Problemas en la carga/funcionalidad de algunos backups en vWii (Just Dance, Let's Sing, etc)

Lo he preguntado en el hilo correspondiente, pero como veo que el hilo avanza y la pregunta va quedando cada vez más atrás, he decidido abrir este hilo para comentar las posibles soluciones a los problemas de carga de algunos backups de Wii en vWii, como son los últimos Just Dance o el uso del micrófono en los juegos de Let's Sing.

Estoy intentando ejecutar dichos juegos, los cuales me cargaban sin problemas en la Wii normal utilizando el IOS 224 desde el USB Loader GX. Sin embargo, con IOS 250 base 57 como recomienda el hilo correspondiente, en vWii en los últimos Just Dance se queda la pantalla en negro y al cabo de un tiempo vuelve al menú del sistema; y en los Let's Sing no se reconoce el micrófono ¿Qué configuración requieren los juegos que en la Wii normal cargaban con IOS 224?
Buena pregunta. Yo estoy con una Wii U nuevecita, y la intención es despachar la antigua Wii (con todos los honores, dicho sea de paso, que cantidad de horas de juego nos ha dado) y poder jugar en la nueva Wii U a los nuevos juegos y a todos los backups de la antigua Wii.

Me interesa mucho la solución. Si no se puede tendré que buscarme la vida para tener las dos consolas enchufadas a la vez.
Por eso lo pregunto, porque yo también intento tener todo en una sola plataforma, y esos juegos "sociales" en concreto están muy bien aunque sean de una o dos generaciones anteriores para echar unas partidas con familiares, amigos, pareja...
Yo los Lets sing los tengo que cargar con otro loader, el usb loader no me reconoce el micrófono
Yo no recuerdo que configuracion ni que instale (ya hace dos años) pero con el USB Loader puedo con todos.
Cenes escribió:Yo no recuerdo que configuracion ni que instale (ya hace dos años) pero con el USB Loader puedo con todos.


Los nuevos Just Dance 2015 y 2016 no funcionan, se queda la pantalla en negro. Y en los nuevos Let's Sing no se reconoce el micrófono.
Yo he probado el let's sing 8 y si que reconoce el micro. tuve que poner ios 250 para que lo reconociera. Recordar que los micros solo funcionan en los usb de atras.
jjrg89 escribió:Yo he probado el let's sing 8 y si que reconoce el micro. tuve que poner ios 250 para que lo reconociera. Recordar que los micros solo funcionan en los usb de atras.


Pues yo he probado conectando el micrófono en los USB delanteros y también en los traseros; antes, después y durante la carga del juego y del propio Loader, y nada, no lo reconoce. He probado con el IOS "global" (el 249) en la configuración del USB Loader GX, y también con los IOS 250 y 251.

Se supone que los cIOS d2x-v10-final-alt-vWii, según esta página, permiten el uso de dos puertos USB y además la posibilidad de conectar dispositivos USB en "cualquier momento". El caso es que siguiendo las instrucciones dadas en este hilo para instalar los d2x, no me funciona ninguna configuración. Esas instrucciones son:
IOS 249 base 56
IOS 250 base 57
IOS 251 ó 248 base 58

¿Hay alguna otra combinación de slots y bases que funcione al 100%?
Nada, no soy capaz de hacer funcionar los últimos Just Dance (2014, 2015 y 2016), ni de que funcionen los micros en los Let's Sing.
Yo probé el Just Dance 2015 en vWii y tampoco me funcionó. De los otros que mencionas no he probado ninguno.

Me quedo por aquí, a ver si alguein ofrece una solución [beer]
Me sorprende mucho que no exista ninguna solución para hacer funcionar estos juegos en vWii... :-?
en mi caso el just dance 2016 funciona en mi wiiu con usb loader gx
elegi la opcion "force ntsc" y el ios 250
se demora un tanto en cargar el juego, pero funciona

saludos
jotalag escribió:en mi caso el just dance 2016 funciona en mi wiiu con usb loader gx
elegi la opcion "force ntsc" y el ios 250
se demora un tanto en cargar el juego, pero funciona

saludos


Pero si tanto el backup como la consola son región PAL, ¿qué sentido tiene forzar la carga como NTSC? Qué curioso... Lo probaré en cuanto pueda.
victor_2203 escribió:
jotalag escribió:en mi caso el just dance 2016 funciona en mi wiiu con usb loader gx
elegi la opcion "force ntsc" y el ios 250
se demora un tanto en cargar el juego, pero funciona

saludos


Pero si tanto el backup como la consola son región PAL, ¿qué sentido tiene forzar la carga como NTSC? Qué curioso... Lo probaré en cuanto pueda.


Si tu consola es PAL coloca esa opción. Hay videos donde eligen PAL 60. Si debes cambiar a ios 250. En mi caso el juego demora poco mas de 1 minuto en cargar.

Saludos
Nada, no consigo que funcione.
He probado los Just Dance 2014, 2015 y 2016, usando el cIOS 250 con base 57, y probando con todos los modos de vídeo (forzar NTSC, PAL50, PAL60, región, consola, etc), nada, el USB Loader GX no lo carga. Me devuelve al menú de vWii.

Otro tanto con los Let's Sing. Ninguno me reconoce el micro. He probado también con cIOS249 base56, cIOS250 base57 y cIOS251 base58, y no hay manera.

¿No existe una versión de los cIOS 222, 223 y 224 de Hermes para vWii?
Acabó de instalar homebrew, cios dx v10 y USB loader y, configurando juego en ios 250 me funciona just dance y lets sing.
Si los arranco sin configurar, el de 40 principales se cuelga al iniciar duelo (arranca el menu, y deja elegir canciones). El lets sing arranca bien pero no detecta micrófonos.
Tengo un cable en "y" en la parte trasera con el disco duro de 250mb en formato wbfs conectado a la toma hd (la que tiene alimentación doble). Un hub pasivo conectado a la otra toma con los dos micrófonos.
En USB loader configuró el juego para ios 250.
Funciona just dance 2014, lets sing 5 6 y 7 versión española y los 40 principales vol 1.
Cualquier cosa que queráis preguntar, estaré pendiente para tratar de ayudar.
He seguido el tutorial de esta web. Cios 250 base 57. El USB loader lo he instalado con mmm como canal forward.

La wii u esta conectada a internet sin bloquear, y actualizada a última versión.
15 respuestas