¿Problemas en el paraiso?: Huelga de guionistas en Hollywood/TV

Desde hace dias corria el run-run de huelga del sindicato de guionistas, pero ya parece ser una realidad.

Imagen


La WGA [Writers Guild of America] a decreato la huelga paera iniciar el 2 de mayo, tras hacer un referendum donde el 96% de guionistas/escritores estuvieron a favor de irse a huelga. Y es que piden mejores pagos por sus servicios, tanto en el area televisiva como de peliculas y demas medios audiovisuales existentes, requiriendo de un salario minimo que se vaya ajustando periodicamente y que responda a la realidad de sus necesidades, ya que, como ellos expresan, sin guionistas no hay produccion, y lo que se nos paga no corresponde a las ganancias que logran las productoras y estudios.

Este jueves la WGA tendra una platica de negociacion con su contraparte AMPTP [Alliance of Motion Picture and Television Producers] para ver si llegan a un arreglo amistoso.

Asi que quiza tengamos un periodo de paro, sin capitulos nuevos de las series que ya estan en emision, y con retrasos en las series que estan por salir.

Imagen

http://variety.com/2017/film/news/write ... 1202399903
La situación de los guionistas es vergonzosa. El reconocimiento a los guionistas está a todos los niveles en el inframundo. Si no quieren huelgas lo que tienen que hacer es comportarse con ellos como es de recibo (y creo que hablar solo de dinero se queda muy corto, veo problemas de reconocimiento muy graves que van más allá del dinero). Yo exigiría muchas más cosas.

PD: ¿El calvo que sale en la primera foto es Paul Haggis?
Ja, ja... Podria ser.


Curiosamente en un documental que hace una directora de la historia de hollywood, venia siendo que en los primeros 30 años quienes mas importaban -y de hecho vendian las entradas- eran precisamente el escritor/guionista y el actor/actriz, en ese orden, mientras el director era nulo. Esto cambio despues cuando llegaron los Meyer -de la mgm-, los de RKO, y en si los dueños de los grandes estudios, quienes hicieron de hollywood una industria 'al destajo', un guion se hacia por varias personas 'desechables' y quedando como autor solo el jefe del departamento -el cual tambien en cualquier momkento podria cambiar-.

Asi en los primeros dias se les reconocia enormidad a los guionistas, quienes incluso decian que actor/actriz debia salir en esa pelicula, decia que director, decia que cambios podrian hacerse, y en si tenia casi control total de su obra, y ni que decir de los sueldos, donde un buen guionista -que por cieeto, habia mas mujeres que hombres- ganaba una fortuna y era quien mantenia a un estudio. Tan asi que hasta la fecha, la persona mejor pagada de hollywood aun sigue siendo una mujer guionista, la segunda y tercera persona mejor pagada en la historia tambien fuieron guionistas.


.
Personalmente creo que el problema de los guionistas es que no les dejan hacer su trabajo bien. Las influencias de los productores y directores se nota demasiado, al final quedan productos recortados, alterados, etc.
Lo peor es que creo que es un problema de dificil solución.

Y por cierto, las series que están ahora en antena no corren peligro, pero sí las que se estrenarán la temporada que viene, de aqui a corto plazo es cuando se empiezan a rodar las TWD, Homeland y similares...
pero sus demandas son económicas solamente. no?
Ashenbach escribió:Personalmente creo que el problema de los guionistas es que no les dejan hacer su trabajo bien. Las influencias de los productores y directores se nota demasiado, al final quedan productos recortados, alterados, etc.
Lo peor es que creo que es un problema de dificil solución.

Y por cierto, las series que están ahora en antena no corren peligro, pero sí las que se estrenarán la temporada que viene, de aqui a corto plazo es cuando se empiezan a rodar las TWD, Homeland y similares...



Ese es otro grandisimo problema cuando el productor gilipoyas de turno va de listo y empieza a meter mano recortando por aki cambiando por alla etc por sus cojones y perjudicando seriamente el resultado final de la historia
Aquí estamos con la huelga de los dobladores ...
sonyfallon escribió:Aquí estamos con la huelga de los dobladores ...



Como dice el dicho en todos lados cuecen habas
Llevan en huelga de ideas desde el 2000 [fiu]
harryhaller está baneado por "Troll"
Defcon Norris escribió:Llevan en huelga de ideas desde el 2000 [fiu]


Si sólo te dedicas a ver blockbusters esa afirmación es cierta, si ves otro tipo de cine tú mismo verás que no es así.
sonyfallon escribió:Aquí estamos con la huelga de los dobladores ...


Uy, aca en america hacen eso -que ya lo han hecho- y a los productores le importa un rabano.; solo lo llevan a los tres o cuatro paises mas que hacen doblaje y listo [estados unidos -california-, venezuela, chile, colombia. mexico, etc.], por ejemplo ahora con lo que esta pasando en venezuela algunas series me parecen las han llevado a chile para terminarlas.
Defcon Norris escribió:Llevan en huelga de ideas desde el 2000 [fiu]


En pelis no te digo que no.........mucho remake y chorradas....

En cambio en series estan muy creativos y hay mucho de donde tirar......

salu2.
Defcon Norris escribió:Llevan en huelga de ideas desde el 2000 [fiu]



Eso es una verdad a medias lo que pasa es que ahora las ideas buenas acaban siendo buenas series de TV
Tukaram escribió:
Defcon Norris escribió:Llevan en huelga de ideas desde el 2000 [fiu]



Eso es una verdad a medias lo que pasa es que ahora las ideas buenas acaban siendo buenas series de TV

es como un trasvase de calidad del cine a las series.
espero que no empiecen dentro de unos años con remakes de series.
Estaba pensando en los Simpsons, será la excepción xD Estoy muy perezoso con la avalancha de series, pero las dos que he visto muy buenas (Narcos y True detective). Habrá que ponerse al día...

Los guionistas supongo que se inspiran en best sellers y otras pelis(rollo negro de Ana Rosa), al menos es lo que yo haría, y tras casi 100 años de cine cada vez quedan menos obras por "plagiar", solo copias de copias y adaptasiones de comics o videojuegos
Pues para mi los simpsons llevan años ya en un declive de la ostia XD

sobre la inspiracion de los guionistas puies depende mucho de lo que escriban

con la de libros que hay no tiene que ser todo adaptaciones de comics o videojuegos (al menos si estas ultimas se las tomaran en serio ...)
Es lo que quería decir, lamentablas. Es como un grupo de rock al que tienes en un altar y prefieres que se retire o mueran de sobredosis a que sigan saliendo en la Mtv. A veces lo veo de reojo mientras como y suelen dar vergüenza ajena, supongo que siguen teniendo audiencia porque a esa hora solo hay politiqueo. Las pocas veces que echan capítulos antiguos saco hasta la libreta para apuntar frases, y no es nostalgia es que eran la ostia y ahora son una mierda como un piano [mad]

Por cierto estamos de ambiente selecto, en misce este hilo tendría ya 23 temporadas [fiu]
16 respuestas