Solid_87 escribió:no estamos todos mejor como estamos ahora?
yoijin escribió:yo esque ya estoy muy harto de esa especie de xenofobia que sienten muchos españoles por los catalanes, siempre buscandole 5 patas al gato, dejadnos tranquilos ya, si yo por ejemplo me considero 100% catalán y 0% español, que problema hay??

yeyel escribió:Johny27 escribió:a lo que yo me referia era de que tenemos el deber de conocer el idioma, no la obligacion de aprenderlo.
Deber = obligación. Si no entiendes ni el castellano...
Simplemente acepta que la has cagado. No pasa nada, pero no busques tres pies al gato que quedarás peor.
DEBER= OBLIGACION??????
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
amigo repasate esto antes de hablar, y te daras cuenta de que hay muchos tipos de ``deber´´
http://www.elearnenglishlanguage.com/ingles/gramatica/verbosmodales.html
yoijin escribió:yo esque ya estoy muy harto de esa especie de xenofobia que sienten muchos españoles por los catalanes, siempre buscandole 5 patas al gato, dejadnos tranquilos ya, si yo por ejemplo me considero 100% catalán y 0% español, que problema hay??
pelie escribió:yoijin escribió:yo esque ya estoy muy harto de esa especie de xenofobia que sienten muchos españoles por los catalanes, siempre buscandole 5 patas al gato, dejadnos tranquilos ya, si yo por ejemplo me considero 100% catalán y 0% español, que problema hay??
+10000
tienes toda la razon,
y al que no le guste que se aguante macho.
pd: es mas:
bandera nacionalista gallega, a alguien le fastidia?...
pues que se aguante.
jas1 escribió:yoijin escribió:yo esque ya estoy muy harto de esa especie de xenofobia que sienten muchos españoles por los catalanes, siempre buscandole 5 patas al gato, dejadnos tranquilos ya, si yo por ejemplo me considero 100% catalán y 0% español, que problema hay??
pero es que al reves tb pasa, hay mucho odio de algunos catalanes a españa.
sino mira la que se ha liado con lo de ramos, cuando incluso el catalán (piqué) estaba descojonandose y en cambio los catalanes lo consideran una ofensa digna de declararle la guerra a españa.
evidentemente si lo de ramos es tan grave es que no estamos bien, porque esas cosas deberian pasar desapercibidas y en cambio ha supuesto un escandalo.
una frase de un futbolista en la que otro futbolista catalan se parte el culo es considerada por la poblacion una ofensa brutal para la indentidad catalana y su cultura, vamos de locos.
pelie escribió:yoijin escribió:yo esque ya estoy muy harto de esa especie de xenofobia que sienten muchos españoles por los catalanes, siempre buscandole 5 patas al gato, dejadnos tranquilos ya, si yo por ejemplo me considero 100% catalán y 0% español, que problema hay??
+10000
tienes toda la razon,
y al que no le guste que se aguante macho.
pd: es mas:
bandera nacionalista gallega, a alguien le fastidia?...
pues que se aguante.
yoijin escribió:jas1 escribió:yoijin escribió:yo esque ya estoy muy harto de esa especie de xenofobia que sienten muchos españoles por los catalanes, siempre buscandole 5 patas al gato, dejadnos tranquilos ya, si yo por ejemplo me considero 100% catalán y 0% español, que problema hay??
sino mira la que se ha liado con lo de ramos, cuando incluso el catalán (piqué) estaba descojonandose y en cambio los catalanes lo consideran una ofensa digna de declararle la guerra a españa.
evidentemente si lo de ramos es tan grave es que no estamos bien, porque esas cosas deberian pasar desapercibidas y en cambio ha supuesto un escandalo.
una frase de un futbolista en la que otro futbolista catalan se parte el culo es considerada por la poblacion una ofensa brutal para la indentidad catalana y su cultura, vamos de locos.
yo no tengo ningun odio hacia españa, una cosa no quita a la otra
Adama escribió:A mi me parece perfecto que hablan catalan, Vasco Gallego o cualquier dialecto de España, pero vamos es cosa de educacion que si estas en un evento de la seleccion española pues hables en el idioma que todos conocen, es simplemente educacion.
adama escribió:Desde luego el sentido del humor en algunos sitios esta vastante justito. Parece que hacen cosas nada mas para ver si el otro salta.
A mi me parece perfecto que hablan catalan, Vasco Gallego o cualquier dialecto de España, pero vamos es cosa de educacion que si estas en un evento de la seleccion española pues hables en el idioma que todos conocen, es simplemente educacion.
jas1 escribió:yoijin escribió:yo esque ya estoy muy harto de esa especie de xenofobia que sienten muchos españoles por los catalanes, siempre buscandole 5 patas al gato, dejadnos tranquilos ya, si yo por ejemplo me considero 100% catalán y 0% español, que problema hay??
