Problemas impresión local en Terminal Server (Redireccionando aumentando sin parar)

Hola, tengo un problema con una instalación de terminal server y las impresoras locales. Tras leer varios post, y probar varias cosas no he conseguido solventarlo. A ver si me podéis echar una mano :) .
Voy a intentar dar todos los datos posibles sobre el problema y la instalación, pero marcare en negrita lo más importante para facilitar la lectura.

La instalación seria la siguiente:

• Central: Zona donde está ubicado el servidor único con Windows Server 2008 R2 x64 (Dominio, Terminal Server, y Ficheros).
  • Delegación (ubicada en otra ciudad): Tiene dos ordenadores con Windows XP SP3. Uno de ellos tiene dos impresoras instaladas localmente por USB, y están compartidas para que el otro PC pueda imprimir por ellas. Los PC se conectan a la central mediante TS (WAN).
  • No existe una VPN.
  • Todos los equipos están al día de actualizaciones.

La primera duda que me ha surgido es si se podría instalar en el servidor la impresora de la delegación, para que desde la central puedan imprimir en ella cuando el PC esté conectado mediante TS con el servidor. Recordad que son redes distintas conectadas mediante TS (bajo WAN), sin una VPN. Antes con Windows Server 2000, si podían, pero ahora con Windows Server 2008 R2 no veo la forma.

Los problemas que tengo son los siguientes:

• Las impresoras cambian de nombre en cada conexión. El valor “redireccionando” aumenta sin parar, ahora mismo van por el 3000. ¿Qué significa este valor? ¿Porque cambia? Esto implica que no pueda guardar las preferencias de la impresora, ya que en cada conexión me la vuelve a "instalar". Además necesitaría que mantuviera el nombre ya que en el ERP que están usando la configuración de impresoras se realiza por nombre.
  • Las impresoras cambian de puerto en cada conexión (esto no me importaría que siguiera así).
  • No puedo instalar la impresora en el servidor, ya que no está conectada físicamente al mismo ni en la misma red. El controlador, pero no la impresora.

Las pruebas que he realizado son las siguientes:

• He probado tanto con los drivers de la impresora como con EasyPrint. De hecho tengo cada impresora de una forma. Para una de ellas no existen drivers para WS2008 R2 x64.
  • Instalar en el servidor el rol de servidor de impresión.
  • Asignar como propietario de la impresora al usuario que las tiene conectadas de forma local. Esto se pierde cada vez que se inicia una sesión de terminal server.
  • Realizar las pruebas en otro entorno local. En este caso el redireccionando no aumenta.
  • Modificar las directivas de Equipo Local.

Los usuarios cierran sesión en vez de desconectarse cada vez que salen del Terminal server.

Perdonad por el tocho, pero quería explicar todo bien. Si necesitáis algún dato mas no dudéis en pedírmelo.

Muchas gracias por todo.
En mi curro nos pasa algo parecido, a veces necesitamos conectarnos por terminal server a un equipo de otra empresa y poder imprimir varios documentos. Nosotros usamos Uniprint pero desconozco el coste ya que nosotros tenemos la aplicación cliente que es gratuita.
caoticos escribió:En mi curro nos pasa algo parecido, a veces necesitamos conectarnos por terminal server a un equipo de otra empresa y poder imprimir varios documentos. Nosotros usamos Uniprint pero desconozco el coste ya que nosotros tenemos la aplicación cliente que es gratuita.

Le echare un ojo al programa, por ahora voy a intentar hacerlo sin programas externos. Pero esta muy bien saber que en caso de no poder hacerlo existe una posibilidad con un programa externo.
2 respuestas