Problemas derivados de la ansiedad.

Buenas, me he animado a escribir por aquí lo que me ha estado pasando esta semana, más que nada por despejarme un poco y contárselo a alguien, porque de momento hasta la semana que viene no puedo pillar ni cita para el médico de cabecera.

Digamos que he tenido un principio de año complicado. A finales de enero mi madre y mi hermana pillaron covid, nada grave porque estaban vacunadas y están bien de salud, pero se contagió mi padre, que aunque está vacunado sí que es una persona con bastantes patologías y que de entrada está bastante mal de salud (75 años, muchísimo alcohol y tabaco durante toda su vida, etc). Lo pasó bastante mal durante unos días, el problema es que tras eso se puso peor, tuvo una infección y fue una semana más con fiebre y antibióticos, con todo lo que implica cuidar a alguien así de entrada (hay que asearlo, bañarlo, etc) y siendo una persona bastante complicada de cuidar por su actitud. Fueron unos 14 días muy agobiantes en general, y finalmente volvió todo a la normalidad.

El caso es que al día siguiente me llevé otro palo. A mi gata le empezaron a dar síncopes, se desmayaba cada vez que intentaba caminar o hacer cualquier cosa. Mi gata tiene 17 años así que tengo asumido que cualquier día va a pasar, pero fue un choque bastante bestia porque estaba agotado mentalmente, ni siquiera podía procesarlo muy bien. Siguió teniendo síncopes aislados y se le pasó, no ha vuelto a tener más (la llevé al veterinario días después y todo ok, anemia). Todo bien, parecía, todos estaban ya bien.

Al día siguiente iba a comer tranquilamente con mi familia y pum, ataque de ansiedad/pánico de la nada, no pude comer, pensaba que me estaba muriendo, me metí en mi cama y pasé la tarde como pude haciendo ejercicios de respiración y tratando de calmarme, nunca había pasado algo así pero daba por hecho que simplemente fue una salida a todo el estrés que había acumulado durante esas semanas. Durante los días siguientes seguí con un poco de ansiedad acompañada de mareos, y lo más extraño que me pasó fue que tuve ciertos episodios de despersonalización / desrealización, una sensación muy extraña. Por suerte se fue rápido.

Bueno, pues unas dos semanas después he vuelto a tener otro episodio de desrealización. Creo que el click fue que mi gata pasó una noche rara el domingo, se dejó caer en la cama y me dio miedo porque por lo general ella ha hecho vida normal desde que tiene su tratamiento, no le di más importancia. Pero desde la mañana siguiente he vuelto a tener la sensación de desrealización, de no tener claro si el mundo que me rodea es real, si yo soy el de siempre, si existo, si lo que hago es real, etc. Es una sensación muy extraña y desagradable, se lo he comentado a mi familia y tampoco terminan de entenderme, por lo que he leído es algo que puede pasar en crisis de ansiedad, pero me preocupa que sea algo que ha llegado para quedarse en mi vida y de lo que no pueda salir, porque desde el lunes no se me pasa del todo y es algo realmente desagradable, porque tu mente se pregunta continuamente si lo que pasa es real, y aunque sabes que sí, no te deja tranquilo. Ayer tuve un día complicado de trabajo y fue insufrible tener esa sensación y sacar las cosas adelante.

Disculpad el tocho, escribo más que nada por desahogarme un poco, y si alguien ha pasado por algo parecido quizá puede darme algún consejo o contarme su experiencia. Supongo que me tocará ir a algún psicólogo cuanto antes aunque sea pagando, porque como me toque esperar por la seguridad social voy listo xD
Hola.

El estrés es acumulativo y si lo has pasado mal es normal lo que te pasa, estamos viviendo unos años de mierda y todo esto nos está afectando negativamente, no se la edad que tienes pero es necesario que te vea un médico, de momento no tiene porqué ser un psiquiatra, el médico ya verá cuando te vea.

