Problemas placa base x570

Buenas tardes, tengo un problema con un equipo, se queda congelado al volver de hibernación, tarda en arrancar como 5 o 6 minutos después del post y no se recupera a veces de congelaciones en juego o cambios de configuración en la pantalla(5 o 6 minutos).
El equipo es
Ryzen 3600x
Asrock x570m pro4 bios 5.65
Ddr4 3200mhz crucial pro
Nvme Kingston nv3 1000gb
Fuente gigabyte ud750 full modular gold
Gráfica rtx 3080 zotac amp holo
Todos los componentes han estado funcionando meses en conjunto sin la placa base que es nueva. Antes usaba una A520 m pro de MSI.
He probado a quitar el estado S3, ha poner el pcie3.0 en vez de 4 , no uso resizable bar, ni tengo oc en el equipo.
Pasando el Aída 64 me dijo toque el tdr de Windows era bajo y lo aumento y ya por lo menos en los cuelgues jugando el equipo recupera y me echa a escritorio no como antes que se quedaba congelado. He leído de problemas del chipset x570 con gráficas potentes y con los ryzen de la serie 3000.
¿Se os ocurre alguna idea?
Gracias.
¿Tienes la placa base antigua aún? Si la respuesta es que sí, yo desde luego que una prueba que haría es montarla para ver si los fallos desaparecen. Incluso si la nueva debería ser (bastante) mejor, podría ser una unidad defectuosa, y si al volver a la placa vieja deja de hacerlo, tiene todas las papeletas.

Si bien no debería dar problemas, ¿la instalación es "limpia" de cero o estás aprovechando la vieja? Si es lo segundo, valora probar con un livecd de linux o con un windows2go para ver si los cuelgues siguen presentes.

Saludos
@Pollonidas si todavía la tengo, , he considerado probar, pero es una jaleo desmontar todo,que me va a tocar.
La.instalacion es limpia, de hecho estaba en w10 y pasé a 11.
2 respuestas