Problemas para montar una red con wxp y w7

Hola a todos, tengo un problemilla, quiero montar una red en mi casa para poder compartir archivos entre dos equipos, pero por algún extraño motivo no puedo, ya que los equipos no se ven. Ya me he leído las guías de esta web de cómo configurar la red, pero sigue sin funcionar, a ve si me podéis echar una manita. Gracias a todos por adelantado.
PC / WXP
Conexión LAN directa al router
He activado cuenta de usuario, Usuario Casa – Contraseña XXXX (La misma que en W7)
Grupo de trabajo Casa
Firewall desactivado del panda
PORTATIL / W7
Conexión WIFI
He activado cuenta de usuario, Usuario Casa – Contraseña XXXX (La misma que en WXP)
Grupo de trabajo Casa
Firewall desinstalado del live essentials
MÁS COSAS
Para darle algo más de misterio a la cosa, tengo un aparato multimedia ASUS OPLAY que va por red que si ve al portátil e incluso reproduce contenido, pero no ve al PC ¿¿¿???
Curiosamente desde el XP si hago un telnet 192.168.1.12 (IP del ASUS OPLAY) se conecta, pero no se ven.
En fin misterios de la vida, a ver si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.
¿Has probado a hacer ping a los equipos? ¿Has intentado conectarte a un equipo remotamente poniendo su IP? ¿Te has asegurado que el Firewall de Windows está desactivado y/o/u permitiendo las conexiones desde otros equipos?
Lo primero darte las gracias por contestarme.
Si me aseguré de desactivar correctamente los firewall tanto del portátil como del pc de sobremesa.
La otra prueba que no tengo muy clara si la he realizado bien, es la hacer ping al portátil. No sé que IP tiene, ya que en la configuración de la conexión de red inalámbrica no tengo definida ninguna IP sino que la tengo en auto.
Lo que he hecho es hacer en el portátil ipconfing para que me dé una IP y desde el PC hacer telnet a dicha IP, y me dice que nada de nada. ¿Es correcta la prueba que he realizado?
Otra cosa más XP es profesional y w7 es home Premium.
Un saludo y gracias por la ayuda.
No se trata de que hagas un Telnet, de hecho es mucho más sencillo. Cómo tienes la red, ¿Con un concentrador/router de por medio o son los ordenadores conectados directamente con un cable de red?.
A través de un router
Vale, eso es que están en la misma red.

Lo primero es comprobar que ambos estan correctamente en la red. En ambos equipos haz desde el CMD un IPconfig y pilla las IPs que seguramente serán del tipo 192.168.X.Y y 192.168.X.Z. (Fíjate que el último número es el único que cambia, vamos a suponer que tus PCs tienen IPs 192.168.1.3 y 192.168.1.4). Y tomando ambas direcciones, tienes que escribir en uno de ellos "ping <IP del otro ordenador>" (sin comillas). Es decir si estás en el PC con IP 192.168.1.3, el comando será "ping 192.168.1.4" (sin comillas). Si te responde es que está todo bien de momento. Lo mismo con el otro ordenador.

Suponiendo que ahí todo esté bien, lo que tienes que hacer ahora es compartir una carpeta en uno (Botón derecho > Propiedades > Pestaña Compartir) y ponerle un nombre al recurso compartido (Supongamos que el nombre es "Compartida"). Simple.

Ahora vete al otro equipo, en el que no has compartido nada y vete a Mi PC o Equipo > Botón Derecho > Conectar a unidad de red. En la ventana que se abre, fíjate sólo en el campo que pone "Carpeta" y ahí vas a poner esta sintaxis: "\\Equipo a conectarse\Nombre del recurso compartido". Es decir, si estamos en el equipo 192.168.1.3 y el 192.168.1.4 tiene la carpeta compartida que se llama "Compartida", pues entonces escribiremos \\192.168.1.4\Compartida. Y ya está. Esto lo puedes repetir en sentido inverso o como quieras, e incluso puedes intentar a poner el nombre del equipo en lugar de la IP aunque no siempre funciona...

Asegúrate que ambas IPs son del mismo tipo, sino el asunto no funcionará. Y habiendo desactivado todos los firewalls no creo que tengas ningún problema de usuarios.