Respecto a cómo ves el mundo te entiendo perfectamente, a mi a veces me pasaba que me sentía como si levitara por encima de mi cuerpo al estar sentado o me sentía como si encogiera, me acostaba con la luz apagada y me sentía como si la habitación creciera, ufff...

Todo esto fue producto de la ansiedad, no me ha vuelto a pasar y eso que estoy pasando un racha mala de cojones.

En fin, ánimo y que te vea el médico.
bueno yo sufro de ansiedad paroxistica es decir me da un ataque de ansiedad detrás de otro y te puedo decir que a mi me viene muy bien salir a hacer ejerceos aunque sea dar vueltas por el edificio,musica de relajación y ponerme música relajante y si la cosa sigue mal diazepam al canto.lah un truco que me va muy bien es hacer mandalas.
Hatake-Kakashi escribió:Disculpad el tocho, escribo más que nada por desahogarme un poco, y si alguien ha pasado por algo parecido quizá puede darme algún consejo o contarme su experiencia. Supongo que me tocará ir a algún psicólogo cuanto antes aunque sea pagando, porque como me toque esperar por la seguridad social voy listo xD

Puedes ir a un centro de atención primaria si no tardan mucho, o si tardan pasarte por el de urgencias. Al menos que te den alguna medicación temporal para ir tirando e igual te agilizan la otra visita. Total el psiquiatra te va a tener medicado un tiempo seguro como mínimo hasta que pasado un tiempo el psicólogo vaya anotando que la mejora permite ir rebajando X y esas cosas.

Si necesitas sesiones bastante seguidas puedes ir buscándote alguno privado si puedes permitírtelo.
Yo he tenido y tengo depresión y ansiedad, siento decirlo pero nunca se va, pero se sobrelleva. Tiene que pasar algo especial que le cierre la boca a esa voz interior que no te deje concentrarte. Encontrar otro trabajo en otra ciudad me ayudo muchisssimo. Ya no tengo las pesadillas, pensamientos rarunos (el rumrum en la cabeza) aunque de vez en cuando cuando hay una situación un poco rara me bloqueo

Fui a psicólogos pero estos solo sirve para desahogarte, cuando has llorado todo lo que tenias que llorar lo deje, no aportan solución al problema que te ha llevado a esa situación (dinero ,amigos, familia, enfermedad,......) con lo cual la ansiedad persiste.

Hay gente que dice que con el deporte le alivia mucho, un nuevo trabajo (en mi caso), salir a pasear.... Yo estuve medicándome y solo sirve para poder aguantar cuando te falta el aire.

Animo y no estas solo en este camino largo
Yo menos mal que no se lo que es padecer ansiedad....mi ex tenía ansiedad diagnosticada y telita cuando le daba....no sabía si matarme yo....tan pronto lloraba que reía, qué dejaba de comer......
Karaculo escribió:Yo he tenido y tengo depresión y ansiedad, siento decirlo pero nunca se va, pero se sobrelleva. Tiene que pasar algo especial que le cierre la boca a esa voz interior que no te deje concentrarte. Encontrar otro trabajo en otra ciudad me ayudo muchisssimo. Ya no tengo las pesadillas, pensamientos rarunos (el rumrum en la cabeza) aunque de vez en cuando cuando hay una situación un poco rara me bloqueo

Fui a psicólogos pero estos solo sirve para desahogarte, cuando has llorado todo lo que tenias que llorar lo deje, no aportan solución al problema que te ha llevado a esa situación (dinero ,amigos, familia, enfermedad,......) con lo cual la ansiedad persiste.

Hay gente que dice que con el deporte le alivia mucho, un nuevo trabajo (en mi caso), salir a pasear.... Yo estuve medicándome y solo sirve para poder aguantar cuando te falta el aire.

