Problemas gráficos

Buenas,

resulta que tengo una ATI Radeon X1900 XTX de 512 MB con los últimos Omega Drivers instalados y un monitor LG Flatron de 17" con el Win XP instalado, 4 Gb de RAM, y un AMD Dual Core de +4600; resulta que en juegos totalmente 3D (Neverwinter 2 o The Witcher son los dos que he probado últimamente; en Commandos 2 no me pasa, por ejemplo), a la hora de jugar, y por más que cambio la resolución de juego y miles de opciones gráficas (Antialising y demás efectos gráficos) me salen varios de los vectores de los que se compone el juego entorpeciendo muchísimo a la hora de jugar, ya que cruzan toda la pantalla de juego ... no se si se llama técnicamente así, pero por explicarlo de alguna manera, son como una especie de líneas que atraviesan todala pantalla, de diferentes colores, algunas más gruesas que otras y en cualquier posición.

Alquién podría explicarme a qué se debe esto y si hay alguna solución? Problema de drivers o hardware?

Gracias y saludos.
Se llaman artifacts, dos posibles causas:
1-Temperatura muy alta en la grafica (compruebala con el everest o con el rivatuner mientras juegas), si pasa de 80-90, mal rollo, comprueba que el ventialdor gire bien, y no este sucio, y comprueba que en los drivers no lo tengas regulado a bajas revoluciones.
2-Si la temperatura esta bien, grafica en las ultimas, toca comprar una nueva.
pRUEBA tambien que no sean los controladores Omega los que esten provocando el error.
Anubi escribió:Se llaman artifacts, dos posibles causas:
1-Temperatura muy alta en la grafica (compruebala con el everest o con el rivatuner mientras juegas), si pasa de 80-90, mal rollo, comprueba que el ventialdor gire bien, y no este sucio, y comprueba que en los drivers no lo tengas regulado a bajas revoluciones.
2-Si la temperatura esta bien, grafica en las ultimas, toca comprar una nueva.

Primeramente decir que he desistalado los Omega Drivers y he instalado los oficiales de ATi, por otro lado no encuentro lo de regular las revoluciones en los drivers de la gráfica (imagino que te refieres a las del ventilador, el cual anda bien y está limpio); pero aún así, usando el Everest, cuando juego al Neverwinter 2 las temperaturas de la gráfica se me ponen a más de 100º y me sigue haciendo artifacts ... alguna solución? Juego con un ventilador de los de casa de toda la vida al lado de la CPU abierta .... otro apunte, soy de Cartagena (Murcia), lo que significa temperaturas de más de 30º en esta época del año.

EDITO: Anoche estuve haciendo pruebas y la tempertura de la gráfica ha mejorado un poco, ya que el ventilador se acelera cuando se calienta, pero aún así pasa los 90º ... esta mañana sacaré la gráfica y la limpiaré entera a ver si hay suerte ....... si no la hubiera me tendría que comprar una gráfica nueva o hay alguna forma de refrigerarla?

EDITO2: Acabo de abrir la gráfica hasta las tripas y limpiarla con un bstoncillo y un poco de alcohol, secándola después, le he echado pasta térmica nueva y todo, y a la hora de enchufar el PC todo correcto, pero cuando le doy a correr a arrancar el Neverwinter 2 o The Witcher (juegos en 3D), justo cuando empiezan a salir los típicos vídeos de desarrollador, editor ... se me pone toda la pantalla de cuadros a colorines (fallo gráfico) y se me cuelga el PC al rato, sin embargo le doy al Commandos 2 y sin problemas .... ha pasado a mejor vida la tarjeta? El PC arranca hasta el escritorio sin problemas.
Pues si, los artifacts te salian por temperatura, 100 es mucho, vuelve a comprobar las temperaturas, y fijate que el disipador este bien apretado. Pasta termica tienes que poner muy muy poca.
La gráfica a pasado a mejor vida, se ve que andaba jodida por culpa de no controlarle la temperatura antes de tiempo, y esta misma tarde, hace escasos minutos, ya ni me muestra el escritorio ... pinché otra gráfica menos potente, PCIE y ATi también y va todo de lujo .... ahora mi pregunta es, dónde encontrar una HD4850 buena, bonita y barata?

Gracias de nuevo.
Gracias por la respuesta y tu consejo, pero al final me voy a decantar por la Asus Radeon HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator, que la encontré en un pueblo cercano a casa por 100€.

Saludos.
7 respuestas