AbeLiyO escribió:La misma guerra de siempre catalanes vs españoles, esto ya aburre. Pique pregunta si quiere que se diga en español y tenia que saltar el, quien si no.. Ramos a decir bobadas.
Que conste que estamos en España ehh!...
foxier escribió:Pues si te escuece ajos comes.
Mira que debe haber gente retrograda que no entienda que haya gente, que quizás, no se sienta identificada con una historia unos valores una cultura que supuesta mente viene ya impresa en ti porque has nacido en egpaña, es venga ya toca mucho los cojones los putos gilipollas que se pican xq un puta television catalana le pregunte en catalan a un jugador que seguramnete hable catalan, responda catalan? esk es un puto HOYGAN!! no le veo logica por ningun lado, y no es excusa que sea la selecion española , y lo que mas rabia me da es que seguramente casi todos no habreis vivido ni un puto mes en cataluña , creis saberlo todo, solo por ver la television que esta mas amañada por partidos politicos para ganar votos o para escurrir el vulto en sus equivocaciones :S o simplemete xq tu abuelo le inculco a tu padre que mira eso malditos catalanes y tu padre a ti.
Me da pena por ellos, visitar a familiares de por ejemplo de Valladolid que a parte de ser del PP te digan que jamas pondrán un pie en Cataluña y te quedas WTF! y eso? na quieren romper españa blablabla y nunca han estado ahí :S y lo bueno es que vienen aqui a operarse porque los medicos de aqui son mas buenos.
La verdad que no me siento español, durante toda la historia no hemos sido nada cuando hemos tenido oportunidades, aparte de cerrados e hidalgos chupando del vote, la iglesia por ahi metida, etc etc, no destacamos en nada( o dios los deporte guau) y a este paso nunca seremos nada. Ah y tampoco me siento catalan pero siento un poco mas de orgullo de haber nacido aquí. En cuanto pueda me piro de aqui, aun que tampoco me quejo pero no me siento orgulloso del rojo amarillo rojo.
Carlos A. escribió:imaginad que a Piqué le están haciendo una rueda de prensa en Cataluña para los catalanes y viene un periodista catalán y le pregunta en alemán y le pide que responda en tal lengua (suponiendo que Piqué la hable), ¿que diríamos sobre eso? ¿No sería un poco estúpido?
) paliyoes escribió:PainKiller escribió:Me retracto de todo lo dicho.
Después de oirlo un par de veces más, veo que el periodista a actuado bien. No dice si puede responder en catalán, sino que si también puede responder en catalán.
Vamos, una chorrada como un piano, en una región dónde hay 3 idiomas oficiales, no entiendo por qué no aprovecharon para decirle que hablara en aranés. Deberían de cruzarse con algún catalán estilo Cruyff, estaría curiosísimo.
Rojos saludos.
Jhon Lol escribió:¿Pero que me estas contando?, ¿que coño la carcel si es una entrevista deportiva donde cualquier periodista de cualquier pais puede preguntar en el idioma que quiera mientras el entrevistado lo pueda entender?, menudo ejemplo mas demagogo colega.
Si a alguien le toca las pelotas que en España se hable mas idiomas aparte del castellano es su problema, no el de los demas, hacerlo publico solo denota incultura, menosprecio y catetismo.
pelie escribió:adama escribió:Desde luego el sentido del humor en algunos sitios esta vastante justito. Parece que hacen cosas nada mas para ver si el otro salta.
A mi me parece perfecto que hablan catalan, Vasco Gallego o cualquier dialecto de España, pero vamos es cosa de educacion que si estas en un evento de la seleccion española pues hables en el idioma que todos conocen, es simplemente educacion.
dialecto?????
http://www.youtube.com/watch?v=dMJxzltbTZU
dios mio vaya incultura...
Kololsimo escribió:pelie escribió:adama escribió:Desde luego el sentido del humor en algunos sitios esta vastante justito. Parece que hacen cosas nada mas para ver si el otro salta.
dialecto?????
http://www.youtube.com/watch?v=dMJxzltbTZU
dios mio vaya incultura...
Joder, y lo dice el que se inventa la constitución a su antojo.
