Problemas Para Capturar Video.

Hola, quisieran que ayudaran pues he tratado pasar el video de una sony mini dv dcr-tvr33 a mi pc, y ya compre el paquete que trae el sofware studio 8, su tarjeta firware y el cable, y pasa el video pero cuando hace la captura sale como manchas y se ve lenta al hacer la captura, probe com el windows movie maker que es mas sensillo y no daba esos errore pero la calida era menor, por ello si me hacen el fabor de ayudarme lo agradeceria.

Gracias
tienes que tener tu disco duro en modo DMA sino no te capturará en tiempo real....


Salu2
Gracias por tu respuesta pero como puedo tener el disco en DMA no se mucho sobre ello, y antes con el studio 8 me aparecia pero con mala calidad ahora ni eso ya no hace capturas y me sale que la tasa de datos de la unidad c, es menor que la tasa 4444 kbybite7seg, yo tengo un disco de 40 y solo tiene libre 12, entonces habia pensado en formaterarlo o comprar otro pero necesito saber un poco sobre el dma, si puedes ayudarme Mi windows es el me y entre las respuestas habla de ir a sistema, luego administrador de dispositivos y luego de ide/atapi pero eso no lo encuentro, si me puedes ayudar gracias
Buenas.

Me podrías decir que cpu y cuanta memoria y a qué velocidad (133,266,333 o 400)

Un saludo
mi maquina es pIII 866, con 256 memo de pc 113 y tarjeta vanta de 16
Buenas.

Si estás utilizando el Pinnacle Studio 8 para capturar, debajo de donde sale la imagen pone Imagen descartadas o perdidas. ¿Ese número ves que se va incrementando?

Cuando haces los ajustes de captura puedes seleccionar entre formato DV y MPEG. Prueba con los dos a ver si pasa lo mismo.

Otro tema es que todo lo que es edición de video pide mucha máquina, sino te puedes morir en el intento. En la página de Pinnacle veo que ponen que lo mínimo es un Pentium a 500 pero que recomiendan uno de 1GHz. Por ahí te puede fallar el tema de la grabación. Prueba lo que te he dicho y dices algo.

Un saludo
hola amigo, sabes ya probe los dos modos el dv y mpeg y sale igual lento y entrecortado, eso que me dices de los requerimientos puede ser el problema, no se si tambien tiene que ver el sistema operativo ya que el mio es me, pero puedo cambiarlo si es necesario, no se si tambien lo del dma deba hacerlo, pero fui ya a ver para poder actualizar la maquina, yo digo que con una pentium 4 a 2.66 y 256 de memo a 333 de bus, y mother intel, pero no se cual hay una que tiene integrado el video o mejor tarjeta aparte.No se si el bus de 400 sea mejor tu me dices.
Si porque en el modo dv el tamaño del archivo es bastante grande mientras que el mpeg es menor.
Sabes en el programa aparece debajo de donde se ve el video que va eliminando fotogramas, no se si eso es normal o por lo de la maquina.
No se que me dices
Buenas.

Lo que pensaba, la máquina no te llega. Yo tengo un AMD 2400+ con 512 Mb de RAM a 333 y no tengo fotogramas eliminados y los DVD que he gravado se ven de lujo. Con el equipo que dices te irá perfectamente. Eso sí, a la hora de crear un DVD entero el proceso es lento, o sea, que lo has de dejar por la noche o a la hora de comer y tener paciencia. Si capturas en formato MPEG2 este proceso es más rápido que en DV.

Otra cosa que necesitarás es disco, ya que en formato DV una película de 43 minutos me ocupa de 9 a 11 Gb, si, Gb!!, es decir, que en un disco de 120 Gb te caben 12 películas en formato DV y unas cuantas más en MPEG.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
Bueno aparte de todo esto.... has mirado lo del disco duro? has de tenerlo en modo DMA y no en modo PIO xq sino nada de nada aunq tengas un ekipo "megahiperxaxidelamuerte" te ira como dices a pedos y tal.... tanto si lo capturas en DV o en MPEG2, te aconsejo que captures en DV tipo 1 si quieres luego pasarlo a DVD con calidad decente.

Salu2
Buenas.

No lo sé muy bien, pero la captura en MPEG2 facilita la edición del video, ya que no se ha de hacer la compresión de DV a MPEG2 cuando se crea el DVD. Piensa que se pasa de 10 Gb de la captura en DV a 4,5 Gb del DVD en formato MPEG2. O sea, que siempre terminas con la calidad del MPEG2.

Un saludo
Escrito originalmente por GreatXavi
Buenas.

No lo sé muy bien, pero la captura en MPEG2 facilita la edición del video, ya que no se ha de hacer la compresión de DV a MPEG2 cuando se crea el DVD. Piensa que se pasa de 10 Gb de la captura en DV a 4,5 Gb del DVD en formato MPEG2. O sea, que siempre terminas con la calidad del MPEG2.

Un saludo


nop, siempre es mejor capturar primero en DV y luego puedes hacer lo que quieras, pasarlo a mpeg, avi, xvid......q tendras mas calidad


Pasaros por este foro que ahi esta todo bien explicadito:

http://www.dvdadvdr.com

Salu2
Buenas.

Yo hablo del caso en que tu única intención sea pasarlo a DVD. Yo lo capturo en formato DV, para luego editar y crear los DVD's. Las capturas en DV las mantengo para tener una copía de las cintas de máxima calidad. Pero si sólo te interesa hacer un DVD, lo mejor es capturar directamente en MPEG2, ahorras espacio de disco y facilitas el trabajo al programa de autoría.

Un saludo
Hola

Hey ya habia leido eso sobre grabar en dv y luego pasarlo a mpeg-2, aunque te acaba rapido el espacio pero es de mejor calidad y claro hay que pasarlo a dvd mientras que el otro cabe creo que en un cd; saben me ofrecen un disco seagate barracuda de 80 ata 4, no se mucho de eso pero el cable es mas pequeño que el ide, y no se que piensan en umentar a uno de 120 o asi como dice en el manual del studio 8 que deberia estar en un disco solo para la edicion y el otro donde este el sistema y el programa no se que me dicen o me funciona bien en uno solo, y otra duda he estado buscando modelos de mother intel y hay una que tiene video integrado y la otra no y no se cual combiene mas, y aprovechando otra consulta, bueno aqui es dificil encontrar buenas tarjetas graficas por las marcas que parecen pajarito hay una msi fx 5200 de 128 o que marca creen.
Hasta me han contado de un disco duro sata que es mucho mas rapido que el que les cuento arriba pero es western digital no se que opinan.

Gracias por su informacion que poco a poco ya voy entendiendo mas
Buenas.

Tanto WD como Seagate son buenas marcas. En lo del tamaño, 80 Gb te será justo si grabas muchas películas, además, la diferencia con uno de 120 es muy pequeña. En el tema del sata, si es más rápido, el ATA va a 100 y el SATA a 133, es decir, un 33% más rápido.

Por cierto, aunque captures en formato DV, cuando se pasa a un DVD para poderlo ver en la tele se convierta a MPEG2. Lo que cabe en un CD son los formatos VCD y SVCD.

Un saludo
hola

sobre el disco segun encontre el seagate de 80 es mas lento que el western, pero el primero casi no hace ruido y el segundo es mas ruidoso, y gracias por la recomendacion sobre mejor dos discos y eso que solo aumenta un 33% de eficiencia no se si me quedo con ata 100 o el otro, que me dices.
14 respuestas