Problemas para descomprimir un .rar

Primeramente FELIZ AÑO A TODA LA PEÑA EOL!

Vamos con la cuestión:

Tengo un archivo descargado con la mula. Lo descomprimo y me aparecen un monton de archivos .rar. Intento descomprimir uno pero me aparece este error cuando está practicamente descomprimido: "espacio en disco insuficiente. Error de escritura: sólo el sistema NTFS soporta ficheros mayores de 4 GB".

Yo el sitema de archivos lo tengo en FAT32, pero espacio en el disco tengo suficiente (ahora mismo 9 gb).

¿Como puedo solucionar esto?
¿Es preferible tenerlo NTFS o FAT 32?
Nirry escribió:Error de escritura: sólo el sistema NTFS soporta ficheros mayores de 4 GB".

Yo el sitema de archivos lo tengo en FAT32, pero espacio en el disco tengo suficiente (ahora mismo 9 gb).

¿Como puedo solucionar esto?

Obviamente teniendo el disco en Fat32 no podrás descomprimir el archivo si su tamaño es mayor de 4 Gb. En tu caso supongo que yo usaría ese espacio libre para crear una segunda partición en NTFS, y descomprimirlo ahí.
que parte de:
Error de escritura: sólo el sistema NTFS soporta ficheros mayores de 4 GB
no entendiste?

necesitas hacer un 'convert c: /fs:ntfs'

un par de reseteos mas tarde, podras descomprimir ese rar.
f5inet escribió:necesitas hacer un 'convert c: /fs:ntfs'

un par de reseteos mas tarde, podras descomprimir ese rar.

Una pregunta: ¿eso no borrará los contenidos de su disco duro?
No, pero es recomendable que realice una copia de seguridad de sus archivos por si acaso fallase algo.

convert c: /fs:ntfs siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir

Te saldrá un mensaje que te dirá que no se puede realizar la conversión porque el disco está en uso.

Pulsa N y te preguntará si deseas realizar la conversión cuando vuelvas a iniciar el sistema.

Pulsa S y al reiniciar se iniciará el proceso de conversión.

Salu2 a tod@s
Bou escribió:
Una pregunta: ¿eso no borrará los contenidos de su disco duro?

no.
Ok. Gracias. Ahora me pongo manos a la obra.
Ya que estamos pues lanzo aqui una preguntilla sobre el FAT32. Pues vereis, tengo un MP3 de estos de 20 GB, y me viene de fabrica en FAT32 (De hecho creo que casi todos vienen asi) pero hay veces que necesito meterle imagenes de DVDs que ocupan mas de los mencionados 4GB.
¿Hay algun problema si convierto el sistema de archivos? Es decir, irá mas lento el disco o algun problema que pueda surgir?

Salu2!!
xDie escribió:Ya que estamos pues lanzo aqui una preguntilla sobre el FAT32. Pues vereis, tengo un MP3 de estos de 20 GB, y me viene de fabrica en FAT32 (De hecho creo que casi todos vienen asi) pero hay veces que necesito meterle imagenes de DVDs que ocupan mas de los mencionados 4GB.
¿Hay algun problema si convierto el sistema de archivos? Es decir, irá mas lento el disco o algun problema que pueda surgir?

Salu2!!

No tienes porq tener problema alguno, lo gestionara como si de un HD externo se tratase.

Si necesitas meter archivos de mas de 4Gb no te queda otra que usar NTFS.

Cierto es que algunos pendrives no van bien en NTFS.
si es un MP3, deberas usar FAT32 a la fuerza, puesto que el firmware interno tan solo trabajra con FAT32.

si necesitas meter un fichero de mas de 4GB, comprimelo con el RAR en multiples volumenes sin compresion (para que vaya mas rapido) o bien partelo con el 'hacha' (programa antiguo donde los haya)
f5inet escribió:si es un MP3, deberas usar FAT32 a la fuerza, puesto que el firmware interno tan solo trabajra con FAT32.

si necesitas meter un fichero de mas de 4GB, comprimelo con el RAR en multiples volumenes sin compresion (para que vaya mas rapido) o bien partelo con el 'hacha' (programa antiguo donde los haya)

Hay pendrivers mp3 que aceptan ntfs con formato de archivo.

Yo tuve un Sony que no daba problema alguno con ese formato y la reproduccion de mp3.

Eso si, mas que pendrivers son HD externos multimedia.
10 respuestas