). A ver cuando la gente se empieza a dar cuenta que el catalan, gallego y euskera tienen tanta oficialidad como el castellano o el ingles. Lo de Ramos me ha parecido una gilipollez enorme.edu_mambo69 escribió:Aquí por lo visto, Piqué escupe a un tipo en la espalda y hay que justificarlo. Ahora Ramos hace esto y ala. Ahora me verá alguno a decir que da igual de qué equipo sea
nko escribió:edu_mambo69 escribió:Aquí por lo visto, Piqué escupe a un tipo en la espalda y hay que justificarlo. Ahora Ramos hace esto y ala. Ahora me verá alguno a decir que da igual de qué equipo sea
edu_mambo69 escribió:nko escribió:edu_mambo69 escribió:Aquí por lo visto, Piqué escupe a un tipo en la espalda y hay que justificarlo. Ahora Ramos hace esto y ala. Ahora me verá alguno a decir que da igual de qué equipo sea
Te aplaudo?
SLAYER_G.3 escribió:lo que aburre es la tocada de huevos continua de algunos politicos y medios catalanes, si es que luego hay muchos catalanes que se extrañan de odio de mucha gente del resto de españa,.
zibergazte escribió:Me pregunto si en paises con 4 idiomas oficiales en los que la mayoria conocen 2 o 3 pasara lo mismo que aqui o este tema es "nuestro" xD
Adrián__ escribió:No os dais cuenta que el castellano lo entiende toda ESPAÑA? y si me sale de los cojones ver la rueda de prensa entera y entender todo? que porque vivais en vuestro pais de yupi no voy a poder? venga coño!
A ver cuando la gente se empieza a dar cuenta que el catalan, gallego y euskera tienen tanta oficialidad como el castellano o el ingles.
Adris escribió:A ver cuando la gente se empieza a dar cuenta que el catalan, gallego y euskera tienen tanta oficialidad como el castellano o el ingles.
No se supone que la cooficialidad es en sus territorios??... No en todo el territorio nacional...
.GaldorAnárion escribió:/clap a Ramos.para eso teneis vuestra comunidad
Adris escribió:A ver cuando la gente se empieza a dar cuenta que el catalan, gallego y euskera tienen tanta oficialidad como el castellano o el ingles.
No se supone que la cooficialidad es en sus territorios??... No en todo el territorio nacional...
si, pero eso prohibe utilizar el idioma en otros territorios?
SLAYER_G.3 escribió:foxier escribió:Pues si te escuece ajos comes.
Mira que debe haber gente retrograda que no entienda que haya gente, que quizás, no se sienta identificada con una historia unos valores una cultura que supuesta mente viene ya impresa en ti porque has nacido en egpaña, es venga ya toca mucho los cojones los putos gilipollas que se pican xq un puta television catalana le pregunte en catalan a un jugador que seguramnete hable catalan, responda catalan? esk es un puto HOYGAN!! no le veo logica por ningun lado, y no es excusa que sea la selecion española , y lo que mas rabia me da es que seguramente casi todos no habreis vivido ni un puto mes en cataluña , creis saberlo todo, solo por ver la television que esta mas amañada por partidos politicos para ganar votos o para escurrir el vulto en sus equivocaciones :S o simplemete xq tu abuelo le inculco a tu padre que mira eso malditos catalanes y tu padre a ti.
Me da pena por ellos, visitar a familiares de por ejemplo de Valladolid que a parte de ser del PP te digan que jamas pondrán un pie en Cataluña y te quedas WTF! y eso? na quieren romper españa blablabla y nunca han estado ahí :S y lo bueno es que vienen aqui a operarse porque los medicos de aqui son mas buenos.
La verdad que no me siento español, durante toda la historia no hemos sido nada cuando hemos tenido oportunidades, aparte de cerrados e hidalgos chupando del vote, la iglesia por ahi metida, etc etc, no destacamos en nada( o dios los deporte guau) y a este paso nunca seremos nada. Ah y tampoco me siento catalan pero siento un poco mas de orgullo de haber nacido aquí. En cuanto pueda me piro de aqui, aun que tampoco me quejo pero no me siento orgulloso del rojo amarillo rojo.
no me escuece, solo que viendo tu opinión me reafirmo en que no te extrañe que haya gente que odie todo lo que tenga que ver con cataluña(no me incluyo, que cada uno piense lo que quiera de el pais donde ha nacido)
Adrián__ escribió:No os dais cuenta que el castellano lo entiende toda ESPAÑA? y si me sale de los cojones ver la rueda de prensa entera y entender todo? que porque vivais en vuestro pais de yupi no voy a poder? venga coño!
SLAYER_G.3 escribió:no me escuece, solo que viendo tu opinión me reafirmo en que no te extrañe que haya gente que odie todo lo que tenga que ver con cataluña(no me incluyo, que cada uno piense lo que quiera de el pais donde ha nacido)