Problemas mecánicos: la batería.

Buenas gente.

Resulta que ayer cogí mi coche tan tranquilamente para ir a... bueno, esto da igual.

El tema es que aparco el coche con los warnings puestos durante un cuarto de hora, más o menos, y al volver a cogerlo el coche no arrancaba. Lo raro (para mí, porque no tengo ni puta idea de mecánica...) es que al intentar arrancarlo no hacía ni el típìco ruido de antes de arrancar; sencillamente no hacía nada; un pequeño pf y se apagaba todo.

Llamé al seguro para que me mandaran una grúa y ya la misma chica me dijo que en lugar de eso me mandaba un coche taller porque tenía pinta de ser la batería.

Llegó el coche taller y, efectivamente, era la batería. El tipo me dijo que la tenía a 9 voltios de 12 que tiene (¿?) y que la tenía "comunicada" (¿?¿?¿?¿?)

¿Qué coño es eso de "comunicada"?

También me dijo que si apagaba el motor no podría volver a encenderlo, así que no sé cómo coño voy a llevarlo a un taller para que me lo miren a fondo...

A ver si alguien me explica un poquillo que puñetas le pasa a mi coche, o en su defecto, a mi batería y así poder ir al taller con un poco de idea, no sea que me intenten clavar (aunque supongo que lo harán igualmente...).

Ah, no sé si es importante, no creo, pero mi coche es una Peugeot Partner 1.9D.

Gracias.

Salut!
Cuantos años tiene el coche? Necesitaras cambiar la bateria. En un diesel no puedes arrancar el coche empujando ( los gasolina si), y si como dices tienes la bateria comunicada.... no tienes otra que cambiarla, xq esta a llegado al fin de su vida.

Es una haberia muy tipica en coches que no siguen un manetenimiento constante i/o consumen mucha bateria, ya sea por un motivo u otro ( etapas d potencia, pantallas d TV..)

Cambia la bateria
Yo no es que sepa mucho del asunto, pero por lo que dices me da la impresion de que el del seguro te cargo un poco la bateria lo justo para que pudieras llegar con el coche a tu casa o donde fuera, y luego ahi comprar una bateria nueva porque segun parece la que tu tienes no es la que deberia llevar tu coche y/o estaba jodida.

Yo en tu caso compraria en cualquier tienda de repuestos una bateria de acuerdo a mi modelo de coche (con llevar los datos ya te la dan ellos) y si no sabes ponerla ni tienes quien te la ponga, pues llevarlo a un taller (con grua o como sea xD).

Por cierto, una bateria te puede costar entre 50 o 100 euros poco mas poco menos dependiendo de la marca y el modelo.

PD: Por curiosidad, ¿que son los warnings?
Juaki escribió:).

Por curiosidad, ¿que son los warnings?

Cuando pones los 4 intermitentes a la vez > warning > Peligro!
Pues eso que la batería esta medio muerta, si quieres hacer una locura pero que a mi me a funcionado es abrir los tapones de la bateria y echar agua donde esta el liquido, un poquito, con eso me a llegado a tirar a mi como unos 3 meses mas, se que es una locura pero la batería estaba para cambiarla y me daba igual que se jodiera, de todas formas compra una en cuanto puedas
Romawer, no es una locura, pero hay que echar agua destilada y desmineralizada.

Al autor del post, pues eso, cambia la batería. Eso de tenerla a 9 voltios en vez de a 12 es sinonimo de que está gastadísima, tan gastada que porbablemente esté rota. Lo de que está comuniada no sé que será, pero pinta malo.
El ruido que hace antes de arrancar lo hace el motor de arranque, es un motor de unos 50W que mueve el motor a 400RPM, lo justo para que arranque. Si ese motor no se mueve, e.l coche no arranca. LO que te han echo con el cohe ese es meterle corriente al motor de arranque. Una vez este hace arrancar al motor, entra en funcionamiento el alternador, que es el cargador de la batería y el que te proporcionará la electricidad necesaria para mantener la electroválvula de gasoil abierta y que el coche siga tirando. Amos, que un coche funciona sin batería una vez le arranques gracias al alternador.

