Problemas overclock al mitico i5 2500k

Buenos dias!

Resulta que estoy algo desesperado con el overclock de mi i5 2500k, llevo varias semanas leyendo, viendo videos, siguiendo tutoriales y no soy capaz de tener una estabilidad mas alla de 4.2GHz en modo AUTO (lo cual me mosquea por el uso excesivo que hace del voltaje que a tope se pone por encima de los 1.4v el vcore.

mi equipo es el siguiente.

Intel Core i5 2500K 3.30GHz
Placa base ASRock P67 Pro3 (actualizada)
Memoria Ram 16GB DDR3 CORSAIR XMS3 (4 modulos de 4GB cada uno)
Tarjeta grafica Nvidia GeForce GTX 780 OC 3GB WINDFORCE de GIGABYTE (IMPORTANTE DECIR QUE DESDE AYER MISMO HE PUESTO UNA GIGABYTE GTX 1660 TI OC GAMING )
fuente de alimentacion es una BE QUIET STRAIGHT POWER de 500W
SSD 1tb samsung evo 860

Con la grafica antigua pues jugando en bajo pero mas o menos la cpu no sufria demasiado y con ese overclock me era suficiente, pero con la nueva grafica se ve que esta con la soga al cuello en bastantes momentos y me gustaria aprovechar mejor ese procesador que en todos sitios leo que sube sin despeinarse a 4.6 e incluso hay quien lo lleva mas alla.

Por ventilacion no es problema, tego buen flujo, pasta termica artic nueva de hace 2 semanas y disipador bueno, incluso con esos altos voltajes no sube de 70grados dandole caña con el prime95 y menos jugando.

Ahora bien,...mis conocimientos tienen unos limites y no se que hago mal o si tengo alguna opcion mal puesta, por mas que leo es tan sencillo como tocar 3 o 4 cosas e ir probando voltajes para controlar que no disparen las temperaturas...pero haciendo eso segun pongo el prime95 pantallazo azul al de unos instantes e incluso a veces ni enciende el pc...

pensaba que podia ser por que con la configuracion anterior y esa grafica tambien overclockeada que consumia como un v8 a lo mejor la fuente se quedaba corta...pero con esta grafica que consume la mitad hace exactamente igual..

por favor necesito un poco de ayuda y a poder ser en idioma lo mas cristiano posible, tratarme como si fuese tonto [carcajad]

gracias y un saludo
Tu mismo lo preguntas y te contestas, ya sabes las causas [facepalm]
MMM, no te entiendo, el problema persiste, no veo donde me conteste, quizas no me he expresado bien.

Descarto que sea por falta de potencia de la fuente, es lo único que saco en claro, por lo demás poniendo el multiplicador a más de 4,2 y probando con todos los voltajes que he viesto en varios foros y videos tomándolos como referencia y subiendo y bajando siempre me falla...

Adjuntos

Ni puto caso a @Xevipiu lo único que sabe hacer en el foro es sacar a relucir su prepotencia.

Entrados en materia, te dejo una buena guía para ese micro. Léela antes de hacer nada, Que veas y entiendas los conceptos. Un oc, no es hacer 4 clicks, aunque una vez lo haces y entiendes el concepto, es más fácil de lo que parece. A 4,2 casi desperdicias el micro, súbelo más.

https://www.overclock.net/forum/5-intel ... 504?page=1
Necrofero escribió:Ni puto caso a @Xevipiu lo único que sabe hacer en el foro es sacar a relucir su prepotencia.

Entrados en materia, te dejo una buena guía para ese micro. Léela antes de hacer nada, Que veas y entiendas los conceptos. Un oc, no es hacer 4 clicks, aunque una vez lo haces y entiendes el concepto, es más fácil de lo que parece. A 4,2 casi desperdicias el micro, súbelo más.

https://www.overclock.net/forum/5-intel ... 504?page=1


gracias! ya tenia vista esa pagina, pero no parece estar operativo el post principal, puesto que pincho en los diferentes enlaces y te lleva a la misma pagina principal del foro, supongo que con los años ha caido el tema...

con las imagenes que he puesto podriais decirme si hay alguna opcion mal o cuales son las claves donde ir variando?

por que luego lees diferentes guias y ves que hay discrepancias y se contradicen en algunos puntos.

gracias
Necrofero escribió:Ni puto caso a @Xevipiu lo único que sabe hacer en el foro es sacar a relucir su prepotencia.



