Problemas para cargar Taiko no Tatsujin Ayuda!

Hola! soy nueva escribiendo, aunque una asidua lectora del foro, ya que me ha ayudado a ser la mas popular arreglando consolas entre mis amistades ( no se si es bueno o no). El caso es que llevo desde hace unos meses un poco jodidilla.
El caso es que hicimos mi pareja y yo un viaje a japon, haceros una idea de como volvimos. Una de las cosas que no nos pudimos resistir fueron el traernos dos taikos para ps2 y las ediciones de taiko no tatsujin. De primeras estos son en ntsc japones, evidentemente. Tambien son en ps2 cd, y no dvd. Y yo uso el metodo cogswap de carga desde la tarjeta de memoria, este es mi esquema de uso: introduzco el final fantasy VII cd1, y carga la pantalla del cogswap. Entonces inserto la demo del devil may cry, y le doy a X. entonces con mi maravilloso carnet joven caducado y recortado, abro la bandeja e introduzco la copia que tengo de taiko no tatsujin 9 en 1. Algo tuve que apañarme para poder tenerlos todos juntos. El problema es que llega hasta la pantalla de seleccion de juego y ahi se congela y no hay manera de que se mueva. Lo he grabado con alcohol 120% y a 2x, y en fin. he tirado ya 10 dvd, y empiezo a pensar que no funcionara. No quisiera tener que poner un modchip, ademas de porque mi economia esta muy mal, y sobre todo que no me lo puedo poner a mi misma, porque no se! Ademas he intentado cargar los originales uno a uno y no hay manera.
Por favor, sabios de EOL, ayudadme!
Ademas decir que he buscado en los foros alguna respuesta similar a mi problema. Debe ser que no pongo las palabras adecuadas, asique perdonadme si ya ha salido un tema similar.
Hola,

si todos esos tatsujin y tatsujin no taiko importados están en formato CD,
y lo que estás haciendo es convertirlos a DVD, ocurrirá que simplemente
fallan por convertirlos a DVD, no todos los juegos en formato CD
funcionan cuando se convierten a DVD, con lo cual no te queda
otro remedio que buscarte otro medio de carga, como instalar
un modchip o usar un disco duro/pendrive instalando el exploit
del FMCB en la tarjeta de memoria.

Saludos.
Ese método que haces no lo conozco, pero viendo que no te funciona, yo te recomiendo que dejes de grabarlos en dvd asi sin más.
Si no quieres ponerle un modchip, puedes utilizar el ESR. Lo malo que al estar los juegos que quieres en CD, tienes que convertirlos a DVD metiendole un archivo dummy. Aqui te dejo un tuto de psx-scene, es algo largo y yo nunca lo he utilizado ya que no tengo ningún juego en cd, pero es lo que hay, jeje.

Otra forma es utilizando el OPL, para mi la solución mas cómoda. Puedes utilizar un disco duro, un pendrive o LAN.

En la categoría Scene, en este mismo foro, tienes todo referente al ESR y al OPL.

Suerte.
Gracias por las respuestas. Aun asi concretare un poco acerca del dvd de taiko no tatsujin, con las 9 ediciones; vereis, no lo he hecho yo, sino otra persona, y como no es legal, no os especifico procedencia. Yo sola no sabria hacerlo.
Probare vuestras soluciones, pero yo se que este dvd le ha funcionado a otra gente. El problema es alomejor mi modo de carga. De todos modos este modo de carga lo teneis en un tuto aqui tb, es un poco lioso, y de andar por casa, pero en aquella epoca era lo unico que tenia! Intentare eso que decis del disco duro, pero al final me veo teniendo que instalar un modchip con lo que cuesta eso! (evidentemente no se soldar en placas de playstation XD)Y esque llevo 4 meses pa jugar al taiko y tengo un mono.....
Pues como dices si no es legal el juego/s que tienes, será mejor que preguntes en su lugar de procedencia y no aquí.
Ok, entonces me podriais ayudar para poder jugar con los taiko no tatsujin originales? porque con el 9 en 1 esta visto que no voy a poder, ya que al señor que hizo eso no le conozco, y no soy capaz de fabricarme el mio propio. He tratado de adivinar el uso del opl, pero no encuentro la manera de poner el ulaunchelf. Debe ser que no me alcanza el cerebro para eso. O que mi metodo de carga no es valido. Lo he intentado hacer desde un usb, pero hay muchos tutoriales al respecto, demasiados, y en ninguno me queda claro. O si me queda claro, mi consola no lo acepta. Y tampoco me he tomado la molestia de conocer lo ultimo en la scene de play station 2, ya que al precio que estan los juegos, no merece la pena. Mi problema es con los ntsc, o mas en concreto con los que me he traido de japon. No he podido saber si a alguien mas le ha pasado esto, ya que no conozco a nadie que se haya traido este juego. De todos modos volvere a probar los juegos que traje ademas de este, que estan en dvd y no en cd, a ver si hay algo que no vaya bien directamente.
SechsMeister escribió:Ok, entonces me podriais ayudar para poder jugar con los taiko no tatsujin originales? porque con el 9 en 1 esta visto que no voy a poder, ya que al señor que hizo eso no le conozco, y no soy capaz de fabricarme el mio propio. He tratado de adivinar el uso del opl, pero no encuentro la manera de poner el ulaunchelf. Debe ser que no me alcanza el cerebro para eso. O que mi metodo de carga no es valido. Lo he intentado hacer desde un usb, pero hay muchos tutoriales al respecto, demasiados, y en ninguno me queda claro. O si me queda claro, mi consola no lo acepta. Y tampoco me he tomado la molestia de conocer lo ultimo en la scene de play station 2, ya que al precio que estan los juegos, no merece la pena. Mi problema es con los ntsc, o mas en concreto con los que me he traido de japon. No he podido saber si a alguien mas le ha pasado esto, ya que no conozco a nadie que se haya traido este juego. De todos modos volvere a probar los juegos que traje ademas de este, que estan en dvd y no en cd, a ver si hay algo que no vaya bien directamente.


Si no tienes Swap Magic, pues lo dicho de antes:

1) Instalate el FMCB 1.8b con el ESR y el uLe dentro. Hay un buen tuto en scene.
2a) Si utilizas el ESR tendrás que parchear la ISO que hagas previamente, y luego grabarla en un dvd con un archivo dummy como te puse antes.
2b) Si utilizas el OPL, tendrás que usar un programa como USBUtil, por ejemplo, para pasar la ISO del juego en formato que el OPL lo reconozca.

Te toca leer un poco o bastante, según se mire, para enterarte más o menos de todo.
Muchas gracias, leer mas o menos no me importa, pero lo que no me gusta es tener juegos sin poder usar en casa. Intentare este metodo que me explicas, y ojala que me salga con esta, si no, no se que sera de mi! Una vez mas gracias por la ayuda.
7 respuestas