Problemas electricos?

Saludos, os pongo varios casos que ya me saltan la duda.
Dispongo de un aparatito simplón que detecta electricidad estatica residual (un llavero practicamente), multimetro, tester de voltajes de fuente y tarjeta POST.

Pues tengo un puñado de pcs para reciclar por aqui (de estos que tienen 10 años o mas XD) y me gustaría saber vuestra opinión para diagnosticarlos pues para mi, sino pita y el tester de voltaje de la fuente marca que va bien, ya no sebien por donde tirar XD.

Y no, en estos casos no es liberar electricidad estatica estando desenchufando y forzando encencido para liberarla.

Así que me gustaría pasar al siguiente nivel y saber que elementos deberían tener electricidad estática por el tema de condensadores, capacitadores, fuente, carcasa, puertos (usb, vga, etc) y en el caso de que exista saber el causante y saber que componentes desechar y cuales pueden haber sido afectados.

P.D.: En los casos descritos se enciende ventilador pero la tarjeta POST marca solo FFFF (o sea, supongo no llega a POST) y en casos extremos reviso si la cpu se calienta algo al menos.
Para probar un pc tienes que arrancarlo, el tester te va a servir para comprobar la pila de la placa,desechar una fuente que haya muerto del todo y poco mas. Incluso aunque arranques la fuente haciendo un puente los voltajes no son los mismos en vacio que en carga, muchas fuentes van bien en vacio o con poca carga y al poner un juego por ejemplo y demandar mas potencia la grafica se vienen abajo.
javikojo escribió:Para probar un pc tienes que arrancarlo, el tester te va a servir para comprobar la pila de la placa,desechar una fuente que haya muerto del todo y poco mas. Incluso aunque arranques la fuente haciendo un puente los voltajes no son los mismos en vacio que en carga, muchas fuentes van bien en vacio o con poca carga y al poner un juego por ejemplo y demandar mas potencia la grafica se vienen abajo.

El test de fuentes es semejante a: http://www.pccomponentes.com/digitus_te ... x_lcd.html

Si hay ya da fallos descarto la fuente y claro, cuando hay carga del sistema tengo en cuenta que no tenga suficiente potencia, eficiencia o estabilidad.

Ahora recién he mirado... seré... los últimos pcs de chatarra que estaba mirando estaba conectandolos a un enchufe sin toma tierra y por eso tenían una electricidad estática bestial por todas partes :/, así que el diagnostico hardware sera aun mas complejo creo yo.
Lo mejor para probar pcs es tener una placa que sepas que funciona y que sea versatil en cuanto a las cpus que puedes poner en ella y componentes. Luego en esa placa ir probando graficas, memorias, discos duros etc... con el software adecuado.

Lo que te haya funcionado lo pones aparte y luego arrancas una placa con los componentes minimos(fuente,cpu,disipador,memoria,teclado,monitor) y pasas un test de memoria por ejemplo desde un usb.

Cuando consigas una placa que este bien pues ya te montas el pc entero.
3 respuestas