Animo y no estas solo en este camino largo

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Sé que es algo que va a estar ahí, de hecho llevo sufriendo un poco de ansiedad por temas económicos en mi familia, pero mi día era bastante monótono y la verdad es que no le daba mucho espacio para aparecer. Esto ha sido un antes y un después, eso lo doy por hecho, si no cambio cosas irá a peor. El trabajo de momento no puedo cambiarlo, pero sí puedo hacerlo desde otra ciudad, le daré una vuelta a mis posibilidades pero por la situación de dependencia de mi padre estoy bastante limitado.

danko2002 escribió:Hola.

El estrés es acumulativo y si lo has pasado mal es normal lo que te pasa, estamos viviendo unos años de mierda y todo esto nos está afectando negativamente, no se la edad que tienes pero es necesario que te vea un médico, de momento no tiene porqué ser un psiquiatra, el médico ya verá cuando te vea.

Respecto a cómo ves el mundo te entiendo perfectamente, a mi a veces me pasaba que me sentía como si levitara por encima de mi cuerpo al estar sentado o me sentía como si encogiera, me acostaba con la luz apagada y me sentía como si la habitación creciera, ufff...

Todo esto fue producto de la ansiedad, no me ha vuelto a pasar y eso que estoy pasando un racha mala de cojones.

En fin, ánimo y que te vea el médico.

Muchas gracias. Iré a mi médico de cabecera a ver qué me propone. Al menos ayer por la tarde y hoy he estado mejor, he podido hacer algo de ejercicio y trabajar un poco y supongo que me ha ayudado a desconectar. El miedo aparece cuando me quedo solo con mis pensamientos, supongo que es un proceso.

MoRaLIN escribió:bueno yo sufro de ansiedad paroxistica es decir me da un ataque de ansiedad detrás de otro y te puedo decir que a mi me viene muy bien salir a hacer ejerceos aunque sea dar vueltas por el edificio,musica de relajación y ponerme música relajante y si la cosa sigue mal diazepam al canto.lah un truco que me va muy bien es hacer mandalas.

Tomo nota, gracias :) He estado pensando en volver a dibujar, que es algo que tenía muy apartado de mi vida y "pendiente", quizá me viene bien.

exitfor escribió:Puedes ir a un centro de atención primaria si no tardan mucho, o si tardan pasarte por el de urgencias. Al menos que te den alguna medicación temporal para ir tirando e igual te agilizan la otra visita. Total el psiquiatra te va a tener medicado un tiempo seguro como mínimo hasta que pasado un tiempo el psicólogo vaya anotando que la mejora permite ir rebajando X y esas cosas.
Si necesitas sesiones bastante seguidas puedes ir buscándote alguno privado si puedes permitírtelo.

Si vuelvo a ponerme peor tendré que ir, sí. De momento esperaré al lunes para ir a mi médico. Gracias!
Buenas compañero , te escribo para decirte que he estado pasando por una desrealizacion desde noviembre y sé perfectamente como te estas sintiendo ahora créeme. En mi caso fue debida al estrés de un nuevo trabajo acumulado con un estrés familiar durante muchos años que al final reventó , yo ya había tenido ataques de ansiedad antes pero es cierto que nada comparado con esa sensación tan desagradable como es la desrealización.

Por eso te aconsejo que ante todo intentes quitarle importancia al asunto aunque parezca difícil mantén la mente ocupada y todo volverá a su sitio poco a poco. En mi caso soy muy hipocondriaco y buscar información por internet sobre el tema es lo mas desaconsejable ya que solo leía a gente diciendo que llevaba asi años y me deprimía más ralentizando mi recuperación asi que no te lo recomiendo. Lo que si te recomiendo como han dicho algunos compañeros es que te busques algun psicologo privado si puede ser especializado en trastornos disociativos que pueda ayudarte con el tema y ya veras que poco a poco te irás sintiendo mejor. Animo y cualquier cosa mandame un MP y te ayudo en lo que pueda.
Recuerda que lo estas pasándolo mal pero todo tiene su final, también esta época.

