Problemas graves con XP y ADSL (¿Windows bajando cosas sin permiso?)

Tengo un problema gordo de cojones. Acabo de formatear el disco duro y ahora apenas me puedo conectar a internet. Para simplificar la explicación os pongo lo sucedido por puntos.

-Formateo
-Instalo XP y drivers (todo original)
-Habilito la conexión a internet mediante red
-Abro un internet explorer para bajar el Firefox
-Noto que la URL me lleva a una página de MS (no recuerdo la dirección) y cierro el explorador
-Abro otra vez el explorador
-Noto que me va horrorosamente lento (a unos 0.1 kbps) y el router está funcionando como un poseso

Total que he pensado que Windows quería actualizarse o hacerme alguna mariconada de las suyas sin mi permiso. El caso es que la opción de actualizar automáticamente está desactivada (no recuerdo si la desactivé antes o después de que comenzará a comunicar el equipo con inet) y me tiene muy mosca.

En estos momentos el cabrón de Windows está haciendo lo que le sale de las narices, y utiliza el 99% del ancho de banda para sabe Dios qué. Lo único que tengo claro es que parece que está bajando algo, porque el consumo de memoria de explorer y de otras aplicaciones está subiendo rápidamente. El hecho es que lleva comunicando con un servidor o servidores desde las 9 de la mañana sin parar, y mientras tanto yo sin conexión porque el cabroncete.

¿Qué demonios hago? El cabroncete tiene la conexión a internet totalmente secuestrada. He probado a crear nuevos usuarios, resetear por soft y a botonozo, desconectar el router del RJ45, deshabilitar la red por soft y volver a habilitarla y nada de nada.

Por favor, echadme una mano antes de que mate a alguien. Adjunto una captura en formato png que habré tomado a eso de las 11 de la mañana.

Adjuntos

Puede ser por algun virus tipo blaster o sasser, o similar que envie peticiones y por eso va tan lento? si no has notado que que disminuya el espacio en disco, no te está descargando nada. Solo s eme ocurre o eso, o que el firewall del xp se ha vuelto loco, desactivalo, creo que lo tienes puesto por el proceso alg.exe.

Un saludo
sp2 ?

hackeo del ie?

usa un antivirus y el adware...

a mi en el hp portatil me da algunas veces ping time out, estoy por meterle el parche para subir las conexiones...
A mi me paso algo parecido una vez, instale el windows xp, e iba muyyyy lento, solo el explorer, por ejemplo la mula funcionaba mas o menos bien...

La unica solucion que encontre fue reinstalar el windows xp desde cero.... buffff, un coñazo...

No se haber si alguien te puede hechar un cable menos pesado que volver a intalar el xp.. [buuuaaaa]
esto mismo me ha pasado hara un mes, nada mas formatear el ordenador. pensaba que tenia el modem escacharrao y despues de un par de llamadas al servicio de atencion al cliente de wanadoo me dijeron que se debia a un troyano. le pase el The cleaner y un antispy y pude solucionar el problema.

no se si se se trata exactamente de lo mismo, pero mi problema era muy parecido

EDITO: en mi caso no solo me iba lentisimo al navegar, los p2p es que no subian ni bajaban directamente.
Troianos. Es lo que me ha pasado a mi. Instala un firewall antes de conectar el internet despues de haber formateado.

saludos
ajui escribió:Troianos. Es lo que me ha pasado a mi. Instala un firewall antes de conectar el internet despues de haber formateado.

Exacto, para asegurar desenchufas el cable ethernet, no sea que te pille una configuración dinámica automática. Instalas el firewall, y reinicias mientras enchufas de nuevo el cable. Yo nunca he pillado nada haciéndolo de esa foma (antes tenía ADSL), pero mejor tocar madera porque con windows nunca se sabe... Saludos.
Me pasó algo parecido a mí hace poco. Después de formatear, al instalar de nuevo el software (justo después de meter el kit adsl), se me metió algo.

En fin, formateé de nuevo al día siguiente al no poder recuperarlo.

Saludos.
Por lo que dices, Alejo, parece evidente que hay algún proceso que está saliendo a internet sin tu aprobación. Para eso lo mejor que puedes hacer es intslar un buen firewall, que parece que no dispones de momento y controlar de ese modo absolutamente todo. Por otro lado, si acabas de formatear es poco probable que tengas algún virus o spyware en tu máquina. En cualkier caso todo podría ser posible así que hazte al menos un chequeo de tu sistema online, en alguna web de antivirús, como por ejemplo la de panda antivirús. También podría ser recomendable instalar actualizaciones de windows, porque igual algo se está aprovechando de alguna vulnerabilidad de tu sistema. Con estas cosas en principio la cosa edbería avanzar algo. Ya nos irás contando como va la cosa y te podremos decir mejor.

Salu2, y suerte con ello.
8 respuestas