Buenas, me he animado a escribir por aquí lo que me ha estado pasando esta semana, más que nada por despejarme un poco y contárselo a alguien, porque de momento hasta la semana que viene no puedo pillar ni cita para el médico de cabecera.
Digamos que he tenido un principio de año complicado. A finales de enero mi madre y mi hermana pillaron covid, nada grave porque estaban vacunadas y están bien de salud, pero se contagió mi padre, que aunque está vacunado sí que es una persona con bastantes patologías y que de entrada está bastante mal de salud (75 años, muchísimo alcohol y tabaco durante toda su vida, etc). Lo pasó bastante mal durante unos días, el problema es que tras eso se puso peor, tuvo una infección y fue una semana más con fiebre y antibióticos, con todo lo que implica cuidar a alguien así de entrada (hay que asearlo, bañarlo, etc) y siendo una persona bastante complicada de cuidar por su actitud. Fueron unos 14 días muy agobiantes en general, y finalmente volvió todo a la normalidad.
El caso es que al día siguiente me llevé otro palo. A mi gata le empezaron a dar síncopes, se desmayaba cada vez que intentaba caminar o hacer cualquier cosa. Mi gata tiene 17 años así que tengo asumido que cualquier día va a pasar, pero fue un choque bastante bestia porque estaba agotado mentalmente, ni siquiera podía procesarlo muy bien. Siguió teniendo síncopes aislados y se le pasó, no ha vuelto a tener más (la llevé al veterinario días después y todo ok, anemia). Todo bien, parecía, todos estaban ya bien.
Al día siguiente iba a comer tranquilamente con mi familia y pum, ataque de ansiedad/pánico de la nada, no pude comer, pensaba que me estaba muriendo, me metí en mi cama y pasé la tarde como pude haciendo ejercicios de respiración y tratando de calmarme, nunca había pasado algo así pero daba por hecho que simplemente fue una salida a todo el estrés que había acumulado durante esas semanas. Durante los días siguientes seguí con un poco de ansiedad acompañada de mareos, y lo más extraño que me pasó fue que tuve ciertos episodios de despersonalización / desrealización, una sensación muy extraña. Por suerte se fue rápido.
Bueno, pues unas dos semanas después he vuelto a tener otro episodio de desrealización. Creo que el click fue que mi gata pasó una noche rara el domingo, se dejó caer en la cama y me dio miedo porque por lo general ella ha hecho vida normal desde que tiene su tratamiento, no le di más importancia. Pero desde la mañana siguiente he vuelto a tener la sensación de desrealización, de no tener claro si el mundo que me rodea es real, si yo soy el de siempre, si existo, si lo que hago es real, etc. Es una sensación muy extraña y desagradable, se lo he comentado a mi familia y tampoco terminan de entenderme, por lo que he leído es algo que puede pasar en crisis de ansiedad, pero me preocupa que sea algo que ha llegado para quedarse en mi vida y de lo que no pueda salir, porque desde el lunes no se me pasa del todo y es algo realmente desagradable, porque tu mente se pregunta continuamente si lo que pasa es real, y aunque sabes que sí, no te deja tranquilo. Ayer tuve un día complicado de trabajo y fue insufrible tener esa sensación y sacar las cosas adelante.
Disculpad el tocho, escribo más que nada por desahogarme un poco, y si alguien ha pasado por algo parecido quizá puede darme algún consejo o contarme su experiencia. Supongo que me tocará ir a algún psicólogo cuanto antes aunque sea pagando, porque como me toque esperar por la seguridad social voy listo xD