Muchos abrazos
Oturan4 escribió:Buenas compañero , te escribo para decirte que he estado pasando por una desrealizacion desde noviembre y sé perfectamente como te estas sintiendo ahora créeme. En mi caso fue debida al estrés de un nuevo trabajo acumulado con un estrés familiar durante muchos años que al final reventó , yo ya había tenido ataques de ansiedad antes pero es cierto que nada comparado con esa sensación tan desagradable como es la desrealización.

Por eso te aconsejo que ante todo intentes quitarle importancia al asunto aunque parezca difícil mantén la mente ocupada y todo volverá a su sitio poco a poco. En mi caso soy muy hipocondriaco y buscar información por internet sobre el tema es lo mas desaconsejable ya que solo leía a gente diciendo que llevaba asi años y me deprimía más ralentizando mi recuperación asi que no te lo recomiendo. Lo que si te recomiendo como han dicho algunos compañeros es que te busques algun psicologo privado si puede ser especializado en trastornos disociativos que pueda ayudarte con el tema y ya veras que poco a poco te irás sintiendo mejor. Animo y cualquier cosa mandame un MP y te ayudo en lo que pueda.

Muchas gracias compañero. Estoy intentando hacer eso, mantener mi mente distraída todo el tiempo que puedo con trabajo o lo que sea. Ya digo, lo peor es el momento de meterme en la cama por la noche (quién lo iba a decir, el momento más preciado del día hasta hace nada) y cuando despierto. Ya durante el día lo llevo "mejor". Intentando buscar la parte buena, el momento en el que dejas de sentir eso y vuelves a sentirte real es una sensación bonita dentro de lo que cabe.

Espero que tu recuperación vaya bien, no quiero molestar pero te tomo la palabra si necesito algún consejillo. Un abrazo y mucha suerte a ti también con esto.

Karaculo escribió:Recuerda que lo estas pasándolo mal pero todo tiene su final, también esta época.

Muchos abrazos

Estoy seguro de que sí. Muchas gracias por el apoyo, un abrazo :)
@Karaculo así es. No se va. O le pones un empeño de la ostia, cambias de comportamiento, lugar o no se va. Acabas haciendo tus rutinas más simplificadas, más cómodas para ir tirando.
Al final es básicamente sobrevivir el día a día que vayan pasando.
Los demás ya estarán para reírse de esto no te preocupes además de repetirtelo. Así es la vida, unos joden, otros son jodidos.
Me acuerdo de una cosa que me ocurrió en uno de los ataques, en aquel entonces le daba a la bici y me gustaba. Un día me fui a dar una vuelta y de golpe me dio miedo, pero miedo a nada (no me ocurrió nada de nada). Me baje de la bici y no volví a cogerla.
Mi mujer le tiene miedo a la película de largo Domingo de noviazgo, hay una descripción del personaje del pipiolo.



Viéndola cuando estaba histérico los dos nos echamos a llorar, vimos que era un reflejo del pipiolo antes de darme la ansiedad y para mi era un desahogo ver la peli (sobre todo porque es una peli triste/cómica pero llena de esperanza)

Después de pasar por varios percances muy muy muy muy serios sobre todo temas de enfermedades y "superar" la ansiedad y depresión, a día de hoy cuando surge algún tema que sobrepasa un poco mis capacidades me vuelvo a bloquear y es mi mujer es quien me ayuda a salir del bache. También me pasa que ahora me enfado con mucha facilidad, tengo poco aguanté.

Ahora me parezco mas a bruce burner
Estamos mal, la sociedad y su estructura no ayuda, y lo últimos años han dado la puntilla...
Actualizo un poco mi caso por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro y busca por aquí.

A partir de la segunda semana comencé a mejorar a base de combatir un poco el miedo que me estaba produciendo, personalmente es lo que más me ha servido: reconocer que es un síntoma de mi ansiedad, entender por qué era y dejarlo convivir conmigo sin más. Es horrible y se siente fatal, pero es la mejor forma de debilitarlo, te lo comes entero cuando viene y no te pones a hacer otra cosa en ese momento, si le huyes es cuando más te persigue. Con meditaciones y demás se mejora también.

