Problemas Pc nuevo

hola buenas a todos, ante todo gracias a todo el que eche una mano que por aqui hay gente muy sabia y buena, os paso a explicar:

Hoy me ha llegado el (desde pccomponentes) pc

(intel i72600k/ asus p8p67 b3/ 8gb 2x4 gskill rispaw x cl9/ corsair gs700/msi gtx570 twin force II y poco mas inportante).

Primero lo mas importante

Al tenerlo todo montado y darle a encender lo primero que me ocurrio fue que la pantalla no me daba señal, pero no me daba ningun pito la placa ni nada, y la luz de Dram_Led Memok se quedaba fija en rojo, tras comprobar varias veces que todos los cables estaban bien colocados, empeze a quitar un modulo de ram, poner otro etc.

Resumen: Si dejo colocado Modulo 1 (el que supuestamente no funciona), el pc sigue sin monstrar nada en pantalla, la lucecita del memok se queda fija, incluso el pc enpieza a reiniciarse varias veces.

Si coloco el otro, todo funciona perfectamente, el led del memok parpadea 1 vez y se apaga, todo funciona perfecto

He probado el que funciona en todos los slots y funciona, y el que no funciona (del modulo hablamos), no funciona en ningun slot.

Es la memoria que esta mala verdad? porque otra cosa..

Y despues un par de dudas mas:

La placa base no esta cerrada? es que la mia vino sin ninguna pegatina que cerrara la caja ni la bolsa, y tambien cuando e ido a actualizar la bios me encuentro con que la ultima que hay es la 14XX (X-no me acuerdo xD) y la mia es la 1503.

Otra duda, para probar el rendimiento del pc para ver que todo esta correcto que programas puedo usar?

Muchas gracias al que halla llegado hasta aqui abajo y se halla leido esto
Pues según las pruebas, esta claro que la memoria no esta bien...

La placa no viene cerrada, no... asi se lavan las manos los fabricantes cuando vienen con el socket defectuoso... cualquiera en el camino puede meterle mano...
Tienes una placa del futuro XD
jajajaja xD, bueno pues demomento le he dejado el modulo que funciona y ya tengo w7 instalado, nunca he tenido semejante bicho sobre las manos y quiero saber que es eso de jugar a un juego en full hd ;) .

Por cierto que test o que programas usar para controlar temperaturas, ventiladores etc. y que programas usar para saber que todo el hardware rinde bien

(no vaya ser que le de caña al proce y se apage o cosas por el estilo)
Si quieres comprobar como se porta a tope, pues prueba a pasarle el test Power supply del programa "OCCT", y tambien pasale algun bentchmark, del crysis o un 3Dmark.
Para controlar los ventiladores, nada mejor que la propia placa, configura en la BIOS como quieres que vaya el ventilador.
Para monitorizar temperatura/rpms/voltajes en un momento dado, pues el programa HWMonitor.
3 respuestas