Lo dicho, vete a un careful mismamente ycompra una batería para tu modelo de coche. Es importante que mires la capacidad de carga (medida en amperios hora (Ah) de tu batería vieja, porque puede haber varios modelos que le valgan a tu coche, y coges una igual que la que llevaba puesta. SI tienes etapas de potencia, sistemas de sonido o algo de eso, deberías comprar una con más Ah que le valga a tu coche. Normalmente para coches pequeños suelen ser de unos 40-45Ah, medianos unos 60-70 Ah. Luego, cambiarla es bastante sencillo. Es quitar ambos bornes (no tienes peligro de electrocutarte si lo haces bien, tranquilo) y enchufarlos a la nueva batería respetando la polaridad. Normalemte te hará falt una llave o algo de eso. Si no sabes, directamente vete a un taller.
dani206cc escribió:Cuantos años tiene el coche? Necesitaras cambiar la bateria. En un diesel no puedes arrancar el coche empujando ( los gasolina si)

mmmm, tonces sere yo el unico que tiene diesel y puedo encender el coche empujandolo....
En un diesel no puedes arrancar el coche empujando ( los gasolina si),

es mas bien al reves.

un diesel lo tiras cuesta abajo, y como la mezcla explota por compresion, pues arranca.

en un gasolina, si no hay energia de la bateria para inciar las bujias, poco se puede hacer.
Lo siento, ya se que no tiene nada que ver con el hilo, pero es que:

dani206cc escribió:haberia

2 faltas que podía tener esa palabra y las pones :-P

Un saludo
Gracias por las respuestas.

Ya veo lo que toca entonces.

Acabo de ir un momento hasta el coche y he probado de encenderlo. La verdad es que no lo entiendo demasiado ya que me ha arrancado sin problemas. Una vez encendido, el indicador de batería se ha apagado, como si no hubiera ningún problema.

El coche es del 2001, siempre y cuando el que me lo vendió no me timara, claro.

Salut!
justo, una bateria muere a los 5 años normalmente, ya la tocaba.

tranqui que es normal
La batería esconde mucho más de lo que aparenta. Me sé de uno que estuvo apunto de pagar 6000 euros por un cambio de velocidades SMG de un E46, cuando el meollo estaba en el borne positivo.

Y sí, cualquier cosa arranca sin batería a empujón, otra cosa es la fuerza que haya que aplicarle.

Saludos
Enanon escribió:justo, una bateria muere a los 5 años normalmente, ya la tocaba.

tranqui que es normal

Pues la de mi coche si no esta mal las revisiones tiene mas de 7 años y sigue ahi, vale que no se cuanto mas durara pero ahi esta.

Saludos
sanches escribió:Gracias por las respuestas.

Ya veo lo que toca entonces.

Acabo de ir un momento hasta el coche y he probado de encenderlo. La verdad es que no lo entiendo demasiado ya que me ha arrancado sin problemas. Una vez encendido, el indicador de batería se ha apagado, como si no hubiera ningún problema.

El coche es del 2001, siempre y cuando el que me lo vendió no me timara, claro.

Salut!

Seguramente aun le dura algo de la carga que recibio, pero no te confies porque se te puede ir en cualquier momento y eso es una faena segun donde te deje tirado.
dani206cc escribió:haberia

[mad] [mad]

No te compliques, cambia la batería. Lo de que se te haya comunicado es que se ha hecho un "agujero" entre dos de los vasos de la batería, perdiendo así su capacidad de generar la electricidad. A mi me ha pasado hace poco y tuve que cambiarla. No te preocupes por nada, es la "avería" más tonta y común de un coche.
Ya te ha respondido Johny27 lo que son los vasos comunicados.

A mí me extraña muchísimo que tenga algún vaso comunicado, por que una vez que se comunican la batería deja de funcionar. Si tú dices que ahora te arranca es que ha cogido carga y eso significa que está bien (suele significar), así que haz una prueba. Si la batería es "sin mantenimiento", intenta quitarle la tapa que va pegada o con pequeños remaches de plástico. Métele un destornillador por los laditos con cuidado y ve levantando. Si tienes suerte tendrá los tapones de los vasos, que van a presión y que están pillados a esa tapa de plástico. Si es así lo único que tienes que hacer es rellenar los vasos con agua destilada, si no sabes el nivel, que cubra las placas, vuelves a poner los tapones con la tapa encima y listo. Ya sabes que cada mes a partir de ese momento debes mirar el nivel de agua, pero te durará otros 3 ó 4 años sin problemas. Lo suyo sería que, una vez rellenada la batería la pusieras a cargar, mejor una carga lenta.

Si no puedes quitarle la tapa o los tapones van sellados al resto de la batería, como las Varta, cambiala.

Si la batería es de bajo mantenimiento, desenrosca los tapones y rellena de agua destilada.

Ya os aconsejo que, si la batería que tenéis en el coche es "sin mantenimiento", el día que se vayan, a parte de intentar salvarlas como expliqué antes, compréis baterías de "bajo mantenimiento", que por lo menos las podéis controlar e ir rellenando, así os durará más. Ahora, si no os importa gastaros 60 ó 70 uros en una batería medio buena cada 4 años, pues nada, comprarlas sin mantenimiento.

Enga, nos vemos.

[beer]
como nota, no es recomendable arrancar un coche moderno empujandolo, por que el combustible no quemado se carga el catalizador. Al menos eso es lo que pone en el manual de mi coche, que es diesel.
16 respuestas