Problemas en el trabajo ( Maldita ETT )

Buenas hace tiempo os comente un caso sobre el trabajo y bueno ahora siguen jodiendo os comento mi contrato es fijo-discuntinuo en vacaciones firmamos una baja que indica que en un mes nos reincorporamos al trabajo ( tela... )

Bien ahora estan algo pillao por estas fechas y van a suprimir rutas de trabajo todo el 1 mes... es decir 3 supervisores a la calle
durante un mes van preguntando ¿ quien quiere vacaciones ? claro al ser ese tipo de contrato no cobramos es decir 2 semanas sin cobrar nadie emos kerido dejar de currar asi que mañana martes van a cojer a 3 o 4 al azar y les haran firmar el papel por k durante un mes no van a pagarles por no hacer nada y si no lo firmas te echan .... sin derecho a finiquito ni nada y firmando baja voluntaria por que claro !! voluntariamente no as querido firmar!! e preguntado varias veces que tipo de convenio tenemos... se andan por las ramas amos cambian de tema cada dos por tres. y otro asunto el otro dia

en una reunion discutiamos por que ami en mi horario de curro 5 horas yo cobro X dinero por supervisar y demas pero si en mi ruta falta un chico debo de hacerlo yo . entonces a la empresa les pagan ese dia 5 horas de supervisor mas las de del repartidor de prensa pero ojo solo cobramos nosotros las 5 horas no las del repartidos por que supuestamente en nuestras 5 horas se nos puede mandar hacer lo que les salga de las pelotas. a todo esto cobramos 7 euros la hora. pero en el contrato figura que cobramos 4, y nos pagan un abono trasporte que no figura en ningun sitio , de forma que si un dia te quieren " castigar " no te pagan los 3 euros de mas de la hora y.. quejate donde pone que te los pagan!! tiene cojones!!

lo unico que quiero saber es si podemos reclamar el dinero que les pagan por el chico que ese dia no va a trabajar y se lo kedan ellos y nosotros hacemos doble trabajo!! el otro dia le increpamos al director de la empresa que para que el se compre otro mercedes preferimos que lo done a una ONG! y de los nervios dijo: no no si soy el 1 que no kiero dar nada a una ONG... en fin dios valla empresa

alguien me pude decir algo? thx
Habría que ver qué pone en tu contrato. Si el cargo de supervisor y el de repartidor son dos trabajos del mismo nivel y al que le toca hacer los dos no trabaja más que esas 5 horas diarias estipuladas, no tiene ningún derecho a cobrar más sueldo. Como si os mandan fregar el suelo de la nave, tú cobrar por x horas de trabajo al día, y salvo que ese trabajo implique un riesgo claro para tu integridad física, no puedes negarte a realizarlo.

Si en esos casos que comentas debeis meter más horas de esas 5 diarias, tendríais que cobrarlas como horas extras, y si el trabajo de supervisor y el de repartidor corresponden a dos niveles salariales diferentes, el que hace los dos en un mismo día ese día debería cobrar al precio estipulado para el trabajo de mayor nivel (ejemplo: si el repartidor cobra 6 euros/hora y el supervisor 7 euros/hora y hay alguien a quien le toca hacer los dos trabajos a la vez, tendría que cobrar a razón de 7 euros/hora).

Con los datos que das es imposible orientarte mejor, pero creo que con esta explicación tan básica algo sí puede aclararte.

Sobre lo que comentas del despido, si a alguien le quieren echar y firma una baja voluntaria está haciendo el canelo. Si te van a echar, que te echen, será un despido improcedente y la empresa deberá pagar la correspondiente indemnización (que dicho de paso es una mierda, ahora mismo creo que está en 20 días por año trabajado). Si te he entendido bien, os obligan a firmar una baja voluntaria con la promesa de volver a cogeros a las pocas semanas. En caso de negativa, no volveis a pisar la empresa en la puta vida. Bien, esto es un chantaje puro y duro, y, como tal, denunciable (aunque ya te adelanto que ninguna denuncia de este tipo tiene probabilidades de salir adelante). Es una putada pero el mundo empresarial es así de guay.
Ahora bien, visto todo lo que cuentas, tampoco debería preocuparte demasiado si conservas o no esa puta mierda de curro.
por ejemplo el repartidor cobra 4 euros la hora.yo cobro 7 curro 5 y el repartidor 3. la cosa es que en mi contrato solo figuran 4 euros los otros los ponen por que si. no figuran en ningun sitio.
Una putada, pero:

por ejemplo el repartidor cobra 4 euros la hora.yo cobro 7 curro 5 y el repartidor 3. la cosa es que en mi contrato solo figuran 4 euros los otros los ponen por que si. no figuran en ningun sitio.

