Un Live CD de linux (Knnopix V4.02 creo), fue lo primero que use, pero sin resultados. No me deja copiar los archivos de la unidad C: (NTFS), a un HDD USB en FAT32. Me saltaba un error, no recuerdo cual concretamente.
Sobre aplicaciones, estas se han de poder ejecutar desde un dispositivo externo, el PC no me arranca ni siquiera a prueba de fallos, con lo que instalar algo en él, va a serme muy dificil, a no ser que se pueda lanzar desde un CD, DVD, disketera, Pen, etc al estilo de los Live.
Formatear, no puedo mientras no recupere lo que tengo dentro. Otra opcion seria conectar el HDD en otro PC e intentarlo, pero me resulta demasiado pesado de hacer, por eso preguntaba como poder hacerlo sin abrir PC's. Y si el HDD está jodio del todo, o se puede recuperar, aunque poco me fiaria de él para el almacenamiento.
El HDD falló de la noche a la mañana, haciendo un leve ruido en el arranque, como si no pudiese leer algun sector y ahí se quedó. Solo pude entrar una vez a modo prueba de fallos, pero al ver que funcionaba, volvi a arrancar en modo normal, y ya no he podido hacer nada de nada

.