He empezado tratamiento con un psicólogo desde hace una semana, aunque ya llevo más o menos dos semanas bastante mejor, el síntoma me viene en ocasiones aisladas y se va rápido, aunque aún me acompaña un poco "en silencio".

Espero que el tratamiento de terapia me ayude del todo y pueda dar buenas noticias a la próxima, si eso editaré este post en un futuro.

Gracias a todos por vuestros consejos!
Ánimo. La técnica 4-7-8 va bien para los ataques de pánico.
Hacer deporte es de lo mejor. Endorfinas.
Y como decían los yayos, “mas azada y verás como no tienes tiempo para darle al coco”
Yo llevo una semana con vértigos por pasarme en el gym con las sentadillas, no puedo entrenar, y entre eso, el tiempo, y mis problemones, estoy de bajón total
@TheDarknight75 Como haces deporte?? La semana pasada me entró taquicardia 170pm por ansiedad y no consigo mover las piernas, me pesan un quintá. No es la primera vez que me pasa, pero las otras veces no fueron tan fuerte y si podía hacer algo de deporte.
Una cosa que me aliviaba era respirar en una bolsa, supongo que reducía el oxigeno
Imagen

Vienes muy bien andar con alguien, así te habla de otras cosas y olvidas los pensamientos negativos
DiabloMC escribió:@TheDarknight75 Como haces deporte?? La semana pasada me entró taquicardia 170pm por ansiedad y no consigo mover las piernas, me pesan un quintá. No es la primera vez que me pasa, pero las otras veces no fueron tan fuerte y si podía hacer algo de deporte.


No se si estarás vacunado del covid pero están dando taquiarritmias a mucha gente (tanto con ejercicio como sin venir a cuento) y lo están diagnosticando de ansiedad y no lo es, es un evento adverso NO reconocido por estos sinverguenza de la EMA y compañía. De hecho muchas muertes súbitas que están metiendo en el saco de "infartos fulminantes" no lo son sino una taquicardia bestial que te empieza en cualquier sitio y en cualquier circunstancia (incluso al volante).
DiabloMC escribió:@TheDarknight75 Como haces deporte?? La semana pasada me entró taquicardia 170pm por ansiedad y no consigo mover las piernas, me pesan un quintá. No es la primera vez que me pasa, pero las otras veces no fueron tan fuerte y si podía hacer algo de deporte.

Hago de normal pesas. Y la verdad es que desde el año pasado me noto algo menos fuerte. Llevo cinco años (con paradas forzadas, ya sabéis, vacaciones del gym, vacaciones de la cría y no puedo ir, lesiones, mas trabajo en navidades,etc) Me acuerdo que antes de la pandemia me levantaba 80 kg en press banca de la que lleva guía con esfuerzo, y ahora esos 80 kg son un súper esfuerzo y hago tres o cinco repeticiones.
Tengo 46 años.
Me lesione las cervicales hace algo mas de una semana haciendo sentadillas (soy muy burro y pase de un día a otro 20 kg de mas) Llevo diez días sin hacer nada y estoy de bajon o mala ostia. Estoy de baja por depresión (larga historia que implica muerte de madre y tener un hermano dependiente) y mañana me voy a hacer cinta al menos. Pero antes consultaré si puede afectar a los mareos. Se me han pasado un poco, pero no del todo. Tuve vértigos de ansiedad hace cuatro años, y no sé si son de lo de las sentadillas o qué.
A lo que vamos: ir al gym me sienta (salvo lesiones) de puta madre.
Empecé a correr en cinta (lo odio) pero me va genial. Lo más, llegué hace semanas a 4 km. 25 minutos.
Las endorfinas son mis amigas.
Si tienes problemas físicos habla con médico y monitor de gym y aunque sea andar, MUEVETE. Las endorfinas de ejercicio son de lo mejor.
Yo llevo tratamiento de anti depresivo y ansioliticos, pero el gym es mi salvación.
Antes era ir a la azada al campo. Ahora el gym.
18 respuestas