Eso son las cosas que se miran antes de firmar el contrato y eso. Está que yo firmo algo parecido.

Saludos
En definitiva, que os pagan parte en dinero negro y si os rebelais, os castigan cortándoos el grifo de esa pasta. Esa empresa es una auténtica mafia, por lo que veo, desgraciadamente, solo teneis dos alternativas, o bajaros los pantalones o denunciarlo.

La opción 1 no hace falta ni que la comente, en cuanto a la dos, puedes denunciar la situación bien ante el inspector de trabajo, que actuará "de oficio" y si encuentra alguna irregularidad le puede meter una multa a tu jefe (aunque lo más probable es que no hagan nada) o bien ante el juzgado de lo social... lo cual implica contratar un abogado y meter a la empresa a juicio, un berenjenal en el que nadie se va a meter para defender semejante mierda de puesto de trabajo.

Mi consejo es que vayas buscándote algún otro curro por ahí y mientras tanto, pues a tragar, qué se le va a hacer. En la medida que podais, hablar con ese pirata que teneis por jefe e intentad que respete vuestros derechos a buenas. A malas, tristemente y tal y como está la justicia, teneis todas las de perder. Ellos lo saben y se aprovechan.
no hay un tiempo limite de contrato temporal? o al ser ett pueden ser años?.. no tenemos ni vacaciones
NewDump escribió:no hay un tiempo limite de contrato temporal? o al ser ett pueden ser años?.. no tenemos ni vacaciones

creo que si trabajas x tiempo te tienen que hacer de empresa.. pero si te das de baja y vuelves ni idea.. ya que son varios contratos diferentes..

en su dia, creo que solo podias estar 6 meses por ETT en la misma empresa..

salu2 y suerte
Si no lo han cambiado en el último año puedes trabajar 12 de cada 18 meses.

Saludos
Todo eso cambió en la última reforma laboral. Ahora no sé exactamente cómo está la cosa, pero ha mejorado algo en este aspecto, ahora los fijos discontinuos pasan a ser fijos de pleno derecho si trabajan 13 meses durante un periodo de 2 años o algo así (hablo de memoria, no tengo claros los plazos, pero por ahí anda).

Claro que hay modos de hacer trampa por parte del empresario y librarse de hacer fijos si no le interesa, pero en un principio la legislación laboral sí que establece esos plazos.
Básicamente creo que en la 2ª renovacion tenían que hacerte fijo por fuerza, lo que suele significar que en la 2ª renovación vas a la calle, pero no estoy seguro del todo.
vete a un sindicato, y cuentales todo, y si se puede denunciar (fijo que si) hazlo.
una preguntilla k son la etts ?? lo preegunto porke ska-p en una cancion les dice putas etts !!!!
el-Jatino escribió:una preguntilla k son la etts ?? lo preegunto porke ska-p en una cancion les dice putas etts !!!!

Empresa de trabajo temporal...
aaa merci gazte
yo antes cantaba la cancion y no sabia ni sikiera de k s trataba jeje
una preguntilla k son la etts ?? lo preegunto porke ska-p en una cancion les dice putas etts !!!!

Es la solución que encontro cierto partido que tiene la cara dura de tener en sus siglas la O de Obrero y la E de Español, con la cual pretendia solucionar los problemas laborales de la clase "obrera". Es decir tu trabajas y no te pagan a ti directamente sino a una empresa que se queda con una cantidad.

Vamos, por si no lo has pillado todabia, son de los mismos que para que los jovenes busquen una vivienda, pues les regalaban unas zapatillas.
Adama escribió:Es la solución que encontro cierto partido que tiene la cara dura de tener en sus siglas la O de Obrero y la E de Español, con la cual pretendia solucionar los problemas laborales de la clase "obrera". Es decir tu trabajas y no te pagan a ti directamente sino a una empresa que se queda con una cantidad.
A ver si ahora resulta que en el resto del mundo no hay ETTs... Otra cosa es que ningún gobierno de los que hemos tenido haya sabido hacer nada para crear empleo estable y no haya que recurrir a ellas.

PD: Perdón por el offtopic
yo llevo x ett 10 meses en una misma empresa... segun mi contrato pone k stoy x obra y servicio... es decir k puedo star años de la misma manera...
si kiero vacaciones les digo k me cojo un dia, me lo dan xo claro sta k no cobro :(

la vida es asi... [buuuaaaa]
katxan escribió:Imagen

Eso es de una cancion de S.A. o al menos era muy parecido. ein?
Al revés, la historieta es anterior a la canción. Parabellum también tiene una, titulada justamente ETT (Estamos Todos Tontos)
20 respuestas