Prepotencia dice la muchacha [facepalm]
Vuelve al abujero de donde has salido [bye]

@txarls el 2500k no tiene la carga del HT, solo que pongas el vcore a 1.35v, el VCCIO a 1.1v, tendria que funcionar
Salvo que ya tenga la controladora muy cascada de tanta batalla, tengo unos cuantos que necessita 1.5v para 4.5Ghz

Pero eso es facil de descartar, vas subiendo mhz/volt, siempre con la controladora a 1.1v
pues me temo que el pobre no esta en sus mejores momentos.

todo lo que sea pasar de 4.2 o no arranca o pantallazo azul al de poco de inciar el prime95

da igual el voltaje que le meta incluso he probado quitando el c1e, c3, c6 y el package c , por que en alguna de las guias he visto que se puede ganar de este modo en establidad y nada, tampoco.

he puesto lo que me has dicho y peta hasta con 4.3 incluso le he metido mas voltaje progresivamente y nada, no es estable ni de lejos.

me temo que ha llegado a su limite
Xevipiu escribió:
Necrofero escribió:Ni puto caso a @Xevipiu lo único que sabe hacer en el foro es sacar a relucir su prepotencia.



Prepotencia dice la muchacha [facepalm]
Vuelve al abujero de donde has salido [bye]

@txarls el 2500k no tiene la carga del HT, solo que pongas el vcore a 1.35v, el VCCIO a 1.1v, tendria que funcionar
Salvo que ya tenga la controladora muy cascada de tanta batalla, tengo unos cuantos que necessita 1.5v para 4.5Ghz

Pero eso es facil de descartar, vas subiendo mhz/volt, siempre con la controladora a 1.1v


Prepotente y abujero, lo tienes todo. [facepalm] [facepalm] Demasiado te gusta la manita para las veces que te las dan.


@txarls A mi si me abre. te mando las imagenes por mensaje privado para que veas como lo configura el op del post.
Necrofero escribió:
Xevipiu escribió:
Necrofero escribió:Ni puto caso a @Xevipiu lo único que sabe hacer en el foro es sacar a relucir su prepotencia.



Prepotencia dice la muchacha [facepalm]
Vuelve al abujero de donde has salido [bye]

@txarls el 2500k no tiene la carga del HT, solo que pongas el vcore a 1.35v, el VCCIO a 1.1v, tendria que funcionar
Salvo que ya tenga la controladora muy cascada de tanta batalla, tengo unos cuantos que necessita 1.5v para 4.5Ghz

Pero eso es facil de descartar, vas subiendo mhz/volt, siempre con la controladora a 1.1v


Prepotente y abujero, lo tienes todo. [facepalm] [facepalm] Demasiado te gusta la manita para las veces que te las dan.


@txarls A mi si me abre. te mando las imagenes por mensaje privado para que veas como lo configura el op del post.


Muchísimas gracias!!! Quizás sea el navegador...probaré con otros

De todos modos no tengo muchas esperanzas
(mensaje borrado)
Nada, no hay manera, me da que ha salido vago o la placa no está en sus mejores momentos.

He visto en Aliexpress alguno por 25 euros, estoy por comprar uno de esos procesadores para salir de dudas , esto ya es algo personal jeje
txarls escribió:Nada, no hay manera, me da que ha salido vago o la placa no está en sus mejores momentos.

He visto en Aliexpress alguno por 25 euros, estoy por comprar uno de esos procesadores para salir de dudas , esto ya es algo personal jeje



Busca por eBay, hace un mes, compre uno por 17€ puesto en casa, me salio bueno, 5.65Ghz, busca con paciencia
Pero ya que estas, busca un 2600k o 3770k bien de precio, si te se va de precio, antes un 3570k que un 2500k

Imagen
Necrofero escribió:Ni puto caso a @Xevipiu lo único que sabe hacer en el foro es sacar a relucir su prepotencia.

Entrados en materia, te dejo una buena guía para ese micro. Léela antes de hacer nada, Que veas y entiendas los conceptos. Un oc, no es hacer 4 clicks, aunque una vez lo haces y entiendes el concepto, es más fácil de lo que parece. A 4,2 casi desperdicias el micro, súbelo más.

https://www.overclock.net/forum/5-intel ... 504?page=1

Madre mia... Para uno que sabe de lo que habla y venis con estos humitos. [facepalm]
13 respuestas