Problemas legales para el Devhook

Sony no suele meterse directamente con la scene de sus consolas, pero no hay duda que la sigue de cerca. La última prueba es la orden de Cease and Desist enviada a la web que hospedaba el programa Devhook, el popular cargador y emulador de firmwares para PSP. La excusa era la inclusión de un archivo con copyright de Sony en uno de los paquetes de Devhook disponibles para descarga, aunque la web ha decidido borrar todo lo referente al programa (y actualmente ni siquiera carga).

Devhook está suponiendo últimamente un dolor de cabeza para Sony con su función de emular firmwares, ya que permite utilizar las últimas características de los firmwares oficiales (excepto v2.80) en consolas con firmware v1.50 (el usado para cargar software casero y copias de seguridad). Esperemos que este incidente no paralice su desarrollo.
Sony lo que tiene que hacer es bajar el precio de la PSP [bad]
A ellos les supone un dolor de cabeza que los sceners no paren de hackear sus sistemas y a los sceners les supone un dolor de cabeza que Sony no pare de echar abajo su trabajo. Es un círculo vicioso.

Supongo que si al final no se puede postear via-web (Descarga directa) habrá otros métodos, igual de usados y no tan fiables para descargar. Espero que piensen en ello [risita]

PD: Estaba pensándolo. Si se empieza a colgar el DevHook vía-P2P, no entrará Sony en la causa de desbancar este sistema de compartir archivos? Ayayay... [tomaaa]
Sony esta en todo su derecho de intentar evitar el devhook, aunque a mi como a todos los usuarios de una 1.5 la verdad es que nos fastidia ><
Se la ve mas empeñada con la PSP en eso de evitar la "scene" que con las consolas de sobremesa.

^_^
bartews3 está baneado por "Clones"
josebest escribió:Sony lo que tiene que hacer es bajar el precio de la PSP [bad]

Sasto.
Mi opinión es que SONY ha estado un poco lenta: es que mira que tiene delito colgar un programa como el Devhook en una web XD

Si yo fuera el menda que lo hizo, no daría un solo paso más en mala dirección, por lo que pueda pasarle...
El programa es perfectamente legal y se pude distribuir. El hecho que añada funcionalidades "no oficiales" a la consola no lo convierte en ilegal ni en perseguible.

Otra historia es que una subversion del programa llevara un archivo de sony que no debia llevar y que encima era innecesario para el uso del programa.

Un descuido lo tiene cualquiera y sony no sabe donde agarrarse para frenar algo perfectamente legal pero que simplemente no le gusta.
Antes de nada decir que mi opinion no va con animo de ofender a nadie es solo una opinion personal.

Vale que el devhook esta siendo una bomba para la scene de la psp, y que gracias a dicho programa los usuarios de psp's con firm 1.5 pueden ejecutar el homebrew y backups, pero ahora pensar la de ventas que a tenido la psp con lo de dicho programa y avances en la scene.

Encuentro muy logico que Sony "luche" contra este tipo de programas, pero se a dicho miles de veces y hasta tiene su logica que en el fondo Sony sale ganando por alguna parte por remota que sea. Saludos.

EDIT: STOP a los "malpensados" con este comentario no estoy apoyando en ningún momento a la pirateria. ^^
mandros escribió:El programa es perfectamente legal y se pude distribuir. El hecho que añada funcionalidades "no oficiales" a la consola no lo convierte en ilegal ni en perseguible.

Otra historia es que una subversion del programa llevara un archivo de sony que no debia llevar y que encima era innecesario para el uso del programa.

Un descuido lo tiene cualquiera y sony no sabe donde agarrarse para frenar algo perfectamente legal pero que simplemente no le gusta.


Pues mira, muy legal no debe ser. Aqui por ejemplo, ya no es legal crear una aplicacion como Devhook porque elude las protecciones de la consola y permite el uso de copias piratas. Solo con que elimine o ayude a eliminar una proteccion, deja de ser legal.

Si encima el menda tuvo la ocurrencia de añadir un fichero que pertenece a SONY, todavia le tiene que dar gracias de que solo le amenaze y no vaya mas alla.

Estas cosas es mejor que no se sepa nunca quien las hace... para evitarse problemas.
Propaganda barata de Sony y demás, eso es lo unico que es. Sony denuncio el bleemcast y un emulador de PSX para PC hara unos años
que se cren que por denunciar un programa no los tienen nuevos hacker
Hermes escribió:
Pues mira, muy legal no debe ser. Aqui por ejemplo, ya no es legal crear una aplicacion como Devhook porque elude las protecciones de la consola y permite el uso de copias piratas. Solo con que elimine o ayude a eliminar una proteccion, deja de ser legal.


