber nacido ignorante y tonto para no tener que preocuparme por nada.
@Omnia90 @El calvo

Es que es absurdo. Yo no he ido nunca y opino sin tener mucha idea del tema pero creo que hay muchos que realmente solo se mueven por la pela, no por ayudar al paciente. Porque vamos, lo de los apegos y la autoestima en la infancia lo sabemos hasta gente que no tenemos ni idea de psicología, ellos deberían aún darle más importancia.

En casos de bullying veo imprescindible 100% tratar los traumas que se hayan creado. Y en casos de gente que no se ha sentido querida en su infancia por sus padres también, porque es muy poco probable que sintiendo rechazo de su círculo cercano desde pequeño luego estén sanos mentalmente y sin carencia ninguna.

En mi opinión la baja autoestima siempre se debe a un factor externo. Nadie se levanta con 5 años y dice “ufff, es que soy feisimooo, que gordo estoy, que enano, que orejas de soplillo”. Nope, los niños se empiezan a fijar en esas cosas porque hay otras personas que se las señalan. Lo mismo con aspectos no físicos, quien se cría en un ambiente donde le dicen constantemente “deja eso, que todo lo rompes”, “es que todo lo haces mal”, “mira Fulanito que bien lo hace y mira lo que haces tú”, pues obviamente esa persona crece sintiéndose un desastre y que no vale para nada.

Todas esas cosas no creo que se deban pasar por alto en terapia, de hecho es más importante eso que por ejemplo el tratar la ruptura amorosa por la que ha acudido el paciente, que dice que se va a morir sin ella. Habría que tratar el apego que tiene y él porqué de este, yéndose muy atrás en el tiempo.
Yo tengo problemas de ansiedad desde hace mucho. Me siento triste y en la mierda.
En mi caso tengo bastante claro de dónde vienen los motivos. Parte de traumas de mi pasado y parte de traumas de mi presente. Pero saberlo me ayuda más bien poco, no soy capaz de superarlo.
En etapas que la vida me va mejor consigo ponerme bien y parece que estoy "curado", pero al primer revés vuelven todos mis miedos y traumas. Me toca otra vez empezar a "superarlos" desde 0, así en un bucle sin fin.
Aquí otro del club. Con mierda del pasado que repercute en el presente. Y un presente jodido.
Voy de la ansiedad a la depresión. Pero en el mismo día…
Como leí ser feliz es simple. Lo difícil es ser simple
TheDarknight75 escribió:Como leí ser feliz es simple. Lo difícil es ser simple


Gran frase y muy cierta. Normalmente las personas que ves que son realmente felices son las que son más tontas que echas de encarga. El resto el que no tiene problemas laborales tiene problemas familiares, o amorosos o de salud o todos a la vez.
Ok, hay personas que tienen unos problemas acojonantes y viven con ello. Y hay quien lo considera inspirador, a mi me agobian también sus problemas, no me hace sentir precisamente que los mío importen menos. Yo tenía un compañero que es un tío genial que le han diagnosticado una enfermedad de las más jodidas del mundo. Y el tío te hablaba como si todo estuviera guay.
Muchos dicen "que fortaleza, que entereza". Lo que es es un putadon desproporcionado, yo creo que mucha gente se toma esas cosas con entereza porque si te cae encima una desgracia tan grande ni tu cerebro es capaz de procesarla.
Adopta un gato...

Según estudios avanzados, tener un animal de esta especie, macho o hembra, aporta grandes beneficios a la salud, tales como:

Prevención de alergias.
Mejoras en el ánimo al evitar fuertes cuadros de estrés.
Reducción de riesgos de enfermedades cardiovasculares hasta en un 30%.
Yaripon escribió:
TheDarknight75 escribió:Como leí ser feliz es simple. Lo difícil es ser simple


Gran frase y muy cierta. Normalmente las personas que ves que son realmente felices son las que son más tontas que echas de encarga. El resto el que no tiene problemas laborales tiene problemas familiares, o amorosos o de salud o todos a la vez.
Ok, hay personas que tienen unos problemas acojonantes y viven con ello. Y hay quien lo considera inspirador, a mi me agobian también sus problemas, no me hace sentir precisamente que los mío importen menos. Yo tenía un compañero que es un tío genial que le han diagnosticado una enfermedad de las más jodidas del mundo. Y el tío te hablaba como si todo estuviera guay.
Muchos dicen "que fortaleza, que entereza". Lo que es es un putadon desproporcionado, yo creo que mucha gente se toma esas cosas con entereza porque si te cae encima una desgracia tan grande ni tu cerebro es capaz de procesarla.

