Problemas en discos duros

Buenas hoy buscando por casa he encontrado dos discos duros Seagate uno de 320 gb y el otro de 1 tb
He conectado el de 320 al ordenador y enciende pero al instalarle cualquier S.O no me reconoce el disco duro si lo pongo de esclavo no me lo reconoce Debian
Y el del 1TB pues si lo pongo antes de encender el PC no arranca pero si lo pongo cuando se esta enciendo puedo leerlo en mi S.O Debian.
Este disco duro me dejaba jugar a los backups en PS3 pero nunca puedo leerlo ni en pc ni nada
Mi pregunta es puedo arreglarlos o no hay solucion hace mucho tiempo los deje por perdidos y hoy me ha saltado la duda creo que alguno de los dos se dio un golpe
¿El de 320 has mirado si te lo detecta la bios? ¿Es IDE o SATA? Si es IDE el problema seguro que está en los jumpers, tienes que ponerlo en master si no tienes nada más conectado, o con cable select y poniéndolo con el conector negro, no el banco, entonces lo detectará.

El de 1TB... es un problema muy raro. Ni idea.
Time Master escribió:¿El de 320 has mirado si te lo detecta la bios? ¿Es IDE o SATA? Si es IDE el problema seguro que está en los jumpers, tienes que ponerlo en master si no tienes nada más conectado, o con cable select y poniéndolo con el conector negro, no el banco, entonces lo detectará.

El de 1TB... es un problema muy raro. Ni idea.

Son sata ambos
¿Y en la bios lo detecta o no lo detecta? ¿cómo miras en el debian si te lo detecta o no?
Time Master escribió:¿Y en la bios lo detecta o no lo detecta? ¿cómo miras en el debian si te lo detecta o no?

Porque en discos duros me sale una nueva unidad el del 1 tb la bios da error y en el de 320 creo que si lo reconoce
4 respuestas