Problemas HDD. Instalacion Win XP. Error.

Estoy intentado recuperar una instalación de Win XP PRO mediante una reinstalación, pero en la ejecución de la misma, me da el siguiente error:

El programa de instalación ha determinado que la unidad C: está dañada y no se puede recuperar.

No puede continuar con la instalacion. Para salir de la instalación, presiones F3.

¿Hay alguna aplicación o solución para este problema?, ¿Podré recuperar el HDD?. Sin contar con un Live CD de LINUX. Tengo algunos datos que recuperar de esa partición dañada.

Cualquier sugerencia, solución es bien recibida :).
¿Qué problema tienes con usar un distro de linux? [buuuaaaa] Podrías usar una distribución que soporte particiones NTFS (Aunque realmente no es necesario si a no ser que la otra partición en la que deseas guardar los datos sea NTFS). Este método creo que sería bastante sencillo y podrías recuperar los datos.

Otra solución que se me ocurre es la de utilizar software diseñado para esta función la de recuperar datos. La mayoría son versiones shareware y presentan el inconevniente de que necesitarías tener un SO donde ejecutar el programa. Si esta opción te interesa aqui te dejo el link a uno de estos programas.
Un Live CD de linux (Knnopix V4.02 creo), fue lo primero que use, pero sin resultados. No me deja copiar los archivos de la unidad C: (NTFS), a un HDD USB en FAT32. Me saltaba un error, no recuerdo cual concretamente.

Sobre aplicaciones, estas se han de poder ejecutar desde un dispositivo externo, el PC no me arranca ni siquiera a prueba de fallos, con lo que instalar algo en él, va a serme muy dificil, a no ser que se pueda lanzar desde un CD, DVD, disketera, Pen, etc al estilo de los Live.

Formatear, no puedo mientras no recupere lo que tengo dentro. Otra opcion seria conectar el HDD en otro PC e intentarlo, pero me resulta demasiado pesado de hacer, por eso preguntaba como poder hacerlo sin abrir PC's. Y si el HDD está jodio del todo, o se puede recuperar, aunque poco me fiaria de él para el almacenamiento.

El HDD falló de la noche a la mañana, haciendo un leve ruido en el arranque, como si no pudiese leer algun sector y ahí se quedó. Solo pude entrar una vez a modo prueba de fallos, pero al ver que funcionaba, volvi a arrancar en modo normal, y ya no he podido hacer nada de nada :(.
Umm no me ha quedado del todo claro... ¿El problema es de hardware o de software?

1. Si el problema es de software no existe casi ningún problema. Te recomendaría que volvieras a intentar la opción del live-cd (con knoppix no debería de haber problema alguno). Si no te funciona te pediría que pusieras el error que te lanza.

2. Si el problema es del hardware se puede complicar el recuperar tus archivos. Todo dependería de lo dañado que se encontrara. :-(
De todas maneras para saber si el problema es de hardware accede a la página de la empresa de tu HDD donde podrás adquirir gratuitamente alguna utilidad para verificar el correcto estado de tu componente.
Pues es lo que no se. Si es hardware o de software.

Al intentar copiar y pegar en Kanoppix los archivos, me da el siguiente error:

Error - Konqueror

No se pudo crear la carpeta /mnt/sdb1/Documents and Settings

Tengo que decir, que no soy un experto en Linux y que hago la operacion usando el Copy/paste, es decir, derecho del raton, copiar, ir al DDD USB, pegar y me salta el error. No se si lo haré bien o existe otra forma de hacerlo. Si es lo segundo, dime cual es la mas correcta.

Gracias por la ayuda ;).
Umm eso es probablemente porque no tienes permisos de escritura en tu disco duro extraible.

De todas maneras he encontrado un artículo en un blog que explica como hacerlo. Usan knoppix en su versión 5.
Gracias kek_500, el problema, como bien decias, eran los permisos de escritura en el HDD USB. Ya estoy haciendo la copia de los archivos .

Ahora solo me queda esperar, y ver si el HDD a petado o puedo recuperar esa particion para volver a instalar XP.

Saludos!
6 respuestas