Problemas para crear distros live arrancables usb

Hola a todos. Estoy teniendo problemas para probar y posiblemente instalar alguna distro actual en el ssd. El problema es que no sé qué ocurre que por lo que he probado no va bien.

En todas no consigue que inicie el live. Siempre da algún error. Normalmente como si la iso no se hubiera copiado correctamente.

El primer programa usado fue unetbootin. El más sencillo de todos y el que más estaba acostumbrado. Me gustaba porque te mantenía la partición intacta. En otros sólo te deja 2mb de fat32 y el resto oculta. Por lo que es problemático para hacer formateos a esa memoria. El problema que me da con dicho programa es que al arrancar con el usb me da siempre error de operating system not found o algo así. Al parecer por la red da problemas con versiones recientes. Probé con varias distros y en todas lo mismo.

El segundo que probé fue rufus. Lo mismo. El tercero usado fue etcher y con mint kde sólo obtengo errores de lectura por falta de datos y no carga el s.o. ¿Qué es lo que pasa?. ¿Son las isos que están corruptas o es que hay algo que se me escapa?

Las que he probado han sido ubuntu 17.04, mint kde 18.2 y antergos 17.8.
dd if=/path/a/la/iso of=/dev/sdx

Reemplaza la x por la letra correspondiente al pendrivd
Compañero lo que me has puesto es un comando para hacerlo desde linux. Yo uso windows por los juegos y linux era para trastear o como segunda opción. No puedo usar esos comandos si ni siquiera me arrancaban las iso live.

Además que teniendo aplicaciones gráficas, paso de comandos. Eso es muy del 2000. [toctoc]

Ya descubrí el problema. Al parecer la placa daba problemas con los usb y linux. Por eso las distros no arrancaban o si lo hacían no funcionaba el teclado/ratón. Había que activar una opción en bios llamada iomuu o algo así. Con eso ya funcionan las distros.. Lo comento para el que le interese.
Si con Rufus no te funciona... cuando creaste el usb bootable, no te preguntó su querías hacer de un modo u otro?. No recuerdo como se llaman las opciones.
Con rufus he probado en estas dos semanas unas 6/7 distros y, lo mejor es, que simplemente, elijas el pendrive, y en el icono de la Iso, la elijes, luego te va a decir que tiene que descargar dos archivos, acepta, y cuando te pregunte, el modo, tienes dos, el modo ISO, y el modo DD, yo elegía siempre ISO y todos los pendrives que tengo, sin ningún problema, mira también en la BIOS si tienes el secure boot activado (desactivalo).

1 saludo!
Yo también he usado mucho Rufus y casi nunca me dio problemas. Las pocas veces que tuve problemas seguramente fuese alguna incompatibilidad distro-sistema o que el pendrive fuese malucho o estuviese algo tocado o no fuese muy compatible con los booteos, a ver si va a ser este tu caso [rtfm]
5 respuestas