problemas para configurar la red de mi casa. ip del router es una rara

si configuro la ip del ordenador para que las asigne automaticamente con cable me sale esto

Configuración IP de Windows

Adaptador de Ethernet Conexión de área local:

   Sufijo DNS específico para la conexión. . : adamo.es
   Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::ad0b:a67f:63a1:aaed%25
   Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 91.126.184.57
   Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 91.126.184.1

Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de red inalámbrica 3:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . :

Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de red inalámbrica 2:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . :

Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de red inalámbrica:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . :

Adaptador de túnel 6TO4 Adapter:

   Sufijo DNS específico para la conexión. . : adamo.es
   Dirección IPv6 . . . . . . . . . . : 2002:5b7e:b839::5b7e:b839
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 2002:c058:6301::c058:6301

Adaptador de túnel isatap.{ED840480-88A6-49A1-912B-933A04CF6913}:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . :

Adaptador de túnel isatap.{575A0FE1-B874-4528-9563-0C46B7C5B2C7}:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . :

Adaptador de túnel isatap.adamo.es:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . : adamo.es


me da una ip rara y se conecta a una puerta de enlace rara cuando la ip del router es 192.168.1.1 lo raro es que tengo internet. y si pongo la que deberia ser osea la de 192.168.1.1 no me da conexiona internet. En cambio si hago con el wifi si me pilla la ip bien y tengo internet. desde el portatil me va bien atraves de cable y wifi poniendo la ip buena. y yo quiero ponerle al ordenador la ip bien y hacerlo atraves del cable para aprovechar la tasa de trasferencia del cable

Es como si hubieran dos redes en el router, no? por que es asi? como puedo cambiarlo? gracias
Edit: Había leído mal. Sorry, no he dicho nada...
y por que debería de ser la "buena" el rango de 192.???
Si la compañía ADAMO trabaja con estos rangos de IP's (91.126...) no puedes poner a la ligera los que empiezan por 192 por que no te funcionará nada.

La tasa de transferencia del cable, no tiene nada que ver con el rango de IP.. si no con la calidad del cable, clase (5, 5E, 6....) y la tarjeta de red (10/100 o Gigalan -1000-)

edit.. solo hace falta entrar en la web de adamo, y ver que este es el rango que tienen habilitado ellos.
edit2:..a modo de informacion https://es.wikipedia.org/wiki/Rangos_y_Clases_de_la_IP
Buenas compi, a ver si te están robando internet y tiene un repetidor con esa dirección?
Según RIPE esa es una IP que pertenece a Adamo Viladecans, por lo que no creo que haya problema de robos ni otras historias. Imagino que el dispositivo que usa para conectarse no sea un router multipuerto y directamente asigne la IP pública al dispositivo conectado (ni idea de lo que hay ahora en el mercado, pero hace años algunas telecos cableras lo tenían así), sin crear una red local. Igual enchufando un router neutro a ese dispositivo se soluciona.
vale y porque en el portátil con cable de red pongo la ip del router 192.168.1.1 y me funciona bien y este ordenador tengo que asignarla automaticamente si no, deja de tener internet? y no me funciona la red yo creo que es algo que tengo en este ordenador que hace que funcione mal
camposi escribió:vale y porque en el portátil con cable de red pongo la ip del router 192.168.1.1 y me funciona bien y este ordenador tengo que asignarla automaticamente si no, deja de tener internet? y no me funciona la red yo creo que es algo que tengo en este ordenador que hace que funcione mal


si en ese ordenador que dices, pones manualmente rango 91.126.184.x , y DNS de Adamo.. te funcionará igual que si lo pones en auto..
lo del portatil al router... solamente tendrás acceso a la configuración del mismo.
Lazlow escribió:
camposi escribió:vale y porque en el portátil con cable de red pongo la ip del router 192.168.1.1 y me funciona bien y este ordenador tengo que asignarla automaticamente si no, deja de tener internet? y no me funciona la red yo creo que es algo que tengo en este ordenador que hace que funcione mal


si en ese ordenador que dices, pones manualmente rango 91.126.184.x , y DNS de Adamo.. te funcionará igual que si lo pones en auto..
lo del portatil al router... solamente tendrás acceso a la configuración del mismo.


vale voy a probar asi con la ip esta, entonces en el portatil pongo la
91.126.184.20 de ip
255.255.255.0 mascara
y 91.126.184.1 de puerta
la dns cual seria? no puedo poner las de google? de momento con la de google no funicona y no se puede conectar a la red

he echo una captura a las propiedades de la red haber si veis algo raro, esta en la foto adjunta

Adjuntos

@camposi
Basicamente.. que tienes puesto como IP y Puerta de Enlace un 192.168.

Como Gateway o Puerta de Enlace: 91.126.184.1
como Ip: 91.126.184.X (donde X tiene que ser >1)

Las DNS... las puedes dejar en "Obtener automáticamente".. o apuntar las mismas que te aparezcan en modo automático, y ponerlas en modo manual...,
creo que he dado con el problema hay un puerto de red del router que no me deja poner la ip normal he cambiado de puerto y ahora me deja mmm no se algo raro ese puerto es diferente
haber @camposi...

Adamo funciona con rangos de IP de 91.126.X.X ...y por lo que veo, tu estas empecinado en poner la "buena" o "normal" ,como dices tu, de 192.168.X.X

No te funcionará Internet -red local si- si no pones/dejas los datos de conexión de tu proveedor de servicio.
camposi escribió:creo que he dado con el problema hay un puerto de red del router que no me deja poner la ip normal he cambiado de puerto y ahora me deja mmm no se algo raro ese puerto es diferente


¿Es un router de este estilo y te habías empeñado en usar la conexión roja, quizás?

Imagen
Deschamps escribió:
camposi escribió:creo que he dado con el problema hay un puerto de red del router que no me deja poner la ip normal he cambiado de puerto y ahora me deja mmm no se algo raro ese puerto es diferente


¿Es un router de este estilo y te habías empeñado en usar la conexión roja, quizás?

Imagen


pues no, es un puerto normal lan, no se la verdad pero ya está jeje gracias
12 respuestas