Esperemos que te sirva. Suerte. ;)
Dices que has puesto el mismo nombre de usuario en los dos PCs. pero, no habrás puesto el mismo nombre de PC en los dos equipos no? si lo has hecho, cámbialos, pon por ejemplo "Sobremesa" a uno y "Portatil" a otro
Hola de nuevo, he comprobado lo que me has pedido y tengo los siguientes resultados:
1º IPCONFIG de cada uno de los equipos, obteniendo las siguientes direcciones IP
Pc 192.168.1.3
Portatil 192.168.1.12
Asus O!Play 192.168.1.13
2º Luego ping desde el PC al resto de las máquinas y en todos los casos ha funcionado bien.
3º Ping desde el portátil al resto de las máquinas y también todo bien.
Ahora viene la parte mala, sin embargo después de crear una carpeta en XP y compartirla, si me voy a W7 ‘Equipo’ y ‘Conectar a unidad de red’ y pongo \\192.168.1.3\Prueba sale una ventana que dice ‘Intentando conectar con \\192......’ después de un rato dice ‘Windows no puede obtener acceso a \\192.....’ Hay un botón que pone diagnosticar, yo le dado y me da la siguiente información ‘El equipo o dispositivo remoto no acepta la conexión’ aquí hay otro botón que pone información detallada, le doy y pone ‘El equipo o dispositivo (192.168.1.3) no está configurado para aceptar conexiones en el puerto “Compartir archivos e impresoras (SMB)”.
¿Alguna idea?
Gracias de nuevo por tu ayuda y tu constancia.

Por cierto Skynet,
Gracias por la ayuda, pero los equipos si se llaman de diferente forma.
Un saludo
Yo tengo el mismo problema y no se que falla. Solo me pasa en este portatil, en el portatil de mi hermano (y en los otros equipos de sobremesa y el hdd multimedia) ven los otros equpos y pueden montar las carpetas, pero en el mio no.

ningun pc/portatil de mi red ve a mi portatil, mi equipo no me a ningun de los otros PERO el hdd multimedia si ve mi portatil (por uPNP por lo cual casi no cuenta xD)

Todos hacen ping, puedo entrar por ssh al servidor (donde tengo el samba), mismo grupo de trabajo, todas las actualizaciones del sistema puestas...

Lo de conectarse a una unidad de red tampoco funciona.
un problema parecido me ocurria a mí y era porque uno de los ordenadores no tenia la misma hora de los otros,por lo visto para que no tener problemas la fecha y la hora debe ser la misma en todos.
davendo escribió:Hola de nuevo, he comprobado lo que me has pedido y tengo los siguientes resultados:
1º IPCONFIG de cada uno de los equipos, obteniendo las siguientes direcciones IP
Pc 192.168.1.3
Portatil 192.168.1.12
Asus O!Play 192.168.1.13
2º Luego ping desde el PC al resto de las máquinas y en todos los casos ha funcionado bien.
3º Ping desde el portátil al resto de las máquinas y también todo bien.
Ahora viene la parte mala, sin embargo después de crear una carpeta en XP y compartirla, si me voy a W7 ‘Equipo’ y ‘Conectar a unidad de red’ y pongo \\192.168.1.3\Prueba sale una ventana que dice ‘Intentando conectar con \\192......’ después de un rato dice ‘Windows no puede obtener acceso a \\192.....’ Hay un botón que pone diagnosticar, yo le dado y me da la siguiente información ‘El equipo o dispositivo remoto no acepta la conexión’ aquí hay otro botón que pone información detallada, le doy y pone ‘El equipo o dispositivo (192.168.1.3) no está configurado para aceptar conexiones en el puerto “Compartir archivos e impresoras (SMB)”.
¿Alguna idea?
Gracias de nuevo por tu ayuda y tu constancia.

Por cierto Skynet,
Gracias por la ayuda, pero los equipos si se llaman de diferente forma.
Un saludo

vale, según lo que pones te falta habilitar un apartado en windows 7. ve a panel de control, centro de redes y recursos compartidos y en la izquierda pincha en "cambiar configuración de uso compartido avanzado" habilita "compartir archivos e impresoras" que seguramente lo tengas deshabilitado. prueba esto y comenta que tal.

un saludo.
Hola,

Comprueba que el servicio "Servidor" esté iniciado en ambos equipos.

PD: Para acceder a la lista de servicios: Inicio -> Ejecutar: services.msc

Saludos,
kmr
ruben-445 escribió:un problema parecido me ocurria a mí y era porque uno de los ordenadores no tenia la misma hora de los otros,por lo visto para que no tener problemas la fecha y la hora debe ser la misma en todos.

Mismo servidor NTP en todos los equipos. Tambien tengo habilitado lo de compartir archivos e impresoras

edito: el servicio Servidor, tambien lo tengo habilitado.
12 respuestas