Problemas Mandrake 9.0

Escrito originalmente por NetVicious

Sólo una recomendación práctica.

El ./configure y el make se hacen como un usuario normal, se prueba el programa y cuando se ve que todo está bien, pasas a root y haces el make install ;)


Por?? ein?
En teoria tendria que dar lo mismo no?
PoR NetVicious:
... pasas a root ...
como pasas de usuario normal a root en la consola?
[fumeta]
Si pudieras explicarlo un poco más claro SLaVeR te lo agradecería [angelito] ¿ el comando que hay que meter en la consola es "su"?
su


Su: Sirve para cambiar de usuario, si no se indica el nombre del usuario entiende que quieres pasar a ser root. Para cambiar de usuario te pedirá la clave del mismo (a no ser que seas ya root, y por tanto no te preguntará nada).
Escrito originalmente por torrente2
En teoria tendria que dar lo mismo no?

Ciertamente da lo mismo, pero de esa forma si hay un error en el ./configure o en el make no te arriesgas a que ese error pete todo o haga una cosa que no debiera [boma]

Y lo de probarlo antes de hacer el make install es para ver si hace lo que debe de hacer o es simplemente un troyano o una cosa peor.
alguien me puede explicar que es instalar mediante el método Apt, dpkg, dselect...??? [carcajad]
apt usa dpkg por lo bajinis. Es un comando estilo consola tradicional.

dselect usa dpkg por lo bajinis. Es un comando de consola también pero presenta menús y te puedes desplazar con cursores (es un poco complejo de usar si no te lees como funciona).

dpkg sirve para instalar, configurar, reconfigurar, eliminar, purgar, listar, descomprimir, .... paquetes .deb ;-)
He visitado la pagina http://www.kde-look.org y he visto muchos temas, bueno estos los he podido cambiar como pedro por su kasa en mi mandrake desde el entorno grafico. Pero luego he visto una seccion llamada Splash screen ... he intentado instalar uno de esos ... me lo he bajado y he seguido las instrucciones como he podido (puesto que no entiendo mucho ingles y no sé nada de comandos) todo o casi todo desde el entorno gráfico... ...Splash Screen Ke me bajado
Bueno en la consola he estado como root, pero desde el escritorio no he podido copiar las imagenes en ../usr/share/bootsplash/ ... (lo pone en el README) no sé ... ¿cómo lo hago? ¿tengo que copiar las imagenes desde consola como root? ...
mmm, me lo he bajado y no veo el readme ???

A ver, con el konqueror que supongo que será el explorador de archivos de kde que estaras usando puedes copiar y pegar archivos tal y como haces en Windows, así que no deberías de tener ningún problema.

En la web aparece una instrucciones en las que aparecer el carácter ~ como parte de la ruta. El carácter ~ representa a tu directorio home, es decir si estás usando el usuario newton tu home estará en /home/newton.

El home de root está en /root, pero no te recomiendo que utilices root para trabajar con el normalmente.
Gracias, entonces no tengo porque hacerlo como root; sino como el nombre de usuario que sea yo :O
NetVicious no sabrás dónde hay un buen manual de comandos de consola para linux para bajar no? Ah en español plis ... lo de NetVicious tiene algo que ver con SidVicious (Punk ...)
Creo que hay una forma de instalar cosas por el entorno gráfico ;-) pero no estoy muuy seguro ...
aki los pasos:
1] Ir a:
Imagen

2] Añadir un FTP (donde esta el Soft)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[oki]

creo que es así, pero no sé, habrá que probarlo ...
información extraida de: La Informacion
Mediante este metodo sólo se pueden instalar los RPM´s? o tb los tar.bz2 o tar.gz???? ah y puedo usarlo para conectarme a otros ftps que no sean del Mandrake??? Por ejemplo. alguno de juegos o asi [sonrisa]
Joe, ta mu wapa la Mandrake y to mu sensillito ;-)
Mediante este metodo sólo se pueden instalar los RPM´s? o tb los tar.bz2 o tar.gz???? ah y puedo usarlo para conectarme a otros ftps que no sean del Mandrake??? Por ejemplo. alguno de juegos o asi
65 respuestas
1, 2