Saludos, os pongo varios casos que ya me saltan la duda.
Dispongo de un aparatito simplón que detecta electricidad estatica residual (un llavero practicamente), multimetro, tester de voltajes de fuente y tarjeta POST.
Pues tengo un puñado de pcs para reciclar por aqui (de estos que tienen 10 años o mas

) y me gustaría saber vuestra opinión para diagnosticarlos pues para mi, sino pita y el tester de voltaje de la fuente marca que va bien, ya no sebien por donde tirar

.
Y no, en estos casos no es liberar electricidad estatica estando desenchufando y forzando encencido para liberarla.
Así que me gustaría pasar al siguiente nivel y saber que elementos deberían tener electricidad estática por el tema de condensadores, capacitadores, fuente, carcasa, puertos (usb, vga, etc) y en el caso de que exista saber el causante y saber que componentes desechar y cuales pueden haber sido afectados.
P.D.: En los casos descritos se enciende ventilador pero la tarjeta POST marca solo FFFF (o sea, supongo no llega a POST) y en casos extremos reviso si la cpu se calienta algo al menos.