Problemas para encontrar pareja

Hola a todos, soy nueva en el foro, tengo 23 años , me gustaria saber si hay alguien en mi misma situacion... estoy soltera desde hace bastante,solo tuve un novio el cual duramos 3 años en la relacion y luego terminamos (por mutuo acuerdo, la relacion no iba bien ya) y desde entonces nada de nada,
Es decir, he tenido citas con otros chicos pero todo acababa igual: despues de un tiempo de salir ellos queriendo solamente ser 'amigos con derechos' y yo queriendo algo serio, por que me enamoraba, pero ellos de mi no :(
y siempre la misma excusa, "que no se sentian preparados" "me caes muy bien pero no quiero nada serio" etc etc

La cuestion es, siento como si yo tuviera una traba para encontrar pareja, me pone triste el ver como todas mis amigas y compañeras de universidad ya tienen novio (algunas hasta casadas o conviviendo ya) y yo sigo estancada en el mismo lugar de siempre... por que ellas si y yo no??
Se que parece un capricho, pero juro que no lo es.. he estado mucho tiempo 'disfrutando la solteria' y ya es que me harta el estar sola siempre..
en verdad siento que esta situacion tira abajo mi autoestima, por que pienso
"Por que mis amigas logran conseguir pareja y yo no..? Que tengo de malo ? Que estare haciendo mal?"

Me considero una persona bastante sociable, siempre intento conocer nueva gente, pero de eso siempre termina ocurriendo que:
a) solo hago amistades
b) me buscan hombres que solo quieren sexo casual y nada mas

No quiero parecer desesperada, pero, veo como pasa el tiempo y estando en la misma situacion de siempre , me pregunto si algun dia llegara alguien que me quiera tomar en serio y no me elija solamente por mi cuerpo :(
En verdad me hace sentir triste, el que no puedan ver mas alla de eso, SOY UNA PERSONA con muchas virtudes (y defectos logicamente, todos tenemos ambas cosas no quiero darmela de perfecta porque claramente no lo soy) pero nadie parece interesado en ellas, solo se limitan a mi fisico, me hace sentir que soy inferior o cosas por el estilo :(

Que podria hacer? No se que estare fallando, siempre trato de ser amable y buena onda, pero parece que los hombres no aprecian esto... algun consejo? a alguien mas le ocurrio?
No te obsesiones con tener pareja porque otros la tengan. No esperes que otros sientan lo mismo que tú sólo porque tú lo desees.

Paciencia y surgirá :)

Te aconsejo lo que me diría a mí mismo con cinco años menos (tu edad). Prueba diferentes flores (si estás cómoda, claro) y así definirás mejor tus gustos y tus metas.

La de oportunidades con chicas que he dejado de lado por no enterarme de nada o bien por buscar algo serio desde el principio. Ábrete a más posibilidades (de piernas no, listillo de turno).
Lo que suele pasar en estos casos es que te fijas en un tipo de chico que no busca algo serio. Observa tambien en que circunstancias y en que ambientes los conoces, no es lo mismo conocer alguien estando de fiesta que en una biblioteca, por poner un ejemplo.
Eres muy joven (aunque en Sudamérica, por lo que veo, se suele casar y tener ya hijos a edades tempranas). Por eso no te debes preocupar.

Quizás plantéate que ellos no quieran lo mismo que tú. Piensa que seguro que hay alguien que sí merece la pena y mucho. A veces es mejor estar solo que mal acompañado. Y para estar alguien por sólo sexo casual (que no es lo que quieres), te están haciendo un favor si tú lo tienes claro. A la larga es mejor, creéme.

Tú sigue conociendo personas, nunca sabes dónde te puedes encontrar con ESA persona. ¡Ah! Y no es lo mismo conocerle de fiesta que en un ambiente algo más relajado.

Saludos y ánimo.
Tu problema es que te centras más en tu alrededor que en tí misma. Tú misma lo has dicho "por qué las demás...."
No te autopresiones. Lo primero, eres muy joven aún. Pero aunque no lo fueras, tienes que respetarte y quererte a tí misma, tener claro lo que quieres. No creo que te enamores de los chicos y ellos de ti no. El problema es que tú te quieres enamorar, vas un poco a la desesperada y eso los chicos lo notan. Las cosas van despacio y si alguien tiene interés en ti ya pondrá de su parte. Pero ya te digo que esa intranquilidad que tienes lo notan y se asustan.

Disfruta de cada momento, sé tu misma y el resto viene solo. [beer]
Las parejas no "se buscan", surgen en algún momento.
Desde el momento en que tu objetivo es tener algo serio sin más, algo falla.
Te estás comparando con tus amigas o conocidas, y no deberías, porque no conoces los detalles de sus relaciones y quizá no son tan serias como crees. He conocido parejas que han durado muchos años y de repente han roto, así que no creas que porque una pareja lleva unos años ya es para siempre.

Además eres demasiado joven para preocuparte en serio por esto. Lo que ocurre es que las mujeres españolas tienen aún, por desgracia, un patrón cultural que les obliga a tener pareja y a no estar solas, porque verse solas es como algo malo. Para ilustrar este patrón cultural te pongo esta canción que critica muy bien esta forma de pensar tradicional:



No te sientas presionada por tener una edad, la que sea, y no tener pareja. Nadie te obliga a tener pareja. Y, desde luego, mejor sola que mal acompañada.

Eso ya surgirá en su momento. Mientras tanto, aprovecha para estudiar, formarte, encontrar tu lugar profesional, etc.

