Problemas PC

Buenas,
Desde hace tiempo mi pc va bastante regular hasta que ya ni enciende.

Hará año y medio aproximadamente, se me fue la gráfica y compré otra, y desde principios de verano he tenido cuelgues de la pantalla, el fallo de un problema inesperado... A principios de verano se me fue el disco duro, le puse uno del portátil temporalmente pero creo que ahora a muerto también.
Durante varios meses me ha costado mucho encenderlo ya que muchas veces hacía dos pitidos corto y uno largo y no se encendía, y si apretaba el cable dvi ya arrancaba (Supongo que sería que la gráfica estaba algo mal ya.
Pero hace un mes aprox, ya no encendia, hacia los pitidos y no conseguía encenderlo. Cuando conseguí encenderlo pero se quedaba colgado cuando cargaba windows, así que lo formateé. Cuando iba a formatearlo e instalar windows el ordenador iba bien, hasta que terminaba de instalar, reiniciaba y volvia a colgarse. Pero corriendo ubuntu desde un USB va bien. Así que creo que es el disco duro el que ha muerto.

Es normal que haya cascado 2 gráficas y 2 discos duros en poco más de 1 año? Puede que la placa base esté jodiendo algo, o es pura mala suerte?

Había pensado en comprar otro disco duro, pero ya tengo el miedo de que vuelva a cascar.
La placa es una p5ql-e, con un pentium d945, 4gb de Ram y la gráfica una 8400gs. Más que suficiente para videos en hd, ofimática y algún uso de CAD y photoshop esporádico.

Merece la pena comprar otro disco duro? Hay alguna solución?

Un saludo, y muchas gracias
Pues yo diria tienes algo en el equipo que te está provocando un cortocircuito o algo chungo, lo suyo sería revisar con tester o voltímetro a ver que sucede
chakal22 escribió:Pues yo diria tienes algo en el equipo que te está provocando un cortocircuito o algo chungo, lo suyo sería revisar con tester o voltímetro a ver que sucede

Tester tengo, si me indicas que mirar, me puedo poner a ello.

Gracias.
Pues es muy probable que sea la fuente de alimentación, revisa los voltajes, y en cualquier caso cámbiala por otra cuanto antes.
Podeis indicarme como se revisan los voltajes?

Muchas gracias.
xcd1947 escribió:Podeis indicarme como se revisan los voltajes?

Muchas gracias.

yo por ejemplo tengo el hwinfo, lo abro, me pongo a jugar o haz algo intenso y ahi vas a ver las lineas de 12, 5 y 3 v, el Vcore el Vdda y muchos mas.

yo por ejemplo tengo la fuente mal, el lunes voy a pedir otra y me e dado cuenta por que no me deja ocear el equipo me salen artifacts y muchas cosas raras, pero lo hemos visto (con la ayuda del foro), por que al poner un juego la linea de +12 deja de ser +12 y se queda en 11.6 con caidas a 11.2 y se me cuelga el sistema, a si que e quitado todos los oc y de momento voy tirando hasta que llegue la nueva.

pero vamos si se te estan rompiendo componentes sin parar deberias de averiguar que pasa cuanto antes, que cuesta mucho ganar dinero como para que se esten jodiendo por una fuente que cuestan no demasiado
5 respuestas