Problemas drivers tarjeta de red

Hola!

Hace ya tiempo que de repente se me desconfiguraron los drivers de la tarjeta de red y desde entonces estoy con wifi en el sobremesa. Si bien, ahora necesito más velocidad y quiero que me funcione la tarjeta de red ya que tengo el router al lado y puedo conectarlo sin problemas.

Comento situación actual:
[*]No me reconoce la tarjeta de red (símbolo amarillo en administrador de dispositivos)
[*]El ID de Hardware es: PCI\VEN_10EC&DEV_8168&SUBSYS_816810EC&REV_02
[*]La tarjeta de red es la integrada en la placa base Asus P6T SE --> Tarjeta red: Realtek RTL 8168
[*]He probado con los drivers de la web oficial para todos los windows disponibles (tengo W10 pero he probado con todos)
[*]He probado a actualizar los drivers directamente desde el administrador de dispositivos de Windows (con la opción de buscar drivers en línea)
[*]He actualizado la BIOS
[*]He probado con el gestor de drivers Slim Drivers Free
[*]He probado a desinstalar y volver a instalar sus drivers desde el administrador de dispositivos

Se os ocurre algo más que pueda probar para solucionar el problema de drivers?

Gracias!
Los de la pagina de realtek deben de servir y ser los mas recientes, si sigue sin funcionar y desde el BIOS seguen activos pues podemos pensar que ya no funciona el chip.

Pero ¿exactamente que aviso da el administrador de dispositivos?, ¿has probado entrar al modo a prueba de errores de windows y consultar el administrador de dispositivos para ver si esta bien [el modo a prueba de errores tiene la opcion de 'conexion con red']? Porque igual sea confilcto de recursos [algun otro dispositivo quiere acceder a los mismos recursos] y solo seria indicar a windows que le reasigne otros valores de acceso a tales recursos.
Hola!

El error que me da es "Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10) {Operación errónea} La operación solicitada no se realizó correctamente."

Acabo de probar un check que hace desde la BIOS antes de arrancar el SO y dice "Realtek LAN Cable not ready, enter setup for detail. Press F1 to Resume".

He entrado en el modo a prueba de fallos (con la opción de red marcada) y sigue igual, pero vamos que tiene pinta de que la tarjeta de red integrada en la placa está dañada no?

Me gustaría poder solucionarlo sin tener que comprar otra tarjeta de red, pero si definitivamente está dañada he pensado en comprar esta: CSL - Tarjeta de red Gigabit PCIe

¿Qué opinas?

Mil gracias!
Si el chip esta dañado esta dañado y no puedes hacer nada, digo, a menos que tengas la capacidad de desoldar el chip y sustituirlo por uno nuevo, pero tendras que tener un buen pulso [un muy buen pulso], el cautin pertinente y el chiprealtek igual para sustituir.

Pero la verdad, por lo que cuesta una tarjeta de red ¿vale la pena el esfuerzo aun con la capacidad de poder hacerlo?

Yo porbaria REINICIAR EL BIOS y porbar nuevamente, si sigue igual pus sin mas rodeos comprar una tarjeta de red sencilla gigabit-ethernet.

hilo_problema-no-me-detecta-la-red_2227373
hilo_problema-con-puerto-ethernet_2232552

.
3 respuestas