Creo k el menda es japones asi que no se como estara la legislación allí.

Hermes escribió:Si encima el menda tuvo la ocurrencia de añadir un fichero que pertenece a SONY, todavia le tiene que dar gracias de que solo le amenaze y no vaya mas alla.

Estas cosas es mejor que no se sepa nunca quien las hace... para evitarse problemas.


Po zi. O sacar paralelamente actualizaciónes anonimas por ejemplo.

Un saludo tio. Tu no te animas con la scene de la psp ;)
Mira tengo dos UMD originales y te digo es un puto coñazo el ver como el tomb raider tarda una eternidad, si sony no quiere que se le piratee que saque el mismo un programa que permita el usar backups. Pero que no venga dando el por saco a la scene.

Porque como la gente se cabree sony lo paga, acuerdate.

JC
Hermes escribió:
Pues mira, muy legal no debe ser. Aqui por ejemplo, ya no es legal crear una aplicacion como Devhook porque elude las protecciones de la consola y permite el uso de copias piratas. Solo con que elimine o ayude a eliminar una proteccion, deja de ser legal.

Si encima el menda tuvo la ocurrencia de añadir un fichero que pertenece a SONY, todavia le tiene que dar gracias de que solo le amenaze y no vaya mas alla.

Estas cosas es mejor que no se sepa nunca quien las hace... para evitarse problemas.


Si y no. El detalle está en que el programa no se salta ninguna protección, dado que la 1.50 ya no la tiene, o en todo caso se la salta el metodo de carga del programa, no el programa en si. El programa luego emula, unicamente, y eso si que es legal. El uso que se haga del programa no implica su ilegalidad. Si no por ejemplo, sería ilegal el uso de WINE en linux, por ejemplo, y todos sabemos que no es así, mientras no usen codigo o librerias de windows.

Por otra parte, el lío ha estado en incluir el reboot.bin de 1.50 en un fix que sacaron, por eso ha venido la amenaza, y ahí si que tienen razon puesto que tiene copyright. E incluso parece que ni siquiera fue el autor de Devhook quien sacó ese fix, pero claro, lo paga el porque era en su pagina.
Pobre amigo el del DEVHOOK, me da rabia que le hagan ésto.

Los de SONY lo que pasa es que parece que tienen envidia de que otros que no sean ello hayan sacado una maravilla de utilidad que nos da libertad a los usuarios de PSP y no lo que hacen ellos, que nos obligan a tener capadas las posibilidades de ésta gran consola y a comprar más cosas nuevas para que las podamos usar segun su voluntad y no la nuestra.

Para empezar con mi boicot a productos SONY me he quitado la tele y me he puesto una de SAMSUNG que es la leche, mejor que las de SONY.
Éso si, en consolas me pirran las de SONY,

VIVA LA 1.5 !!!!

He dicho.
Esto ya es un poco alucinar en colores, la gente se queja de que Sony no quiere que le pirateen su consola, madre mia, y todavia querran que se la piratee Sony directamente para no perder mas tiempo opaaa [looco]
conejo_duracell escribió:Esto ya es un poco alucinar en colores, la gente se queja de que Sony no quiere que le pirateen su consola, madre mia, y todavia querran que se la piratee Sony directamente para no perder mas tiempo opaaa [looco]

Por fin uno lo ha dixo. Joder esque... indignación?rabia? de que... Bastante tenemos ya y nunca parece suficiente. La psp es de sony una multinacional que tiene trabajadores y estos cobran como todos. Es normal que defienda su producto no?
Hermes escribió:Estas cosas es mejor que no se sepa nunca quien las hace... para evitarse problemas.


para eso estan los grupos de la scene warez, a que si hermes :)
Yo solo espero ke esto no amedrente a la gente ke esta detras del programa y demas avances para nuestras PSP, y por lo tanto las kosas se relenticen un monton.

Animo a todos ellos y espero ke los avances sigan komo hasta ahora!!

By InDiO!!
Esto es increible...Chavales!! Si vosotros tendriais una tienda y que algun pardillo os viene a robar...no le meteriais unas lexes bien dadas si os suelta algo como "na chaval yo robo en tu tienda pq tus productos me parecen muy caros!! Y de paso decirte que estoy INDIGNAO por tus alarmas antirobo!!Nos complica el choyo a la hora de robar..." un pokito de porfavor no??? No os dais cuenta de lo ridiculo que es quejarse por eso? Cada dueño pone el precio y proteccion a sus productos que le salga de los c....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
21 respuestas