Problemas en lan con millennium y xp

Pues vereis, siguiendo alguno de los hilos he intentado conectar mi sobremesa, que funciona con xp, con mi viejo portatil, que aun trabaja con el millennium, a traves de mi router wifi 3com 3crwdr100y-72 (el de ya.com).

El PC se encuentra conectado directamente al router y el portatil emplea la wifi.

Bueno, pues la cosa es que creo el grupo de trabajo y en ambos aparecen el otro ordenador, pero la cosa está en que, mientras que en el sobremesa (que usa xp) puedo trastear con los documentos compartidos del portatil, en éste (que emplea millenium), cada vez que intento acceder al sobremesa, o bien me pide una contraseña de acceso o bien me dice que no está disponible.

He estado intentando emplear todo tipo de contraseñas, pero no da resultados y me han dixo que puede deberse a las configuracion del router, pero tras trastearlo un poco no he dado con la clave, es por ellos que os pido ayuda.

Muchas gracias a todos :-)
unos consejillos:

- cuando no te deje acceder intanta desde el explorador acceder a la dirección:

//ip.del.ordenador.xp (pejm: "//192.168.0.3")

- cuando te pida contraseña, mira cual es el usuario que tiene puesto (puede ser por defecto y vendrá en gris) o cambialo a uno que sepas la contraseña. Si el usuario es "administrador" y no recuerdas la contraseña metete en tu cuenta y cambiasela a la cuenta administrador...si el user es "invitado" necesitas dejarlo en blanco, pero es aconsejable que le pongas una

- la carpeta a la que quieras acceder en el ordenador con XP debe de estar compartida (seleccionalo en las propiedades de la carpeta)

suerte!:D
1 respuesta