Hola!
Tengo un problema con este juego. Bueno, más que un problema una duda. Tengo que aclarar que no soy jugón de PC, siempre he preferido las consolas para jugar, aunque los action RPG de Falcom para PC si que me los compro. Con esto quiero decir que no tengo ni puta idea de un ordenador decente para jugar, ni de Cores Duos ni nada de todo eso.
La cuestión es que me he pillado el Zwei II. Los juegos de Falcom no exigen mucha máquina para funcionar con todas las opciones gráficas a tope, y este no iba a ser menos, o por lo menos eso pensaba. Los requisitos para jugar a este juego son estos:
CPU: Min: PentiumⅢ/866MHz (Pentium4/1.6GHz recommended)
HDD: At least 2.9gb free
Memory: 1gb (Vista), 512mb (XP/2000)
DirectX: DirectX 9.0c or higher
Monitor: Resolution of 640×480 or higher (HighColor (65,536 colors) or higher)
Video: 3d accelerator card compatible with DirectX 9.0c and video ram of 64MB or higher.
Sound: Sound device compatible with DirectX9.0c
Media: DVD-ROM compatible drive
-GeForceFX or Radeon9500 series with AGP or PCI-E connection with VRAM 128MB or higher recommended. Intel 915G/910G chipset recommended.
-Product uses DirectX9.0c.
El equipo que tengo yo es el siguiente:
CPU: Pentium 4 3.2Ghz
Memory: 1.5Gb DDR 400
DirectX: DirectX 9.0c
Monitor: Tengo el juego configurado a 1.360 x 768 32bit
Tarjeta de Video: Nvidia GeForce 6200 256Mb Turbocaché
El tema está en que no puedo jugar a este juego con todas las opciones gráficas a puestas, tengo que quitarle filtros, suavizados y no se que opciones más que no se que son porque en las menús aparecen en kanji. Comparando los requisitos para que funcione y mirando el PC que yo tengo yo diría que los requisitos mínimos y recomendados los paso de largo, ya digo que no soy ningún experto y al igual se me pasa algo, si es así no consigo saber que es. Según un colega mi tarjeta de video es una pedazo de mierda por muchas 256Mb que tenga ¿eso puede ser cierto?, ya sé que no tengo la mega tarjeta del milenio pero lo que recomiendan son 128Mb y yo tengo el doble. ¿Es posible que el juego esté optimizado para Vista y por eso me petardea en el XP?
No se, a ver si me podeis aclarar el asunto. Lo más seguro es que esté equivocado en la relación "cuanto más megas de video mejor van a ir los juegos" sin tener en cuenta otros factores de la tarjeta.
Un saludo!