Problemas legales por la publicación de análisis negativos d

ImagenEs una discusión habitual si las compañías de videojuegos presionan o no a las publicaciones para obtener buenos análisis, favoreciéndolas con publicidad y un mejor trato frente a otras revistas. Esta sospecha se hizo realidad hace unos días con el lanzamiento del juego Alone in the Dark, con las presiones legales por parte de Atari para que varias páginas webs retiraran análisis negativos.

La distribuidora amenazó a las webs europeas 4players.de, gamer.no, gamer.nl y gamereactor. En algunos casos les acusaba de haber utilizado copias ilegales para los análisis, en otros de romper el embargo con la publicación adelantada de la review. El caso es que alguna de las publicaciones vio retirada su campaña de publicidad, y según afirman solo se permitía romper el embargo si se daban puntuaciones elevadas. Después de la polémica, finalmente Atari ha anunciado que todo es un malentendido y que no va a tomar ninguna acción legal.
Ahora resulta que si el juego es malo... :-|

P.D. es la primera vez que soy primero!!! [sonrisa]
Tiene huevos xdd.

Y no creo que sea la primera ni la última, la de sobornos que debe haber..., porque algunos analisis cantan bastante en ciertas revistas(online no tanto).
Menos malentendidos y mas pulir el juego joder.

Cada día Ataria pierde confianza
que el mundillo de la prensa videojuegil rezuma mierda por todos los bordes es algo que no sorprende ya en absoluto, aunque nunca dejará de sorprenderme que todavia haya quien se lo crea
es normal ...,si una revista publica un analisis negativo de su juego no van aún por encima las desarrolladoras a pagarle publicidad en la revista...,sería un dinero tirado ...Yo si fuera empresa también haría lo mismo ...,o buenas notas o no miran publicidad ...,ya que un analisis negativo de un juego hace que la publicidad pierda toda influencia ...
Pero por dios si cada vez que ves una review de algo parece que los puntos del 1 al 8 o 9 no existen.... tienes que hacer una puntuacion paralela que va en ese rango para saber como es (eso si te fias que yo desde luego no)

un 9,1=1
9,5 =5
etc etc...
Estas historias siempre han pasado, en lo años 80 los juegos que se publicitaban en las revistas obtenian mejor puntuacion, y a veces te comprabas un juego publicitado y era una bazofia; lo mejor es alquilar el juego y probarlo en casa, y si convence pues a comprarlo.

Las puntuaciones siempre son y seran subjetivas, lo que es bueno para uno es malo para otro, ni mas ni menos.
esto es una tonteria, entre las demos los analisis de revistas incluso foros como este donde la gente que lo juega opina, en fin el que quiere comprarlo lo compra y quien quiere comprar un juego bueno de verdad investiga cual le conviene, lo demas son chorradas.
Deragonsu escribió:esto es una tonteria, entre las demos los analisis de revistas incluso foros como este donde la gente que lo juega opina, en fin el que quiere comprarlo lo compra y quien quiere comprar un juego bueno de verdad investiga cual le conviene, lo demas son chorradas.


Pero hay otro tanto por ciento de personas que tal vez se guian por lo que leen/escuchan y no se paran a buscar tanta informacion, pero vamos que eso se sabia que se presione a ciertas revistas para que suban los puntuaciones de los analisis xD
En el momento que hay un negocio detrás, todo el periodismo está manipulado.

Sea de videojuegos o sea de aspiradoras...
Pues por las imagenes y videos que habia visto me convencia bastante ... a ver si resultará que es una porqueria de juego
Aún recuerdo aquella época en la que Microsoft amenazó con retirar las Xbox de la redacción de Hobbyconsolas cuando puntuaron bajo sus juegos de lanzamiento (PGR, Dead or Alive3, Funzion Frenzy...) [carcajad]
Si hay un analisis negativo en los tiempos que corren, es que es mu malo. Que se dejen de trapicheos y se dediquen a hacer su trabajo, que para eso estan. [+furioso] [+furioso]
ay ATARI, cada estas mas cerca de tu desaparicion
Por eso lo mejor es fiarse de las opiniones de los usuarios que son quienes han comprado el juego y tienen que valorar lo que les ha costado el juego y lo que vale realmente. Yo tiro de Ciao! de 3DJuegos y de Meristation para saberlo.
XD XD XD
Lo que me parece mas gracioso es que si los analisis eran positivos, no les acusaban de jugar con releases, solo son piratuelos los que puntuan mal el juego.
Cuando... en mi vida he visto mas piratería de la que he visto dentro de una empresa de videojuegos.

