Problemas DNS

Hola os explico, tengo un modem en el garaje ya que soy de telecable a ese modem va enxufado todo el router telefono etc ... Pues yo me he comprado dos routers uno para el piso de arriba y otro pa los pisos de abajo, resulta que compre tbm un swicht o algo asi pa distribuir uno arriba y otro abajo osea pa dividir ya que del modem solo sale un cable de adsl.

Pues bien el de arriba me va genial a toda ostia pero el de abajo me va super petado en plan que pa abrir este foro tengo que esperar 3 minutos o 4, encima cuando concto la ps3 se me concta y se me desconcta y me dice que hay problema de DNS o algo asi y cunado pongo a bajar el Jdownloader ni me baje me dice que esta renovando la ip o que no hay internet nose es una cosa muy rara. Alguien tienes alguna idea para solucionarlo ??? ( Estoy desesperado xd )

Muchas gracias un saludo !
¿Por qué necesitas dos routers si sólo tienes un modem? Con el switch debería ser suficiente a no ser que quieras redes diferentes.
¿Puedes poner un dibujo de cómo tienes la distribución con las ips de cada uno de los dispositivos?

¡Saludos!
a ver yo tengo un router en el piso de arriba y desde el piso de abajo nose coje el wifi entonces puse un swicht y concto un router inalambrico para el piso de arriba(192.168.1.1) y otro para el piso de abajo (192.168.2.1)
Yo hubiera puesto un router en el piso de abajo, inalámbrico a ser posible, y mediante cable, hubiera puesto un punto de acceso inalámbrico al piso de arriba, en todo caso que solo quisiera wifi.
Así me aseguraría de tener Wifi por toda la casa.

Pero siendo como soy, prefiero el cable, así que seguramente hubiera puesto un router wifi en la parte de abajo, y conectado a el, un switch de cable en el piso de arriba. Luego igualmente se podría incorporar un segundo punto de acceso al switch del piso de arriba (para tener las mismas prestaciones que el anterior ejemplo), solo que en mi caso, no lo hubiera hecho.

En ambos casos, se conserva el mismo grupo de trabajo en el mismo rango de ips, lo cual implica una red domestica compartida en toda la casa para cualquier tipo de Pc o dispositivo móvil.
3 respuestas