Problemas GTX 470

Buenas chicos, vereis tengo un "problemilla".
Tengo un ordenador recien comprado con las siguientes caracteristicas: i7 930 - 6gb de ram - grafica gtx 470
Pues bien, probandole puse un juego de hace un año o asi ( Dawn Of War 2 ), y cuando recibe "demasiada" carga gráfica, el pc se me reinicia.
He comprobado ( con la mano ) la temperatura de la grafica, y estaba ardiendo; y me parece un poco "curioso" que teniendo las caracteristicas que tiene el pc, se caliente la grafica hasta ese extremo y me reinicie el ordenador con un juego que no es "nuevo".
Alguna idea de por que puede llegar a ese nivel de calentamiento? ( si, he comprobado los ventiladores y todos giran bien, de hecho el de la gráfica hace muucho ruido pero eso es un problema conocido ).
Gracias de antemano.
Un saludo
la gráfica es normal que se caliente a saco, yo te recomiendo que te bajes el evga precision tool y que cuando vayas a jugar subas el ventilador al 50% o más si puedes aguantar el ruido, asi no se estresara y estará más fresca. También podrás ver la temperatura, que alomejor lo que para ti es ardiendo solo son 60ºc (totalmente normal)

También para descartar petadas, prueba a ponerle los drivers más nuevos que encuentres.

Y otra cosa, que fuente de alimentación tienes?
La fuente es una power line de 500W. Y los drivers los tengo actualizados de esta misma tarde, en cuanto petó la primera vez los actualicé.
Ya he descargado el evga precision tool
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Eso es lo que ahora mismo veo, supongo que esos son los datos de la gráfica solo con el firefox abierto.
En cuanto abro el juego ( solo con abrirlo sin hacer nada, ni cargas excesivas ) se me dispara la temperatura a 65, y he visto hasta 78 sin empezar a jugar, y el core clock a 1674. En caso de subir la velocidad del ventilador, es la fan speed ? xk si es esa sube ella sola la velocidad
Si, esa temperatura es en "reposo o idle" sin que este trabajando vamos. Es una temperatura normal, ponte a jugar y cuando lleves un rato minimiza y controla la temperatura, un rango normal deberia ser unos 60-70ºc quizas 80 con una nvidia de las nuevas (yo tengo ati, no se hasta que punto se calientan las nvidia nuevas)

La fuente no creo que sea, de serlo te saldria un pantallazo azul en cuanto entraras al juego.

Si no te molesta el ruido, quita lo de auto y sube manualmente el ventilador hasta 60% o asi, que refresca bastante.

Le tienes hecho overclock al micro? a mi me petaba como te pasa a ti, al rato de llevar jugando por que tenia los voltages demasiado bajos para todo lo que subi el micro.

Acabo de leer tu edit, eso es una temperatura normal. Es fan speed si, y te sube solo al tenerlo auto, pero nunca te subira mucho. Ya te digo, si no te molesta el ruido subelo el maximo posible (yo con mi ati no lo aguanto a mas de 50%, se escucha el ruido por toda la casa xD)
Nuevo informe de batalla:
He subido en manual la velocidad del ventilador como me dijisteis, la puse a un 86%. Antes me petaba con la primera prueba de rendimiento, ahora aguanta hasta la tercera... pero a la tercera muere; asi que supongo que en juego normal donde la exigencia es "mayor", no aguantaría. He probado bajando gráficos y bajando gráficos si que aguanta, al menos lo que le probé, pero el problema es que creo que deberia de funcionar con los gráficos como los tengo.
En cuanto a el overclock, no tengo nada hecho, solo lo de el ventilador que hemos hablado, y el pc no tiene carga por asi decirlo, solo tiene windows 7 y un par de juegos instalados nada más.
En cuanto a lo de el pantallazo azul... no, no me da ningún pantallazo. De hecho he jugado sin ningún problema hasta ahora que exigia un poco mas graficamente y es cuando no me ha dado más, y puedo jugar hasta un punto en concreto, al igual que con la prueba de rendimiento es siempre hasta el mismo punto mas o menos, cuando se ve que hay más carga grafica.
Temperaturas no lo he visto subir mas de 80 desde el cambio de lo de el ventilador. Tambien es cierto que al minimizar para verlo, disminuye la exigencia, y entonces como he "parado" un segundo si me aguanta y no peta.
Asi que nada de pantallazo azul, lo que hace es de repente reinicia todo el pc.
En cuanto a la situacion de el ordenador, lo tengo en el suelo de el salón, la parte de la placa base tiene unos 10 cm libres a su lado, y las zonas de los ventiladores un palmo libre, tanto hacia el lado como hacia atrás
La potencia recomendada para ese bicho son 600 w , andas muy muy corto de potencia con una fuente de 500 w , ademas tienes un procesador tambien potente que chupa lo suyo, 95 grados en full es una temperatura normal para esa grafica.
Es la fuente seguro, yo tengo un equipo similar y no le pondría menos de 650w y ademas de una fuente de calidad, ya que te has gastado la pasta no escatimes en la fuente que da de comer a todo el equipo. Una Corsair, OCZ, Gigabyte o algo así seria perfecto, unos 100 pavos.
Si mal no recuerdo ese tipo de problemas se asocian mucho con la fuente, asi ke como ya te han dicho ponle una decente PERO YA !!!!!. Lo mejor eske sea de marca reconocida y con una potencia decente ya que ese equipo lo necesita y sobre todo jugando con graficos altos que es cuando te da el problema.
Eso necesita una fuente decente de 600-650W pero YA.
Bueno, parece que hay unanimidad respecto a la fuente.
Me pasaré mañana por la tienda a ver si me cambian la de 500 por una de 650, me recomendaron ellos la de 500, a ver si la cambian que el ordenador no tiene ni una semana.
Muchas gracias por la información, en cuanto lo cambie os digo si se ha solucionado el problema. Un saludo
Que sea de buena marca, que lo barato sale caro.
Buenas chicos. Acabo de venir de la tienda, que llevé el ordenador por lo de la gráfica para ver si me cambiaban la fuente.
Como bien habiais comentado, parece ser que ese era el problema. La hemos sustituido por una de 650W y por lo que he podido probarle hasta ahora va perfecto ( aparte de el excesivo calor de las gráficas estas xD ).

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.
Un saludo, y gracias de nuevo
Jorko escribió:Buenas chicos. Acabo de venir de la tienda, que llevé el ordenador por lo de la gráfica para ver si me cambiaban la fuente.
Como bien habiais comentado, parece ser que ese era el problema. La hemos sustituido por una de 650W y por lo que he podido probarle hasta ahora va perfecto ( aparte de el excesivo calor de las gráficas estas xD ).

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.
Un saludo, y gracias de nuevo

ahora a disfrutarla... [oki]
14 respuestas