Cuanto más inteligente eres, mas sufres. Suena chungo, puede que peyorativo, pero la gente “simple” NO tiene problemas. No lo digo yo, lo dicen estudios y gente sufridora (inteligente)
Si desconoces y/o tu vida es simple, menos calentamiento de cabeza. Un gran amigo y super dotado paradójicamente aplica bien esa máxima: si tu vida es compleja, simplifica. Nunca se me olvidará su consejo cuando tuve otra época terrible. Y “no hagas nada que te complique la vida”. Ejemplo: tienes dudas de si empezar una relación con alguien que no tienes claro si compartís ideas o hay riesgo de conflicto: no hay duda. El no la empezaría. Otro se tiraría de cabeza por x motivos mundanos, inmediatos o lo que sea.

Que no suene xenofobo por favor, pero, alguien ha visto a un/a gitan@ en un psicólogo o psiquiatra?
NO
No por lo de ser inteligente, sino porque much@s creo que viven con una conciencia presente de “hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes”. “Mejor pedir disculpas que permiso”. No tienen conflictos mentales en ciertas cosas-para bien o para mal. No lidian con 10000 opciones o previsiones de efecto.
En ese sentido los admiro
En mi caso, como contaba un poco en otro hilo, no sabía que esa sensación de mierda que configuraba mi realidad era una depresión.

Lo sospechas, pero no lo sabes.

Así que lo probé todo: Deporte, hobbies, escribir, pasar más tiempo de calidad con los niños...

Y nada, matemáticamente cada vez que tenía un tiempo para descansar del trabajo me derrumbaba entre ataques de ansiedad y ganas de no hacer nada.

Y hasta que no cogí, me pagué un psiquiatra y me recetó ansiolíticos (EDITO: Y me encontré inmediatamente mejor) no me dí cuenta de que tenía un problema que necesitaba algo más de ayuda que la propia voluntad de superación.

Y acto seguido entré en terapia y a los meses fuí al médico de cabecera, que gracias a que tuve una suerte cojonuda me recetó unos antidepresivos leves al reconocer los síntomas como una depresión.

Y en una semana mi actitud, mi vida y la forma de verla cambió por completo para mejor (EDITO: Pero sigo en tratamiento, porque es largo).

No tengáis miedo a pedir ayuda e ir al médico, tenemos un estigma cojonudo en la sociedad pero una enfermedad mental es una enfermedad al fin y al cabo.
Yo llevo tratamiento de ansioliticos y aparte me tomo un trankimazin en emergencias y cuando pierdo el sueño demasiado pronto. Otra emergencia.
Suelo dormir 6-6:30 hrs con 47 años. Tuve un trastorno del sueño hace cinco/seis años y desde entonces mas de 7 hrs seguidas los puedo contar con las manos.
El deporte, respiración y distraer la mente es lo que mejor me va aparte de medicamentos y tilas. Suelo usar el humor como válvula de escape con otras personas. Pero depende de mi estado de ánimo. Si estoy de bajón, poco humor. Es que no se que es peor a veces: ansiedad o depresión/bajo estado de ánimo. [facepalm]
Leer frases motivadoras me ayuda mucho. Me jode que se supone tengo algo de inteligencia y que cuando estoy ansioso parece que me activan un modo piloto automático defectuoso o me pilota un cabron loco y me priva del control, porque frases muy de estoicos cómo estas, son mejores que el diazepam

- Tu controlas tu mente. No ella a ti
- Ocupa tu mente con algo positivo. No puedes pensar dos cosas a la vez
- Tu decides como interpretas lo externo.
- Acepta lo que no puedes cambiar. Analiza y actúa.
- Tus pensamientos determinan tu realidad
- La mente es un gran siervo pero un mal amo
- La ansiedad es vivir en el futuro. Solo hay paz en el presente.
- Nadie es libre si no es dueño de sí mismo
- La fortaleza es dominarse a sí mismo, no a otro
- Felicidad: voluntad, interpretar hechos externos y juicios y actos en base a esos hechos
- Quien/que te pone ansioso te controla. Quítale ese poder sobre ti: no le des atención
- Las cosas que te matan de preocupación no suelen hacerse realidad.
- No vale la pena sufrir dos veces: antes por preocupación y después si ocurre el origen de esa preocupación

Y seguiría
Yaripon escribió:
TheDarknight75 escribió:Como leí ser feliz es simple. Lo difícil es ser simple


Gran frase y muy cierta. Normalmente las personas que ves que son realmente felices son las que son más tontas que echas de encarga. El resto el que no tiene problemas laborales tiene problemas familiares, o amorosos o de salud o todos a la vez.

Es tan cierto esto que decís que asusta, porque lo estoy sufriendo en mis carnes en estos momentos: tengo un vecino con la inteligencia justa para pasar el día (lo demuestra cada vez que abre la boca) que cada vez que sube y baja por la escalera lo hace silbando y cantando, más feliz que una perdiz. El tío no ha estudiado en su vida, trabaja menos que el sastre de Tarzán, tiene dos hijos y sobrevive de lo que mete su mujer en casa (que no es mucho) y lo que le llevan sus padres en bolsas de plástico. Otro en su lugar tendría una depresión de caballo, pero él no, porque parece como si todo se la sudara.

