Problemas para mover Zwei II

Hola!

Tengo un problema con este juego. Bueno, más que un problema una duda. Tengo que aclarar que no soy jugón de PC, siempre he preferido las consolas para jugar, aunque los action RPG de Falcom para PC si que me los compro. Con esto quiero decir que no tengo ni puta idea de un ordenador decente para jugar, ni de Cores Duos ni nada de todo eso.
La cuestión es que me he pillado el Zwei II. Los juegos de Falcom no exigen mucha máquina para funcionar con todas las opciones gráficas a tope, y este no iba a ser menos, o por lo menos eso pensaba. Los requisitos para jugar a este juego son estos:

CPU: Min: PentiumⅢ/866MHz (Pentium4/1.6GHz recommended)
HDD: At least 2.9gb free
Memory: 1gb (Vista), 512mb (XP/2000)
DirectX: DirectX 9.0c or higher
Monitor: Resolution of 640×480 or higher (HighColor (65,536 colors) or higher)
Video: 3d accelerator card compatible with DirectX 9.0c and video ram of 64MB or higher.
Sound: Sound device compatible with DirectX9.0c
Media: DVD-ROM compatible drive
-GeForceFX or Radeon9500 series with AGP or PCI-E connection with VRAM 128MB or higher recommended. Intel 915G/910G chipset recommended.
-Product uses DirectX9.0c.

El equipo que tengo yo es el siguiente:

CPU: Pentium 4 3.2Ghz
Memory: 1.5Gb DDR 400
DirectX: DirectX 9.0c
Monitor: Tengo el juego configurado a 1.360 x 768 32bit
Tarjeta de Video: Nvidia GeForce 6200 256Mb Turbocaché

El tema está en que no puedo jugar a este juego con todas las opciones gráficas a puestas, tengo que quitarle filtros, suavizados y no se que opciones más que no se que son porque en las menús aparecen en kanji. Comparando los requisitos para que funcione y mirando el PC que yo tengo yo diría que los requisitos mínimos y recomendados los paso de largo, ya digo que no soy ningún experto y al igual se me pasa algo, si es así no consigo saber que es. Según un colega mi tarjeta de video es una pedazo de mierda por muchas 256Mb que tenga ¿eso puede ser cierto?, ya sé que no tengo la mega tarjeta del milenio pero lo que recomiendan son 128Mb y yo tengo el doble. ¿Es posible que el juego esté optimizado para Vista y por eso me petardea en el XP?

No se, a ver si me podeis aclarar el asunto. Lo más seguro es que esté equivocado en la relación "cuanto más megas de video mejor van a ir los juegos" sin tener en cuenta otros factores de la tarjeta.

Un saludo!
Esa grafica que tienes es muy mala, por eso te limita tanto el juego
Si vas a jugar a juegos de ese estilo con cambiar la grafica vas apañado
Solo falta indicar interfaz y presupuesto y ya te aconsejaran por aqui
Tambien indica Watios de la fuente de alimentacion
esos son requisitos MINIMOS, osea que por lo menos deves de tener eso para poder jugar, si quieres jugarlo al maximo tendrias que buscar los requisitos recomendados,
salu2
Me van a dejar una Ati Radeon9600 AGPX8 de 256Mb, ¿esta es mejor que la que tengo o ni me molesto en probarla?

zxc2, en los requisitos pone tambien lo recomendado.
Joer, despues de ver el hilo me ha entrado el mono de probarle y le he ido a instalar, pero nada más empezar la instalación me salta un error raro y se me cancela la instalación. Que puede ser? Tengo instalado el soporte para idioma japonés y otros juegos no me han dado problemas a la hora de instalarse. :-?
Joer, despues de ver el hilo me ha entrado el mono de probarle y le he ido a instalar, pero nada más empezar la instalación me salta un error raro y se me cancela la instalación. Que puede ser? Tengo instalado el soporte para idioma japonés y otros juegos no me han dado problemas a la hora de instalarse.

En C: crea una carpeta llamada FALCOM, es muy posible que sea eso, me pasó lo mismo cuando me pillé el Ys Felghana y me volví tonto perdido averiguando que coño era y resultó ser por esa tontería.
Neorude escribió:En C: crea una carpeta llamada FALCOM, es muy posible que sea eso, me pasó lo mismo cuando me pillé el Ys Felghana y me volví tonto perdido averiguando que coño era y resultó ser por esa tontería.

Nada, me pasa exactamente lo mismo... voy a probar con Applocale a ver.
Pues es raro porque yo no he tenido que cambiar las opciones de idioma para instalar y jugar a este juego. Asi como en otros no te deja instalarlos o jugarlos si no lo haces (Zwei I no te deja jugar si no cambias por decir uno, o Gurumin creo que no dejaba ni instalarlo si no recuerdo mal) con este no he tenido ningún poblema con eso.
Pues nada, a mi me salta este puto error y me manda a freir monas:

ImagenImagen

Voy a mirar por la red a ver si a alguien más le pasa y saben solucionarlo.

EDIT: LOL, me ha dado por crear manualmente la carpeta esa que marca en el error y ya me lo está instalando... pero que coño? xD
¿Le cambias la ruta?, creo que no hay que cambiarsela, tienes que instalarlo en la ruta que te dá por defecto. Prueba a crear C:FALCOM/Zwei2

Tal y como lo he puesto, FALCOM, con mayúsculas.
Neorude escribió:¿Le cambias la ruta?, creo que no hay que cambiarsela, tienes que instalarlo en la ruta que te dá por defecto. Prueba a crear C:Falcom/Zwei2

Nah, ya está, he creado manualmente la carpeta esa en la que marca el error y ya está instalando, además no necesariamente en C: (me gusta tener todos los juegos en mi carpeta de C:\Games xD).

Por cierto, ha salido una actualización, pruébala y a lo mejor te soluciona tu problema:
http://www.falcom.com/download/support/zwei2/Z2_1001.zip
Ya han sacado una actualización?, joder, el juego salío la semana pasada y ya están con actualizaciones :p

Yo tengo el Ys Napishtim y no me dejaba instalarlo en otro sitio que no fuese en C:FALCOM, y si lo ponía en minúsculas tampoco me dejaba.

Gracias por avisar sobre el parche.
Bueno, he probado el juego un ratillo (lo que tarda en instalarse el jodio) y sin tocar las opciones gráficas y a 1440 x 900 el juego me va perfecto. Salvo la gráfica mi PC es bastante peor que el tuyo, ya que tengo un PIV a 2,6Ghz con 1Gb de RAM. La gráfica es una GeForce 7600 GS de 512Mb.

La verdad es que el juego técnicamente es bastante vistoso, y parece divertido, la putada que al estar en japonés no me entero de nada, pero no parece complicado.

Por último, has probado ya el update? Yo le he instalado directamente antes de arrancar el juego y funciona de lujo.
Si que he probado el update, y me petardea igual, aquí pongo unas fotos para que lo veais.

El juego es muy guapo, y como bien dices es una putada al estar en japonés. Deberías probar la primera parte, para mi es una obra de arte visual, es una cucada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En un PIII 800Mhz con 256 de Ram y una Gforce 2 Mx400 he jugado la intro a nivel 2 de detalle decentemente, pero al empezar a pasear por el pueblo se vuelve lentiiisimo e injugable. Eso me pasa por no cumplir ni un requisito minimo XD XD

Probare el detalle minimo por si acaso, pero le dare una oportunidad mas al 1, que me quedaba bloqueado muy pronto y siempre acababa dejandolo.
14 respuestas