Salu2
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Acuariana Bueno esa sensacion la conozco aun siendo hombre y ya soy un viejo y no mucho ha cambiado , solo puedo decirte que no te preocupes demasiado por que solo consigues obsesion inmerecida , deja a la vida fluir e intenta ser feliz sin ayuda de nadie.

No le des demasiada importancia a cosas que realmente no la tienen , he pasado por algo similar a tu edad ( y ahora tambien )y tambien se aprenden cosas, no tienes que parecerte a nadie, se tu misma.

Animo y un saludo [bye] .
Tu principal rival es la obsesión, no hay que obsesionarse nunca en querer algo y mas en el amor.

Cierto es que en la vida sino buscas o generas ocasiones es prácticamente imposible que tengas la oportunidad de encontrar a alguien y si has ido conociendo chicos como dices pero nunca han querido nada serio...pues puede ser debido a muchos factores, quiza ven que te obsesionas demasiado o te ilusionas demasiado rápido y eso suele asustarnos, o has tenido la mala suerte de no dar con un chico maduro.

Lo mas importante es que eres demasiado joven y tienes mucho tiempo todavía.

Pero mas importante es no tener que depender de los demás para ser feliz, tu decides.
Eres joven,deberías de preocuparte en otras cosas y dejar de pensar en buscar a alguien...ya llegará,tarde o temprano. Yo estuve en una relación de 7 años,me dejaron como si nada y la verdad lo agradezco porque la inestabilidad de la otra persona y las rayadas que se pegaba era demasiado. Poco a poco me voy encontrando mejor y no espero nada de nadie,el que quiera estar conmigo estará,yo mientras me centro en mis cosas. No te obsesiones en algo que viene solo con el tiempo,así es el amor si lo buscas de verdad.
Mi primera novia la tuve con 22 o 23 años y he tenido 4 o por ahí, ya es algo que no me obsesiona la verdad.
Tampoco hay que agobiarse. Yo llevo 3 años sin y no es tan grave xD
Si vas con el QUIERO NOVIO por bandera la gente se va a quitar de enmedio ipso facto Te recomiendo evitar en las conversaciones el tema parejas. Si no pones margenes ni metas los chicos se sentiran mas libres de explorar que tipo de relacion llevais Mientras procura pasartelo bien con lo que bailes.
gracias a todos por sus respuestas me han hecho reflexionar, y puede ser que este exagerando un poco.. aun soy joven y tengo tiempo.. [bye]
Eres muy joven aun, si tuvieras 40 años sola y triste, te entenderia pero a tu edad lo mejor es disfrutar tu solteria, experimentar con la sexualidad, divertirte, hacer trios, buscar probar con chicas etc.
Tambien recomiendo ampliamente que solo te emparejes con alguien que realmente ames (o estes enamorada), emparejarte con alguien que solo te guste, o que no te quiera a la larga termina mal.
Tambien otra idea , si de plano ya no quieres estar sola, es que busques por internet , si no eres fea, estoy seguro que tendras muchos interesados en conocerte.
De acuerdo a lo que la mayoria comento aqui, no hay que apresurarse, que tarde o temprano llegara.

Pero tambien quiero opinar que la edad podria influir. Entre mas de edad te busques, mas probabilidades de que te encuentres a alguien que quiera estar en una relacion larga. Digamos de uno 27 o 28 años para arriba. Tampoco uno viejo o no tendran algo en comun de que hablar.

Pero la verdad no se en Argentina cual es la edad promedio en que se casan las parejas.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿cuál es tu nivel de exigencia?
Acuariana escribió:"Por que mis amigas logran conseguir pareja y yo no..? Que tengo de malo ? Que estare haciendo mal?"


Eso mismo pensaba yo con tu misma edad (soy chico). No te preocupes. Ya tienes experiencia y sabrás distinguir el que va a lo que va y el que quiere algo serio. A tu favor suma que eres joven y además mujer.

Tiempo al tiempo. [oki]
Deberías preocuparte en tener una vida independiente y cómoda en el futuro que en quien compartirla.

Primero piensa en ti luego lo que surja, de todas formas todo a uno le llega.
Marcarse el hecho de tener pareja como una meta, como una necesidad creo que es un error.

Con 23 años, no deberías preocuparte en exceso de eso. Por desgracia, nos enseñan que la vida debe ser encontrar pareja, tener críos, envejecer e hipotecarse juntos y luego a ser un estorbo de la sociedad cobrando pensiones.

También te digo, si no encuentras a nadie con quien consideres que la cosa va bien quizás es mejor que estar mal acompañad@.

No te obsesiones, esas cosas llegan. Si te llegas a obsesionar, acabarás con "el primero que pase" y eso si puede ser malo.

Mi consejo: busca actividades nuevas, circulos nuevos. Cuando menos te lo esperas, aparece alguien.

También te digo, no busques la pareja perfecta, porque no existe. :)
A las parejas creo que no hay que buscarlas, simplemente llegan sola con el tiempo.

Mi ex-novia la conocí a los 23 por casualidad en un ciclo formativo. Simplemente hablando y teniendo el contacto del día a día se conoce a las personas.
(mensaje borrado)
isolutionsv está baneado por "SPAM"
prueba a buscar otro tipo de personas. gente que comparta gustos, aficiones, oficios... amor por algo en común como cuidar animales, ... algún deporte, arte, astronomía, un algo.
22 respuestas