Y mientras yo, con estudios y sin cargas familiares (no tengo pareja ni hijos), con el apoyo de mis padres y de mi familia en general, aquí pasándolas putas psicológicamente porque veo que cumplo años y no consigo meter la cabeza en ningún sitio. Y claro, como a ésta no se le ocurre otra cosa que recordármelo a cada momento... pues ya la tenemos liada.

Vamos, que sí, que a mí también me encantaría ser simple, como mi vecino. Pero por desgracia no es el caso, por lo que toca sufrir y luchar por revertir la situación.
@Kainet

Has deporte y mas deporte y luego mas deporte.
@Kainet

Mi consejo. Ocupa todo el tiempo que puedas. Y en esa fórmula, mete todo el deporte que puedas (si puede ser intenso, mejor).

En mis momentos más delicados, he intentado siempre tener la cabeza ocupada. He buscado todo tipo de cursos y los compaginaba con el gimnasio, salidas en bici, partidos de basket. Los cursos hacían que tuviera la cabeza centrada y el deporte me ayudaba a llegar a casa reventado (pero al mismo tiempo descargado).

Ahora que tengo 2 niños pequeños y un curro asfixiante, el día todavía está más copado.

No sé la edad que tienes, pero estoy a punto de cumplir 42 tacos y empiezo a ver las cosas de otra manera. Hace unos años mi sueño era poder pagarme un chaletazo con piscina. Sin embargo, ahora lo cambio todo por un día de playa con los nanos o una cervecita con los amigos. Quizá....me estoy volviendo "simple" como dicen algunos por aquí.

Mucho ánimo. Solemos pensar que estamos solos y que nadie nos comprende. Pero te sorprendería la cantidad de gente que ha pasado o está pasando por lo que tu estás pasando. Mucho ánimo, que encontrarás tu camino.



Offtopic: A los que no podéis con el vecino "simple", un consejo: Leed la fábula del pescador y el empresario. Quizá así podáis comprender la otra cara de la moneda.
Bimmy Lee escribió:
Yaripon escribió:
TheDarknight75 escribió:Como leí ser feliz es simple. Lo difícil es ser simple


Gran frase y muy cierta. Normalmente las personas que ves que son realmente felices son las que son más tontas que echas de encarga. El resto el que no tiene problemas laborales tiene problemas familiares, o amorosos o de salud o todos a la vez.

Es tan cierto esto que decís que asusta, porque lo estoy sufriendo en mis carnes en estos momentos: tengo un vecino con la inteligencia justa para pasar el día (lo demuestra cada vez que abre la boca) que cada vez que sube y baja por la escalera lo hace silbando y cantando, más feliz que una perdiz. El tío no ha estudiado en su vida, trabaja menos que el sastre de Tarzán, tiene dos hijos y sobrevive de lo que mete su mujer en casa (que no es mucho) y lo que le llevan sus padres en bolsas de plástico. Otro en su lugar tendría una depresión de caballo, pero él no, porque parece como si todo se la sudara.

Y mientras yo, con estudios y sin cargas familiares (no tengo pareja ni hijos), con el apoyo de mis padres y de mi familia en general, aquí pasándolas putas psicológicamente porque veo que cumplo años y no consigo meter la cabeza en ningún sitio. Y claro, como a ésta no se le ocurre otra cosa que recordármelo a cada momento... pues ya la tenemos liada.

Vamos, que sí, que a mí también me encantaría ser simple, como mi vecino. Pero por desgracia no es el caso, por lo que toca sufrir y luchar por revertir la situación.

A ver, es que aunque sea simple, tonto no es. No envidio su situación, pero si se saca unos eurillos de algo, de chapuzas o ayudas estatales, su mujer trabaja mientras él se toca las bolas y sus padres le llevan bolsas de comida, será simple pero puede permitírselo.
Otra cosa sería si su mujer no trabajara o no tuviera esos eurillos y sus padres no le llevaran nada. Vamos, alguna falta o todas. Ahí la simpleza se pone a prueba. O se espabila o se van todos a la mierda.
Insisto, yo no podría voluntariamente estar en casa sin hacer nada mientras mi mujer se matara limpiando y que me dieran comida y yo aportara unos eurillos.
Ahora estoy de baja por ansiedad por un problema que explico en otro post y como mínimo hago más de la mitad de las tareas de casa, y sigo teniendo sueldo.
Estoy esforzándome por ponerme mejor y volver-es inminente-al curro, y en el peor de los casos tengo una herencia recibida.
Puede que de verdad este hombre no de para más y sea feliz así, pero alguien “normal” si acepta esta situación… Es para hacérselo ver.
Si conozco un par de casos de parásitos. Pero paso de contarlos.
Solo uno que con 30 y pocos estuvo de depresión y se quiso suicidar, supuestamente, y ahora está declarado inválido y cobra un subsidio de vete a saber cuánto. Pues igual 1000€ al mes mas o menos.
Y a vivir
Y sube fotos a feisbuk de su moto ahí en el parking de minusválidos. Un nini al que mantenemos hasta el final de su vida
21 respuestas