Problemas para jugar con recalbox en dosbox no consigo crear un .bat que funcione

Hola compañeros estoy tratando dr jugar a la trilogia de Alone in the dark ya algunas aventuras graficas de dos pero no consigo que funcione ningun juego he echo al menos 10 versiones distintas del .bat, estoy con la version 7.0 de recalbox algun compañero puede explicarme que tengo que hacer
Hola @Edu29 pues yo lo probe hace mucho tiempo, creo que era primero poner las carpetas de juegos con un nombre corto de 8 letras y añadirle .pc al final del nombre, luego creas un .bat con nombre dosbox dentro con el nombre del ejecutable (puedes hacerlo con bloc de notas). por ejemplo en el stargunner tendria escrito el bat: stargun.exe.
Solo una cosa mas, los controles son globales, asi que si cambias algunos para el mando en el teclado virtual se cambian para todos. creo que habia algo muy pero que muy raro para hacer teclados custom en dosbox pero nunca consegui que funcionara.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Tenemos un hilo para RECALBOX: Hilo RECALBOX

Te respondo de todas maneras.

Dentro de la carpeta ROMS/DOS debes tener una carpeta llamada por ejemplo:

La Abadia del Crimen.dos

Vale cualquiera de las 2 extensiones.

Dentro de la carpeta los datos del juego, y ademas tienes que crear un archivo llamado DOSBOX.BAT, lo editas con notepad, y dentro debes poner por ejemplo:

disney=false
crimen.exe


Si el juego utiliza alguna ISO, dentro del DOSBOX.BAT deberás poner el comando para montar el CD.

Por ejemplo, mi Alone In The Dark es la versión CD, por lo que el DOSBOX.BAT sería

aspect=true
core=dynamic
cycles=9600
imgmount D "CD\AITD1.cue" -t iso
cd \INDARK
INDARK.EXE
Gracias compañero no encontraba el Hilo de Recalbox y por eso lo publique aqui
3 respuestas