Y si, esta claro que hay primas en este mundillo, como en todos.
Lo se porque lo he visto en mi epoca de trabajador de cierta empresa de juegos para moviles; Favorcillos, eventos, y cosas de esas.
Me parece algo de cajón. Los únicos análisis independientes son los de blogs y foros.
He aquí el porque, cuando veo la review de tal o cual juego, ni me molesto en leer el análisis. Directamente me voy a comentarios de los usuarios.
No os sorprendais eso no pasa solo en los juegos pasa con todo lo que produce dinero a manta, software, todo tipo de electronica de consumo, vehiculos, musica etc etc
Siempre ha sido a si y sera igual por mucho tiempo mientras confiemos en los resultados que nos dan ciertos medios de comunicacion


:o
Han visto que todo el mundo se les ha hechado encima y ahora se acojonan.
Esto no es la primera vez que pasa, muchas distribuidoras hacen chantaje a diferentes páginas web no solo con esto, si no con cosas como que si no le ponen cierta nota al juego, les amenazan de ponerles una denuncia.

Y esto lo he vivido cerca y en primera persona.

Un saludo! [oki]
La verdad es que chanchullos como este hacen que pierdas la confianza en análisis que podrían empujate a la compra de un juego o no, y si el juego es malo... ya te lo han vendido! [flipa]
Los usuarios tampoco son tontos cuando un juego es malo al minuto se sabe.
bueno.. almenos las grandes como IGN,Teamxbox,Gamespy no calleron en la trampa, y son muy claros al momento de explicar la castaña de juego que es este alone in the dark.
y yo que tenía en el mejor de los conceptos a atari....

que descepción....

Ahora, me la pensaré un poco más en comprar juegos de ellos cuando vea una buena crítica del mismo.
Editado por jiXo. Razón: Insultos graves
Gameoso:
Creo que se debe un poco a la desesperación por como le van las cuentas a la compañía. De todas formas, creo que les está bien empleado, porque les habría resultado bastante más barato sacar un juego decente para Wii, y seguro que se pondrían las botas con los beneficios, por la escasez de ciertos géneros en esta consola.
Si claro claro, ha sido todo un mal entendido [hallow]
A mi personalmente me ha decepcionado muchísimo y os lo dice uno que se ha pasado el Alone in the dark I, II, III...

Tendrían que haberle cambiado el nombre y no enganchar a la gente con la supersaga que hubo en su día.
lololololol, morralla de Atari. Cada día me apestan más
eGladiator escribió:Aún recuerdo aquella época en la que Microsoft amenazó con retirar las Xbox de la redacción de Hobbyconsolas cuando puntuaron bajo sus juegos de lanzamiento (PGR, Dead or Alive3, Funzion Frenzy...) [carcajad]


¿¡AHH... pero la revista SONYconsolas llegó algún día a tener una xbox...!?

[+risas]
Pero bueno! estos que se creen? que vamos a pagar 70 euros por un juego que luego resulta que es una castaña???

Pues no! La gente se informa de lo que compra, por lo menos algunos.. jejejejeje
Jajaja algo parecido pasa con la revista "pleyconsolas" que por mucho que digan que no tienen favortitismo hacia nadie... €.€
sacan una puta mierda de juego y encima quieren que les den buenas notas, menos amenazar con problemas legales y mas pulir los juegos, que el movimiento del personaje es PATETICO
Si han utilizado una copia ilegal, será que el juego no merece la pena ni comprarlo xD.
AlterElt está baneado por "troll"
Ni EOL queda libre de las influencias, que os quede claro... La prensa videojueguil en general apesta con notas compradas, criticas sin sentido y demás basura. Lo mejor es leer la opinión de la gente de los foros, que son los verdaderos aficionados.
...y yo me seguía preguntando la razon por la que GTA4 estaba tan sobrevalorado. Con unos cuantos € yo tb lo pongo por las nubes.
Tíos, pues a mí me parece un PEDAZO DE JUEGO DE LA HOSTIA. Con perdón. Pero es que estoy enganchaísimo.
Esto no se puede considerar ni siquiera como noticia, de todos es sabido que la mayor parte de los análisis están edulcorados.
Pasa algo parecido con las películas de cine, un crítico influyente puede hacerle perder ingentes cantidades de dinero a una película; resulta curioso encontrate a veces con que cierta revista NO tiene una crítica de tal película, que sí está estrenada. Una semana después... el crítico se ceba, pero la peli ya no es un estreno.


Afortunadamente la red da sobrada información fidedigna a quien es lo suficientemente inteligente como para llegar a ella.

Allá donde haya un negocio, habrá alguien dispuesto a vender su alma a cambio de llenarse los bolsillos.

Y en este caso, Atari hace bien en intentar remover el panorama, porque su Alone 5 es un completo descalabro de juego.

