Sigo con mis problemas de arranque del disco duro. Estoy un poco confundido. Este es el problema.
Esta mañana antes de ir a trabajar encendí el ordenador, y como siempre, me tarda un minuto o algo más en aparecer la pantalla de bienvenida a Windows XP Home Edition para meter la contraseña. No sigo, sino que una vez salido este campo de la contraseña, apago el ordenador y me voy a trabajar que se me hacía tarde.
Al cabo de 10 horas, o sea hace unos 20 minutos, enciendo de nuevo el ordenador y me da ahora error de lectura de disco, presione CTRL-ALT-SUPR. Lo hago y me arranca bien, aunque tarda un poquito. Me meto en el escritorio, cargo todos los programas de inicio que tengo y ya va todo bien. Lo apago. Lo vuelvo a encender al cabo de cinco minutos y ya no me dice error de lectura de disco.
Sé que tendré que formatear el disco duro. El informático que me atiende me lo ha aconsejado, pues me dice que el disco duro con el tiempo y la acumulación de programas se va degenerando y es bueno un formateo.
Pero mi pregunta es esta: ¿Por qué algunas veces sale el error de lectura de disco y otras no? ¿Qué es lo que está fallando? Os agradecería que me ampliarais al máximo vuestras explicaciones, pues soy torpe en esta materia de la informática. Gracias.