Problemas ejecución OutRun2 de Xbox sólo desde disco duro pero perfecto desde USB

Buenas,

pues me resulta algo extraño pero resulta que ejecutando el juegos desde USB funciona perfectamente, pero desde disco duro ya en la intro se traba un poco, las cargas son más largas y una vez en el juego pasando el primer checkpoint se corrompen los gráficos.

Tengo otros 33 juegos de Xbox clásica en el disco duro y ninguno me ha pasado algo parecido, es decir, que funcione perfectamente desde USB y de problemas desde disco duro.

¿Alguna experiencia/ayuda al respecto?

Gracias.

P.D. @Eruil tras leer varios hilos veo que estás bastante al tanto de la compatibilidad: hilo_hilo-oficial-compatibilidad-oficial-xbox-1-rgh-jtag_1562954_s450

He pensado que tal vez parcheando "Out Run 2" a 120MB y 1Ghz, chute bien desde disco duro. He localizado el XBEPatcher 1.0, pero comentas en ese hilo que para que cambie la velocidad es necesario parchear previamente con "1ghzpatcher", y éste no logro encontrarlo por ninguna parte. ¿Me echas una mano?
@dblanco

con gusto te echo una mano. sólamente necesitamos continuar tu duda en el hilo oficial de retrocompatibilidad para que la ayuda que se te pueda brindar se concentre ahí . eso evita que esa información quede flotando en el limbo [oki]

solicita a nuestro moderador kite si porfavor fuese tan amable de volver a activar el hilo (en caso de que está archivado ) ;)
Eruil escribió:@dblanco

con gusto te echo una mano. sólamente necesitamos continuar tu duda en el hilo oficial de retrocompatibilidad para que la ayuda que se te pueda brindar se concentre ahí . eso evita que esa información quede flotando en el limbo [oki]


Joroba, qué rápido en contestar, no me lo esperaba .

Oye, acabo de encontrar el programa. Hago varias pruebas y con lo que resulte comento.

Un saludote y gracias :)
@dblanco

por cierto: algunos juegos de xbox clásico los tienes que convertir en GOD (una vez parchado el xbe) . eso evita cuelgues
Eruil escribió:@dblanco

por cierto: algunos juegos de xbox clásico los tienes que convertir en GOD (una vez parchado el xbe) . eso evita cuelgues


Tomo nota.

Ahora de entrada, fallándome desde HDD, estoy trabando ya en GOD.

Una simple duda, cuando dices que primero parcheemos con "1Ghz patcher" y luego con "XBEPatcher", en este último ¿hay que volver a marcar los Mzh o se deja en "no change" porque ya hemos parcheado con el otro programa?
@dblanco

hay 1 xbe patcher que sirve para la versión 64 ó 128 de ram y otro que sirve para subir a 1ghz el xbe. lo del ram patcher depende de la retrocompatibilidad hackeada que quieras ocupar . mathielhu compiló para 64mb y 128 mb.

el orden de los factores no afecta el xbe , sólo asegúrate de ocupar el parchado y no el "backup"
Eruil escribió:@dblanco

hay 1 xbe patcher que sirve para la versión 64 ó 128 de ram y otro que sirve para subir a 1ghz el xbe. lo del ram patcher depende de la retrocompatibilidad hackeada que quieras ocupar . mathielhu compiló para 64mb y 128 mb.

el orden de los factores no afecta el xbe , sólo asegúrate de ocupar el parchado y no el "backup"


Ok, pero entonces en "XBEPatcher" también marco la casilla de (1000 Mhz) aunque previamente haya parcheado ya a 1000Mhz con "1Ghz patcher.exe", ¿verdad?
@dblanco

el volver a marcar que se parche en 1 ghz es innecesario . si ya lo usaste una vez con esa basta :D
Eruil escribió:@dblanco

el volver a marcar que se parche en 1 ghz es innecesario . si ya lo usaste una vez con esa basta :D


Sí, ya lo he comprobado @Eruil :)

Pues nada, he parcheado el juego a 1Ghz y 128Mb, también he actualizado el emulador de Xbox con los archivos de "HUD_128".

Desde el USB va perfecto (no sé si he notado ningún cambio respecto a la versión no parcheada), pero desde el disco duro sigue funcionando mal. Cortes en la intro, cargas largas y finalmente corrupción gráfica después del primer checkpoint.

No sé qué narices puede ser. Para mí no tiene mucho sentido :(
@dblanco

okay... lo probaste en modo GOD o extraído? también cabe la posibilidad de que hayan errores de redundancia cíclica en ese hdd (que ya esté afectado el disco duro). el mejor y más compatible es el modo GOD
Eruil escribió:@dblanco

okay... lo probaste en modo GOD o extraído? también cabe la posibilidad de que hayan errores de redundancia cíclica en ese hdd (que ya esté afectado el disco duro)


@Eruil en GOD.

Error de disco no creo porque he copiado varios juegos antes y después de los primero intentos fallidos, todos sin problemas. Luego durante la intro (la parte que no es vídeo) no está cargando datos y simplemente se atasca.

El juego "Out Run 2" tiene aparte del "default.xbe" otros dos ejecutables "dashupdate.xbe" y "update.xbe". Igual estos últimos interfieren de alguna forma. Voy a probar a copiarlo extraído y si sigue sin funcionar primero borraré el "dashupdate" y si tampoco pues también el "update". Por probar...

ACTUALIZACIÓN

Res de res, no hay manera de que funcione desde disco duro. Al final, como ocupa poquito, lo he metido en la memoria interna de la consola, para no tener que andar con pendrives. Pero vamos, que no chuta desde disco duro.
@dblanco a que outrun te refieres? al OutRun2 a secas o al OutRun 2006: Coast 2 Coast? porque yo tengo ambos en un hhd externo y se podría decir que por lo menos pasan de la pantalla de inicio y más o menos son jugables y sin aplicar ningún parche.
Ya que el 2 solo me da bajones y corrupción del sonido, mientras que el coast to coast me va fluido pero al terminar una misión se me cuelga y toca reiniciar Diría que me sucedió el 95% de la veces (ya imaginaras lo que sufrí al pasármelo al 100%).
Hydream escribió:@dblanco a que outrun te refieres? al OutRun2 a secas o al OutRun 2006: Coast 2 Coast? porque yo tengo ambos en un hhd externo y se podría decir que por lo menos pasan de la pantalla de inicio y más o menos son jugables y sin aplicar ningún parche.
Ya que el 2 solo me da bajones y corrupción del sonido, mientras que el coast to coast me va fluido pero al terminar una misión se me cuelga y toca reiniciar Diría que me sucedió el 95% de la veces (ya imaginaras lo que sufrí al pasármelo al 100%).


@Hydream hablo del 2 a secas, sí. En mi caso es jugable 100% desde un pendrive USB o memoria interna, pero desde HDD interno ya en los menús hay parones y si esperas al vídeo ni te cuento. Y cuando pasas el primer checkpoint se me corrompen los gráficos.

Por lo que me cuentas a ti te sucede algo parecido desde HDD externo.

Si puedes haz la prueba de jugarlo desde USB con un pendrive o la memoria interna de la consola. Si como a mí te va bien el juego, pues seguramente será una incompatibilidad del emulador con cualquier HDD.

Ya me cuentas :)
12 respuestas