Me da la risa floja cuando veo las frasecitas de los medios "serios" en la publi:
- "Te morirás de miedo" Diario Marca.
- "la obra maestra del terror" Diario La Farola.
- "La quintaesencia del misterio" Revista publicitaria del IKEA.
- "no te lo puedes perder" Hoja parroquial de la Cofradía de las Teresianas Descalzas...

en fin
No necesariamente un juego con mala puntuación tiene que ser malo y viceversa. La mejor manera de saberlo es probarlo uno mismo. En este mundillo no hay nada objetivo y lo que para unos puede ser una bazofia, para otros puede ser una maravilla. Es cuestión de gustos y preferencias personales.

De hecho yo he disfrutado mucho con juegos denostados por la premsa especializada (con notas mediocres): entre ellos, Bullet Witch (360), God Hand (PS2), Death by Degrees (PS2), N3 (360), Rule of Rose (PS2), Haunting Ground (PS2)... Puede que no gusten a la mayoría de personas, pero lo realmente importante es disfrutarlo uno mismo. Como bien dice el refrán "ande yo caliente y ríase la gente". Por contra otros juegos con notazas me han sabido a menos...
El juego es un quiero y no puedo. Muchas buenas ideas y planteamientos que se han quedado en agua de borrajas. Si a Atari no le gusta que se diga la verdad, que pongan más empeño a la hora de finalizar sus juegos, porque manda huevos que los retrasen para corregir bugs, y al final resulte que el juego final parece más una beta que otra cosa. Me recuerda al caso Kane & Lynch o al más reciente MGS4, en el que Konami pidió expresamente que no se dijera nada de lo de las instalaciones entre escenas de vídeo, ni de las cutscenes de 90 mmin entre otras.
¿Que será lo siguiente?
Mira, yo trabajo en una publicación web que no voy a nombrar por no meter propaganda en el foro y, independientemente de las campañas publicitarias que tengamos, si un juego es malo (o pensamos que es malo) lo decimos sin cortarnos. Yo mismo he escrito el analisis del GTA IV (por poner un ejemplo) y le he puesto un 8.0 porque me parece peor que el San Andreas, en cambio la mayoria de publicaciones la que no ha llegado al 10 se ha quedado en el 9.8

Por ello me parece vergonzoso lo que ha hecho Atari, para recibir buenas críticas hay que hacer buenos juegos
danikun escribió:Mira, yo trabajo en una publicación web que no voy a nombrar por no meter propaganda en el foro y, independientemente de las campañas publicitarias que tengamos, si un juego es malo (o pensamos que es malo) lo decimos sin cortarnos. Yo mismo he escrito el analisis del GTA IV (por poner un ejemplo) y le he puesto un 8.0 porque me parece peor que el San Andreas,



Pues todo y parecerte peor le has dado un 8. ¿Existen notas por debajo de ese numero?
Atari escribió:Pero por dios si cada vez que ves una review de algo parece que los puntos del 1 al 8 o 9 no existen.... tienes que hacer una puntuacion paralela que va en ese rango para saber como es (eso si te fias que yo desde luego no)

un 9,1=1
9,5 =5
etc etc...


+1
uff, es que el Alone in the dark este es infumable.

Me quedé atascado, literalmente, más de cinco minutos porque una puerta no se decidía a abrirse del todo, y un personaje secundario se había quedado quieto detrás mio y no me dejaba retroceder. Y como este detalle injugable, otros 15, en tan solo media hora de juego.

Esto me está recordando tambien mucho a Ubi y su Assassin´s Creed, esa "maravilla" que en otros medios ejem-meri-ejem lo puntuaron con un 9'6 en su versión consola y 5 meses después le cascan un 7'5 en su versión PC, la cual, por cierto, era un poco mejor debido a la inclusión de nuevas misiones, alegando que el tiempo cambia la perspectiva, y etc etc etc (vamos que los de ubi se olvidaron de incluir a la versión PC en su contrato)

Y como este otros mil, y si no pregunten a EA
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pero vamos, no solo Atari, presionan todas, dan promesas/regalos/cheques todas, y la prensa se vende toda. Día de hoy, pensar que la prensa videojueguil no esta vendida/coaccionada es de ilusos. Solo tenemos que echar un poco la vista hacía atrás para ver que ha pasado con las notas. En el ultimo año en concreto a cantado tanto, que les debería de dar verguenza ajena que fuera tan evidente.
dav_ está baneado por "Troll"
Lo q faltaba ... pero sirve para algo ? :-| yo lo pondría a parir ...
Pues si hacen un juego malo ke luego no se kejen si se lo dicen a la kara,si es ke hay ke joderse...

Saludosssssss
56 respuestas
1, 2