Problemas en juegos, pantallazos con rayas

Hola, tengo un pc HP con una gráfica GEFORCE 9800 GT actualizada y windows 7. El problema es que al jugar a juegos online (tipo estos gratis online de rol) se me queda la pantalla del ordenador llena de rayas y colgado, tengo que resetear para que vuelva a funcionar. Yo de pcs entiendo poco y por eso acudo a vosotros. El aparato tiene unos 3 años, yo creo que ese tipo de juegos debería moverlos bien. Con pelis en hd se ve bien y no se cuelga, solo cuando juego a estos juegos (nunca he probado con otros). El directX que uso es el 11, no se si eso afecta el algo. En fin, espero que me podáis ayudar, gracias.
Imagen
Eso es problema de la tarjeta grafica,o esta muerta o a punto de morir,lo que se me hace raro es que te deje ver bien peliculas y demas,deberia salirte siempre esa pantalla :S
Quizá el problema es cuando se le caliente.
Las pelis las acelera la CPU salvo algunos programas etc.
Yo creo que tu gráfica está avisando que se va a jubilar pronto. ¿Cuántas veces has limpiado el ordenador?
Tiene pinta de fallo de vram,va a cascar si o si.
Phantasmo escribió:Las pelis las acelera la CPU salvo algunos programas etc.
Yo creo que tu gráfica está avisando que se va a jubilar pronto. ¿Cuántas veces has limpiado el ordenador?

te refieres a limpiarlo por dentro los ventiladores o formatearlo? xD
Muy buenas, como dicen los compañeros eso es fallo de la grafica, y suele estar casi siempre provocado por temperatura, por lo que si nunca has limpiado el ventilador-disipador de la grafica, yo lo haría ya mismo antes de que termine de cascar (si no lo ha hecho ya cuando leas estas líneas), cámbiale la pasta térmica por una de buena calidad, engrasa el ventilador, y solo te queda "rezar", para que funcione, o si no tendrás que cambiarla mas temprano que tarde, bueno ya nos cuentas que has hecho y como lo has solucionado.
Gracias, le puse un absurdo gadget ventilador USB por detrás y parece que aguantó bastante. Hoy sin embargo ni 10 minutos pude jugar. Gracias por contestar ya os contaré.
DANYX escribió:
Phantasmo escribió:Las pelis las acelera la CPU salvo algunos programas etc.

te refieres a limpiarlo por dentro los ventiladores o formatearlo? xD

Me refería a limpiarlo, es decir limpiarlo por dentro.
Limpiar es limpiar :)
Si nunca lo has limpiado y se ha acumulado mucho polvo y roña en el disipador de la tarjeta, los ventiladores no podrán mover aire y se calentará mucho.
Y las gráficas calientes se joden muy rápido.
A estas alturas, si se trata de eso, tu gráfica ya está estropeada y tendrás que cocinarla.
8 respuestas